FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NO HAY DOS SIN TRES

TVE investiga por qué Aznar apareció en un reportaje sobre tiranos

Nueva polémica entre el Partido Popular y la cadena pública.

Por RedacciónPublicado: Viernes 14 Mayo 2010 18:04

Ni unas horas han pasado desde que el Consejo de Informativos de TVE se declarara "harto" de las críticas del PP, cuando la cadena pública que dirige Alberto Oliart y el Partido Popular se encuentran sumidos en una nueva polémica.

En concreto, PP y TVE han vuelto a discutir sobre la emisión de una pieza el pasado martes en 'La 2 noticias' sobre tiranos, en la que se coló una imagen del ex Presidente del Gobierno, José María Aznar. La noticia, que hacía referencia una lista de diez tiranos elaborada por Amnistía Internacional, acabó con un plano de Aznar cuando Mara Torres hablaba de los principales "violadores de los derechos humanos".

TVE ha pedido disculpas al PP por el incidente, asegurando que "no está de acuerdo con que se incluyera ese plano". Además, la cadena ha abierto un expediente informativo para depurar responsabilidad.

Pese a todo, el secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha aprovechado la ocasión para calificar el acto de "repugnante", aunque al menos se ha alegrado al saber que TVE va a tomar cartas en el asunto.

"Poner a un presidente elegido democráticamente a la misma altura de algunos de los más terribles dictadores y asesinos de la historia nos parece intolerable y sencillamente repugnante", afirmó. Además, Floriano ha aprovechado para enviar un mensaje al Consejo de Informativos que le remitió el comunicado, confirmándoles que no les harán caso "puede decirnos lo que estime oportuno, pero nosotros seguiremos defendiendo el pluralismo informativo".

Ver todos los comentarios (148)

Recomendamos

Síguenos

Top Series