Notificaciones

SIGUE LA POLÉMICA

TVE amenaza con los Tribunales a Telecinco por su "campaña de acoso"

Anuncia acciones legales contra la cadena y Karmele por sus acusaciones de "tongo" si no cesan.

Redacción Jueves 28 Enero 2010 17:28

Mientras TVE continúa beneficiándose de todas las polémicas generadas por Eurovisión 2010 (su site, RTVE.es, ha batido ya todos sus récords con 7,3 millones de usuarios y 148 millones de páginas vistas gracias al festival), la cadena pública no está dispuesta a Telecinco siga critcando su actuación.

RTVE, que admitió a Karmele Marchante como concursante y después la descalificó, ha enviado un burofax a la propia Pop Star Queen, así como a Telecinco, en el que pide que cese la "campaña de acoso y desacreditación" y advierte de que en caso contrario ejercerán las acciones legales y judiciales que considere oportunas, informa EFE de fuentes de TVE.

Acusan a Telecinco, a Pop Star Queen y al programa 'Sálvame' que los calificativos empleados por éstos - "antidemocrática", "inconstitucional", "fraude", "tongo" y "estafa" - no tienen base jurídica. TVE asegura a Telecinco que han cumplido "con toda escrupulosidad" las normas del concurso.

TVE esgrime que el tema no era inédito, y que la canción se había utilizado en el programa 'Sálvame' comercializando un politono, incumpliendo el contrato de exclusividad, que debe mantener durante todo el periodo de la selección y los 90 días posteriores.

Además, ha acusado a la cadena privada de alentar la participación de los ciudadanos en una manifestación en la sede de TVE, algo que para TVE constituye un llamamiento "cuanto menos irregular, y a la perpetración de actos vandálicos".

Telecinco, por su parte, ha denunciado en su web que John Cobra, al que califica como un "maltratador ex convicto" sí puede ir a Eurovisión. También puede hacerlo "El Pezón Rojo", que para muchos también incumple las normas. La cadena ahí señala que se trata de "la candidatura apadrinada por Los 40 Principales, cadena donde Eva Cebrián, actual directora de Programas de TVE, ejerció como subdirectora".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
RTVE emite los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010RTVE emite los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010