FormulaTV

¿QUIÉN ES QUIÉN?

Conoce a los personajes de 'Hispania: La Leyenda'

La nueva serie de Antena 3, ambientada en el siglo II a.C , narra la historia de un grupo de rebeldes hispanos que lucharán contra los romanos por la libertad de su pueblo.

Por RedacciónPublicado: Domingo 18 Julio 2010 08:00

Serie relacionada

Hispania

Hispania

2010 - 2012

España 3 temporadas 20 capítulos

Historia

4,4

32 críticas

Popularidad: #218 de 3.445 Ranking Hispania

  • 297

  • 4

Como ya les contamos a finales del pasado mes de junio, los actores Ana de Armas, Roberto Enríquez, Lluís Homar, Juan José Ballesta, Jesús Olmedo y Manuela Vellés protagonizarán 'Hispania, la leyenda', la nueva ficción que prepara Antena 3 junto a Bambú Producciones. El reparto lo completan, entre otros, Alfonso Bassave, Ángela Cremonte, Antonio Gil, Pablo Derqui, Luz Valdenebro y Hovik.

Con 'Hispania, la leyenda', la cadena da un paso más en la forma de hacer ficción en televisión al inspirar su historia en un hecho histórico ocurrido hace más de 20 siglos (en el inicio de la época de máximo esplendor del Imperio Romano) y tratarse de una ficción que se desarrolla dentro del género de aventuras más clásico.

En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos liderados por Viriato, se forja su propio destino. Lucharán contra Roma para defender su territorio: Hispania. Viriato es un humilde pastor hispano que disfruta de una vida tranquila y sencilla al lado de su hija Altea. Hasta que la llegada de las tropas romanas del pretor Galba cambia su destino. Su pueblo es atacado y lleno de odio, jura venganza: luchará contra los invasores hasta perecer.

'Hispania', la historia de un pastor convertido en guerrero

'Hispania, la leyenda' es una serie de televisión que narra el extraordinario viaje de un pastor que decide convertirse en guerrero para destruir a quienes arruinaron su vida. Es la historia de un grupo de hombres jóvenes valientes, decididos a darlo todo por su pueblo.

Viriato no estará solo en su lucha; Sandro, Darío, Paulo, Héctor... Juntos forman un pequeño pero resistente grupo de rebeldes dispuestos a arriesgar su vida por cumplir su objetivo. No son guerreros, pero se convertirán en ello si es necesario. Juntos tendrán que aprender a sobrevivir en medio del bosque, a adelantarse a un gran ejército, a ganar colaboradores y asumir pérdidas.

'Hispania, la leyenda' es una historia de lucha, de venganza, de aventuras, pero también... una historia de amor. Nuestros héroes son hombres apasionados capaces de arriesgarlo todo por salvar a la mujer que aman, por vengar la pérdida de un hijo, por recuperar la tierra que les ha visto crecer...

La nueva apuesta de Antena 3 pretende ser una historia sobre la naturaleza del hombre, sobre su espíritu de superación para alcanzar una meta, sobre cómo la voluntad del ser humano, sus sueños y las pasiones que los mueven, los hacen capaces de hacer frente a cualquier dificultad, cualquier obstáculo... sin importar si éste es la mismísima Roma. Porque si a un hombre se le arrebata lo único que posee, es capaz de cualquier cosa...

Los personajes

Roberto Enríquez, el líder

Él es Viriato (33 años). Observador, inteligente, diplomático, Viriato tiene todas las aptitudes para ser un gran líder, pero no es más que un pastor. Las noches en la fría intemperie cuidando de los rebaños y las largas caminatas a través de la sierra lo han convertido en una persona enérgica que conoce como la palma de su mano la tierra que le vio nacer. Viriato aprende lo importante que es la unidad: un rebaño sólo sobrevive si está unido. Una lección que le será de gran importancia cuando abandone los campos y se dedique a la lucha.

Manuela Vellés, el amor de Viriato

Ella es Helena (26 años). Tozuda y honesta, Helena es ante todo una mujer de carácter

Hija de Teodoro, un rico aristócrata hispano, en ocasiones no sabe si mostrarse como la hija perfecta o hacer caso a lo que le dicta su corazón que difiere mucho de lo que su padre quiere para ella. Pasional y muy sensible, Helena siempre se mueve por lo que siente, aunque a eso le cause continuos enfrentamientos con su padre, al que siempre intenta obedecer y tratar con respeto. Teodoro quiere que su hija se case con un rico celtíbero, a pesar de que Helena tiene claro con quién quisiera estar... desde que era una niña: Viriato.

Ana de Armas, la esclava

Ella es Nerea (28 años). Joven, guapa y de fuerte carácter. Su familia morirá en el ataque romano al poblado y ella será detenida y llevada al campamento como esclava. Aunque sepa que pueden matarla, Nerea será una de las pocas esclavas que se atreverá a rebelarse al pretor. Nerea no se rendirá al cautiverio y buscará desesperada el modo de salir, arriesgando incluso su vida por ello. Paulo y ella mantienen desde hace meses una relación y la irrupción romana frustrará de manera sanguinaria su boda.

Juan José Ballesta, el aprendiz

Él es Paulo (24 años). Guapo, pillo, sagaz, Paulo es un crío al que la llegada de Roma le ha hecho madurar a marchas forzadas. Justo en el momento en que Roma invade los dominios de su pueblo, Paulo está a punto de contraer matrimonio con Nerea, su prometida. Pero es la invasión romana la que impide el casamiento y lo que parece separarlos para siempre. Su temperamento le ha causado problemas. Pero gracias a su destreza y don de gentes siempre acaba encontrando el modo de salir. Malhablado, exagerado y algo presuntuoso, Paulo consigue ganarse la confianza y la amistad de todos gracias a su buen corazón y la fidelidad que tiene hacia la causa hispana.

Alfonso Bassave, el noble

Él es Darío (32 años). Hijo de uno de los aristócratas más importantes del poblado hispano, Darío es un hombre guapo, valiente, seguro de sí mismo y con las ideas muy claras. Desde pequeño su padre, Césaro, miembro del Consejo de Nobles, se ha preocupado para que recibiese una educación propia de su clase social.

Es un idealista que defiende con ímpetu sus creencias. Además de culto, caballeroso y educado, Darío es un hombre mujeriego, dispuesto a meterse en cualquier tipo de problemas con tal de tener una mujer al lado. Está educado para tomar decisiones, para ser un gran orador, para dirigir un pueblo... pero no para matar con sus propias manos ni para vivir a la intemperie como lo hace Viriato.

Hovik, el bruto

Él es Sandro (35 años). Bruto pero noble y sincero, Sandro es el mejor amigo de Viriato y marido de su hermana. Se conocen desde pequeños y juntos han compartido los momentos más importantes de su vida. Viriato confía en su lealtad. Sandro es el herrero del poblado, está casado con Bárbara a la que le une una sólida relación de confianza y respeto, y tiene un hijo de diez años, Tirso. Su físico fuerte contrasta con su buen corazón que no se resiente ante los momentos difíciles.

Pablo Derqui, el hermano pródigo

Él es Héctor, el hermano de Sandro. Ruin, mezquino e interesado. Egoísta y ambicioso, Héctor se vende siempre al mejor postor.Es capaz de hacer cualquier cosa, capaz de anteponer todo a una buena oferta, hasta su propia familia...

Héctor tuvo que abandonar Talábriga hace años. Uno de sus tejemanejes se le fue de las manos y gracias a su hermano Sandro pudo irse del poblado sin levantar sospechas. Ahora, con los romanos por casi toda la península, sus problemas son mayores y decide empezar de nuevo en la aldea donde nació: en Talábriga.

Antonio Gil, el traidor

Él es Teodoro (45 años). Inflexible y mezquino, Teodoro es un hombre curtido con el paso de los años. Perteneciente a una familia de guerreros de alto linaje, Teodoro no nació con dotes ni valentía para la guerra y decidió dedicarse a administrar sus territorios y a la cría de ovejas. Para ello, a su cargo tiene a numerosos pastores hispanos, entre ellos Viriato, que cuidan de sus tierras y sus rebaños. Hombre conservador, muy atado a las tradiciones, la llegada de su hija Helena le supone un paso más para llegar a convertirse uno de los hispanos más ricos.

Teodoro ha comprometido a su hija con Alejo, un rico aristócrata que ha prometido a cambio formar parte de su negocio minero.

Luz Valdenebro, la mártire

Ella es Bárbara (31 años). Servicial, atenta y considerada, Bárbara es una mujer que, como su marido, afronta la vida de una forma siempre activa y decidida. Su labor al frente de una de las tiendas del poblado la ha convertido en unamujer conocida y querida por todos. Bárbara no duda en ayudar a quien la necesita. Es inteligente y se mueve con soltura entre mercaderes y compradores.

La llegada de Roma le inquieta, pero consciente de que Hispania debe defenderse de los ataques romanos, no duda en apoyar a su marido e incluso en querer formar parte de la rebelión.

Lluís Homar, el pretor

Él es Galba (50 años). Ambicioso y arrogante, sólo le ha importado una cosa en la vida: ascender políticamente. Su ascenso militar ha sido meteórico. Su matrimonio con Claudia, la hija de uno de los senadores mejor considerados en Roma, lo han situado en una posición privilegiada que ha sabido utilizar a su favor. Pero si quiere ser cónsul, le va a costar mucho más, sobre todo ahora que su relación con Claudia se resiente cada vez más. Galba está dispuesto a hacer de sus triunfos en Hispania meritos en la República a su capacidad como líder y estratega. Querrá ganarse el respeto de toda Roma para que, a su vuelta, su nombre sea sinónimo de victoria y ante el senado mostrarse preparado para ser cónsul.

Jesús Olmedo, el oficial

Él es Marco (34 años). Exigente, frío, sibilino y extremadamente sanguinario. A pesar de su juventud Marco es el primer oficial del pretor Galba. Su fulminante ascenso al poder se debe a su determinación en batalla donde siempre triunfa gracias a la disciplina que ha impuesto a los soldados a su mando. A la sombra de Galba, Marco es un oficial fiel y servicial que siempre hace el trabajo sucio. No le importa actuar como su sicario. Torturas, masacres... la sed de sangre de Marco es insaciable y sólo puede ser superada por sus ansias de poder derrotar al que se ha convertido en la gran obsesión de Galba: Viriato. Si lo derrota Roma sabrá compensarle adecuadamente.

Ángela Cremonte, esclava de Claudia

Ella es Sabina (25 años). Desde que era una cría y antes de que Claudia llegara a Hispania, Sabina ha estado durante casi toda su vida a las órdenes de la mujer del pretor. Claudia ha querido criarla instintivamente a su imagen y semejanza, pero Sabina nunca se ha dejado adiestrar por la romana que, a pesar de todo, con el paso de los años le ha empezado a ofrecer su confianza. Y es eso, los años y tantos momentos juntas, lo que hace que Sabina se haya convertido en una fiel y servicial esclava que cumple a la perfección todas las órdenes de Claudia.

Sin familia, sin amigos y prisionera desde que tiene uso de razón, Sabina no conoce otro modo de vida y tampoco se plantea hacerlo. Cuando llega a Hispania conoce a Nerea, con la que establece una compleja relación ambivalente.

Ver todos los comentarios (72)

Recomendamos

Síguenos

Top Series