FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DESACUERDO

TVE solicitó medidas cautelares para que Telecinco no utilizara la marca '¡Mira quién baila!' ni tampoco '¡MQB!'

La cadena pública requirió a Telecinco que dejase de utilizar una marca de la que es única propietaria.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Febrero 2010 21:56

Programa relacionado

¡Más que baile!

¡Más que baile!

¡Más que baile!

2010

España

Realities Entretenimiento

4,0

30 críticas

Popularidad: #35 de 2.062

  • 66

El 16 de noviembre de 2009 Telecinco anunció la adquisición de los derechos de '¡Mira quién baila!' (Strictly dancing), después de que La 1 de Televisión Española decidiera no renovarlos. Desde entonces la cadena privada no ha dejado de utilizar la marca '¡Mira quién baila!', a pesar de que esta denominación está registrada por la Corporación de Radio Televisión Española (CRTVE) desde el año 2005.

La cadena pública esperaba que la octava edición del talent show de bailarines estrenara nombre en Telecinco, sin embargo, la cadena de Mediaset sorprendió al hacer uso de la marca '¡Mira quién baila!'. Algunas fuentes señalan que entre ambas cadenas ha tenido lugar una negociación para la cesión de la marca, otras fuentes, en cambio, aseguran que TVE en ningún momento ha barajado esta posibilidad.

Tras comprobar el uso que Telecinco hacía de su marca, Televisión Española requirió a la cadena privada que dejara de utilizarla. Sin embargo, Telecinco ha hecho caso omiso a estas reclamaciones estrenando el formato bajo la marca '¡Mira quién baila!'. Según ha conocido FórmulaTV.com, llegados a este punto los servicios jurídicos de Televisión Española procedieron a reclamar medidas cautelares en un juzgado de Madrid.

La cadena pública exige a la privada que deje de emplear las marcas '¡Mira quién baila!' y '¡MQB!', un acrónimo que la pública ya explotó comercialmente durante las últimas temporadas del formato. Sin embargo, lo cierto es que la marca 'MQB' ha sido recientemente registrada por Gestmusic y Telecinco.

Telecinco deja de utilizar '¡Mira quién baila'!

En su estreno, el programa de Telecinco fue rotulado en su cabecera como 'MQB: ¡Mira quién baila!', la semana pasada, en cambio, la cadena decidió eliminar '¡Mira quién baila', mostrando únicamente su acrónimo, 'MQB'. Este miércoles, 24 de febrero, la cadena modificó nuevamente la cabecera del formato y lo lanzó como 'MQB: ¡Más que baile!'.

El juez deberá decidir ahora si este cambio introducido por Telecinco es suficiente o si, por el contrario, la cadena tendrá que dejar de usar también la marca 'MQB'. La decisión judicial -que se prevé llegue en unos días- intentará aclarar esta nueva polémica surgida en torno al nombre del programa de Gestmusic.

Ver todos los comentarios (72)

Recomendamos

Síguenos

Top Series