Notificaciones

MISMO TÍTULO

TVE presenta 'Las chicas de oro', su nueva apuesta de otoño

La cadena pública presentará la próxima semana la adaptación española de esta mítica comedia.

Redacción Miércoles 21 Julio 2010 21:52

Televisión Española presentará la próxima semana, concretamente el martes 27 de julio, la adaptación española de 'The golden girls''. La serie producida por Alba Adriática ('La que se avecina') mantendrá el título español por la que es conocida en nuestro país, 'Las chicas de oro'.

Así las cosas, todo hace indicar que la versión patria de la popular serie norteamericana de los ochenta llegará este otoño, con el inicio de la nueva temporada televisiva.

Las chicas de oro españolas prometen regalar a los espectadores grandes momentos de amor y ternura, ya que la serie contará con un reparto de lujo: Concha Velasco, Alicia Hermida, Lola Herrera y Carmen Maura, que interpretarán, respectivamente, a Dorothy, Sophia (Sofía), Blanche (Blanca) y Rose (Rosa).

'Las chicas de oro' cuenta la historia de cuatro señoras que, divorciadas o viudas, comparten una vivienda. Es fundamentalmente una historia de amistad aderezada con mucho humor. 'The golden girls' fue emitida por la NBC entre 1985 y 1992 con gran éxito de audiencia.

El proyecto de José Luis Moreno para Televisión Española será el segundo español para adaptar 'The golden girls'. En 1995, la pública intentó hacer una especie de versión titulada 'Juntas, pero no revueltas', bajo la dirección de Antonio del Real. Aquella ficción contó con Mercedes Sampietro (Julia), Kiti Manver (Rosa), Amparo Baró (Benigna) y Mónica Randall (Nuri) como actrices protagonistas.

Pese a que el estreno fue seguido por 3.215.000 (19%), la serie no logró enganchar con los espectadores. Reubicada en varias ocasiones, la serie cerró temporada (26 episodios) por debajo del millón de personas y no tuvo continuidad.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'America's Got Talent', sin rival en la noche del martes'America's Got Talent', sin rival en la noche del martes