FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRESENTACIÓN

TVE completa el reparto de la serie 'Las chicas de oro'

Pepe Frías, David Arnaiz, Álvaro Puertas, Juan Manuel Cifuentes y Joan Massotkleiner formarán parte de la nueva producción de Alba Adriática.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Julio 2010 11:42 | Última actualización: Lunes 25 Mayo 2020 18:23

Serie relacionada

Las chicas de oro (2010)

Las chicas de oro (2010)

2010

España 1 temporada 25 capítulos

Comedia

8,0

Popularidad: #1.125 de 3.453 Ranking Las chicas de oro (2010)

  • 5

  • 3

Televisión Española está presentando en estos momentos, en rueda de prensa, la adaptación española de 'The golden girls''. Como ya avanzamos, la serie mantendrá el título español por la que es conocida en nuestro país, 'Las chicas de oro'.

Las chicas de oro españolas prometen regalar a los espectadores grandes momentos de amor y ternura, ya que la serie contará con un reparto de lujo: Concha Velasco, Alicia Hermida, Lola Herrera y Carmen Maura, que interpretarán, respectivamente, a Doroti, Sofía, Blanca y Rosa.

Humor perspicaz, inocencia, glamour... cada una de 'Las chicas de oro' tiene una personalidad diferente pero la vida las ha convertido en amigas íntimas; en unas compañeras de hogar, que se toman el día a día con el mejor humor posible y con mucha ironía. La nueva serie de La 1 cuenta ya con la calidad artística de sus protagonistas. Concha Velasco, Lola Herrera, Carmen Maura y Alicia Hermida mirarán de nuevo a Bea Arthur, Betty White, Rue McClanahan y Estelle Getty, en la ficción de los 80 que les hizo famosas y que ha pasado a formar parte de la historia de la televisión por su gran éxito.

Concha Velasco

La actriz encarna a Doroti, la única divorciada. Es la más responsable y más analítica del grupo de amigas. Sobre ella recaen fundamentalmente los problemas que plantea tener a su madre con ella, lo que le provoca más de un quebradero de cabeza por el peculiar carácter de la señora. Es una mujer inteligente y perspicaz y su uso de la razón las sacará más de una vez de apuros.

Con este proyecto, Concha Velasco regresa a Televisión Española tras la serie 'Herederos', en la que encarnó un gran papel, el de Carmen Orozco. La intérprete de cine, teatro y televisión no ha dejado de trabajar desde la década de los 50, en numerosos proyectos, muchos de los cuales han recibido le reconocimiento de la crítica: varias nominaciones a los Goya, premio de la Unión de Actores y de la Academia de TV a Toda una vida, entre otros.

Carmen Maura

Es una de las actrices más conocidas del panorama nacional. Carmen Maurá será Rosa en la nueva serie de La 1. Una mujer tierna, ingenua y soñadora, para quien el mundo debería ser mucho más humano y más justo de lo que lo es en realidad. Buena por naturaleza, sufre como propia cualquier injusticia de las que son víctimas las personas de su entorno. Su inocencia e ingenuidad le acarrearán muchos problemas, pero su honestidad y la ayuda de sus amigas le sacarán de ellos.

'A las once en casa' o 'La huella del crimen' son varios proyectos en los que Maura ha trabajado con TVE. Forman parte de una extensa lista de series y películas en las que ha participado. Una de las más conocidas es "Volver", de Pedro Almodóvar, con la que consiguió el reconocimiento del Festival de Cine de Cannes. La Medalla de Oro de la Academia de Cine, entre otros premios, también está en su haber.

Lola Herrera

Encarna a Blanca, la dueña del chalet. Es una viuda atractiva y coqueta, a la que encanta sobre todo flirtear con los hombres. Como considera que el sexo es lo mejor que existe, trata de aprovechar al máximo sus años de madurez. En su casa ha dado acogida a las dos amigas y a la madre de una de ellas, que conviven bajo su mismo techo.

Premio Max de las Artes Escénicas, Fotograma de Plata, Antena de Oro y TP de oro como mejor actriz en varias ocasiones. Todos estos galardones avalan la calidad interpretativa de Lola Herrera. Ha pasado por muchas series de televisión pero también ha dejado una gran huella en la historia del teatro español. Papeles protagonistas como en el monólogo "Cinco horas con Mario" son la prueba de su talento.

Alicia Hermida

Da vida a la peculiar Sofía, que es la mayor del grupo y la más ácida. El haber llegado a una avanzada edad le permite decir siempre lo que le da la gana, sin tener en cuenta el efecto que pueden provocar sus palabras en los demás. Y sus palabras suelen ser casi siempre groseras, inconvenientes o inoportunas. Es una mujer inteligente y lúcida, a la que no se le escapa una.

Desde que dio el salto a televisión de la mano de TVE en los cincuenta, ha trabajado además en cine y teatro, durante décadas. Nominada en cuatro ocasiones a los Premios Max, y siendo ganadora de uno de ellos como actriz de reparto, Alicia Hermida también ha recibido el reconocimiento de la Unión de Actores en la misma categoría por su trabajo en 'Cuéntame cómo pasó', tanto en 2001 como en 2003.

Otros personajes de la serie

La serie es un formato original de Buenavista Inc. en colaboración con Crystal Forest y Latin WE y producida por TVE. Además de las cuatro "Chicas de oro" completan la historia otros personajes. Juan Manuel Cifuentes (actor de teatro, musicales y series de televisión como 'Cuéntame cómo pasó', 'El sindrome de Ulises') dará vida a Dani. En el papel de Jordi estará Joan Massotkleiner (actor en la gran pantalla – "Nos miran" o "Cándida" entre otras - y conocidas series de televisión como 'Águila Roja' o 'Gavilanes'). Pepe Frías será Alfredo. Ya ha colaborado en otras series de La 1 como 'Amar en tiempos revueltos' o 'Ana y los siete', además de cosechar éxitos en teatro y cine.

Por su parte, el joven Álvaro Puertas –que ha compaginado sus dotes de actor y cantante en programas como 'El conciertazo', musicales como "La vuelta al mundo de Willy Fog" y otras series - será el policía. Y en el papel de cura, David Arnaiz, actor de doblaje y que es conocido por sus trabajos publicitarios, cortometrajes y series nacionales como 'Yo soy Bea'. Con TVE ya ha colaborado en 'Cuéntame...'.

La serie

Esta serie es una adaptación de la exitosa producción de Disney/ABC, 'The golden girls', de Susan Harris, que también emitió TVE con gran éxito de audiencia. De hecho, es una de las series más populares de la historia de la televisión. Un trabajo que recibió 11 premios Emmy (de un total de 67 nominaciones) y cuatro Globos de Oro, de 21 candidaturas.

Este fue el reconocimiento a una producción que contaba la historia de cuatro mujeres, solteras o viudas, que no tenían cobardía al hablar de cualquier tema. Blanche (Rue McClanahan) , Rose (Betty White), Dorothy (Bea Arthur) y Shopia (Estelle Getty) eran amigas y compañeras de piso, capaces de tratar temas tan diversos como el sexo, los hombres o la muerte sin censura. Sus personalidades, tan diferentes, lograron encandilar a la audiencia durante años. Se estuvo emitiendo entre 1985 y 1992 y en Estados Unidos se mantuvo siempre entre las diez series más vistas. Además, se han hecho versiones en otros países como Reino Unido, Rusia o Grecia.

Nueva adaptación española

El proyecto de José Luis Moreno para Televisión Española será el segundo español para adaptar 'The golden girls'. En 1995, la pública intentó hacer una especie de versión titulada 'Juntas, pero no revueltas', bajo la dirección de Antonio del Real. Aquella ficción contó con Mercedes Sampietro (Julia), Kiti Manver (Rosa), Amparo Baró (Benigna) y Mónica Randall (Nuri) como actrices protagonistas.

Pese a que el estreno fue seguido por 3.215.000 (19%), la serie no logró enganchar con los espectadores. Reubicada en varias ocasiones, la serie cerró temporada (26 episodios) por debajo del millón de personas y no tuvo continuidad.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series