FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DECLARACIONES

Rosa Villacastín: "Si la gente premia la zafiedad en televisión, nosotros no tenemos nada que decir"

Cualquier madre mataría por su hija, pero no la utilizaría para estar en un plató, asegura.

Por RedacciónPublicado: Domingo 7 Marzo 2010 12:33

Rosa Villacastín ha visitado este fin de semana la feria de Navarbella para presentar su último libro titulado "Si a los sesenta no te duele nada, es que estás muerta". La periodista que ya ha pasado los sesenta dice sentirse con energías y fuerzas suficientes como para seguir trabajando en los platós de televisión durante muchos años.

Preguntada por la mediática Belén Esteban, la periodista reconoce no entender la masa de espectadores que mueve la colaboradora de 'Sálvame' y ahora bailarina de 'MQB: Más que baile'. "Me imagino que la gente ve una pobre chica, desvalida, que se ha enfrentado a una familia como la de Jesulín de Ubrique. Yo les diría que nada de eso. Pero bueno, no les voy a convencer", afirma en una entrevista al Diario de Navarra.

"Belén gana mucho más que cualquier periodista"

Villacastín incide nuevamente en el trato que la Esteban hace de su hija en televisión. "Yo creo que cualquier madre mataría (por su hija). Lo que no haría nadie sería utilizar a su hija para estar en un plató, utilizar su propia intimidad para conseguir más dinero, ganando como gana 350.000 veces más que cualquier periodista", critica.

La colaboradora de programas como 'Espejo público' o 'DEC' asegura que le "da igual lo que cobre o deje de cobrar (Belén Esteban). Yo me dedico a mi profesión, que no es la suya". "Supongo que los periodistas que se sientan con ella en un plató se sentirán agraviados ante esta situación".

"La gente juzga al personaje que ha creado Isabel Pantoja, no a la cantante"

Sobre Isabel Pantoja, Rosa Villacastín reconoce que nunca se ha creido que la cantante se hubiese enamorado de Julián Muñoz, "Creo que fue buscando dinero y lo obtuvo. Y ahora tiene que pagar un precio por ello, puesto que lo hizo de forma irregular. Por eso se le imputa blanqueo de dinero y una serie de cosas".

Villacastín entiende que la vida de estos personajes se haya convertido en todo un espectáculo televisivo, por ello al final acaban "pagando las consecuencias". "Yo creo que no se le juzga a la cantante, se está hablando del personaje. Y lo ha creado ella".

"El periodismo de vísceras no murió con el Tomate"

La experta en temas de corazón parece no tener una buena imagen del programa de Jorge Javier Vázquez. "¿Cuándo desapareció el Tomate murió el periodismo de vísceras?", le pregunta la periodista. "No, murió el Tomate y nació Sálvame", responde Villacastín.

La periodista matiza que se trata de dos programas muy diferentes y que si tiene las audiencias que tienes es precisamente porque es lo que gusta a la gente. "Es lo que más le divierte, lo que más le entretiene. Al final y al cabo, la televisión, aparte de informar, también es espectáculo. Y ellos lo dan".

Considera que tanto 'DEC' como 'Sálvame deluxe' hacen un formato muy parecido, sin embargo, para Rosa Villacastín el programa diario de las tardes "es otra cosa". Preguntada por los impresentables que en ocasiones acuden a este tipo de programas, la periodista asevera que "muy pocas veces comparto plató con impresentables. Cuando voy a 'DEC', que no es siempre, es para debates y voy encantada. No participo en las entrevistas. Unos gritan más que otros, y yo grito poco. Trato de dar mi opinión cuando me la piden".

"Ahora creemos que crónica del corazón es 'Sálvame', y no es así"

Para Villacastín 'Sálvame' es más un reality que cualquier otra cosa. Dice que la crónica social de hace unos años "no es que fuera más elegante. El problema es que ahora creemos que crónica del corazón es 'Sálvame'. La mayoría de personajes que aparecen no son del corazón, son de las vísceras", dice abiertamente.

Dice que no le gusta el tipo de televisión que se hace hoy día, "pero no somos los periodistas los que decidimos. Ni siquiera las cadenas. Al final, quien decide qué se ve es el público. El mando es una forma de voto, de premio o de castigo. Y si lo que se premia es la zafiedad, nosotros no tenemos nada que decir".

Ver todos los comentarios (152)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series