FormulaTV

PRESENTACIÓN

Antena 3 completa su oferta con NITRO

El nuevo canal comenzará sus emisiones regulares el 23 de agosto.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Julio 2010 13:58

El Grupo Antena 3 pone en marcha NITRO, su cuarta oferta televisiva, y completa su familia de canales, integrada por Antena 3, Neox y Nova. El nuevo canal emitirá en pruebas desde el próximo 2 de agosto e iniciará sus emisiones regulares el 23 de agosto. Con este lanzamiento, el Grupo culmina la estrategia iniciada con Neox y Nova hace cinco años.

Cinco años después de Neox y Nova, NITRO viene a terminar de definir la oferta televisiva global de Antena 3, que ha sido diseñada como un todo. De esta manera, NITRO encaja en la familia de canales del Grupo al dirigirse preferentemente al público masculino, mientras que Nova atiende al otro principal target: las mujeres. Por su parte, Neox cuenta con la programación más joven y alternativa, capaz de ofrecer en abierto espacios premium que, por su carácter innovador, quedarían fuera del circuito de las cadenas tradicionales. Y todos ellos, alrededor de Antena 3, que dirige sus contenidos a todos los espectadores.

La imagen corporativa contará con los colores amarillo y negro. Han sido elegidos porque representan la energía. Asimismo, el color amarillo se identifica con la fuerza, también se caracteriza por ser excitante, brillante y luminoso. Además, se encuadra en la paleta de colores empleada en el resto de canales del Grupo.

Cine, series y programas en NITRO

NITRO arranca con un 80% de producto original, bien con formatos de estreno o bien con espacios adquiridos en exclusiva para su emisión. El nuevo canal del Grupo Antena 3 ha cerrado acuerdos con tres de las más importantes productoras internacionales: Warner, FOX y Universal, lo que le permitirá estrenar series como 'https://www.formulatv.com/series/24/[i]24[/i]' (temporadas 7ª y 8ª), 'Southland' y 'Rush' y emitir en exclusiva otras ficciones como 'Flashpoint' (nuevos capítulos), 'Turno de Guardia', 'Expediente X', 'Pacific Blue', 'Boston Legal' y 'Ley y Orden: Acción Criminal', entre otras.

NITRO contará desde su lanzamiento con el contenedor de cine 'Nitrocine', que se programará en el horario estelar del canal. Entre otros, el catálogo cinematográfico contará con títulos como "Collateral", "Los señores del acero", "Pisando fuerte", "Transporter 3", "Pitch Black" o "Fugitivos encadenados". Asimismo, NITRO realizará ciclos temáticos de cine (acción, aventura, bélicos, históricos...).

A estas emisiones se sumarán programas adquiridos expresamente para el canal, como '1000 maneras de morir', que se unirá a la emisión de 'Impacto total'.

La oferta de NITRO

Entre las series que traerá este nuevo canal del Grupo Antena 3, estarán las últimas temporadas de '24', 'Southland', 'Flashpoint', 'Rush' o la recuperación de 'Expediente X'.

Estreno de la séptima y octava temporada de '24'

Jack Bauer (Kiefer Sutherland), agente federal de la UAT, vivirá en tiempo real nuevos actos de los terroristas y las reacciones de la Casa Blanca. Sigue minuto a minuto las amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos. Bauer, es un agente federal de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles. La serie también enfoca las actividades de otros agentes de la UAT, las acciones de los terroristas y las reacciones en la Casa Blanca. Utilizando una formula novedosa en la cual se observa la acción en tiempo real: cada temporada está compuesta por 24 capítulos de una hora de duración que conforman un único día, con cada episodio de una hora representando una hora continua de acción.

Southland

John Cooper (Michael Cudlitz) es un agente al que le asignan al joven Ben Sherman (Benjamin McKenzie) para que lo entrene. La honestidad de Cooper no entiende las tonterías de Sherman en el trabajo y cuestiona si tiene o no lo necesario para convertirse en un agente de policía. Las vidas de los protagonistas están latentes en todos sus movimientos y en cada mirada. Si algo ha logrado cada intérprete es forjar su propia mirada, una expresión en los ojos que comunica más que cualquier explicación. El protagonista absoluto, sin embargo, es la ciudad de Los Ángeles y una visión de ella muy poco complaciente, retratada cámara en mano.

Rush

Esta serie australiana, estrenada en 2008, narra las peripecias de los policías adscritos a la Unidad Táctica de Melbourne. Este departamento especializado se encarga de dar respuesta rápida y neutralizar situaciones de peligro a medida que ocurren, en lugar de proceder a la captura de los criminales después de delinquir.

Flashpoint

Es una serie que muestra las acciones de una unidad especial de rescate de la policía en su lucha contra la delincuencia, la Unidad de Respuesta Estratégica. Está constituida por un equipo de policías de élite y han tenido que demostrar que son los mejores de su profesión para ingresar en este grupo. Emplea un equipamiento con la tecnología más avanzada pero el arma más importante es la intuición humana, la capacidad para dialogar y su habilidad psicológica. La serie describe un emocional viaje a las complicadas y arriesgadas vidas del grupo de policías que forman el SRU, inspirada en la Unidad Especial de Emergencias de Toronto.

Turno de guardia

De los productores Christopher Chulack ('Urgencias'), John Wells ('Urgencias'), Edward Allen Bernero, ('NYPD Blue') y Brooke Kennedy ('Miami Vice') llega la acción y el drama sobre las personas valientes que se dedican a servir a los demás como los paramédicos, los bomberos y la policía que trabajan codo a codo en condiciones muy duras para ayudar a la comunidad. Desde afrontar una tragedia hasta ir más allá de lo estrictamente necesario. Desde la tarde hasta bien entrada la noche, luchan combatiendo el crimen, salvando vidas y esquivando la muerte.

Expediente X

Fox Mulder (David Duchovny) era un prometedor y brillante agente del FBI licenciado en Psicología con estudios sobre crímenes violentos, hasta que una serie de sucesos y el descubrimiento de los llamados Expedientes X (expedientes de casos extraños sin resolver) en un oscuro despacho de la última planta del Edificio Federal, le llevaron a dejar de lado su brillante carrera y a comenzar a investigar estos extraños casos, movido sobre todo por el ansia de llegar algún día a saber cuál fue el verdadero destino de su hermana pequeña Samantha, desaparecida en extrañas circunstancias durante su niñez. El FBI, cansado de las investigaciones de Mulder, decide asignarle como compañera de trabajo a la agente Dana Scully (Gilliam Anderson), una brillante agente licenciada en Física y Medicina especializada en Ciencia Forense, que tendrá como principal objetivo desacreditar el trabajo de Mulder.

Pacific Blue

La playa de Santa Mónica es el escenario donde se desarrolla esta producción en torno a una patrulla de ciclistas que forman parte del Departamento de policía de Los Ángeles, cuya misión es la vigilancia de las playas. El oficial Anthony Palermo (Rick Rossovich) está a cargo de una unidad de oficiales en bicicleta que rondan las calles alrededor de las comunidades playeras de California para combatir el crimen. Esta serie relata las vidas personales y profesionales de sus protagonistas.

Boston Legal

La serie se centra en un grupo de litigadores civiles de una importante firma de abogacía de Boston. Estos brillantes abogados tendrán que lidiar con aquello que la ley les permite y no les permite hacer, así como luchar contra lo que tienen limitado. Tienen que afrontar conflictos sociales y morales mientras que buscan lograr la felicidad de sus clientes y la suya propia. La serie cuenta con actores como James Spader y William Shatner, que interpretan a los abogados más importantes de la firma Crane, Poole & Schmidt. Su toque humorístico muestra lo que un bufete está dispuesto a hacer para demostrar lo que la ley debe ser realmente, pero muy a su manera.

Ley y orden: Acción criminal

Creada por Dick Wolf, la serie ofrece un punto de vista único al plantear la historia que envuelve a un crimen desde la perspectiva del criminal, un testigo o incluso la víctima. Además, incide en las técnicas psicológicas que usa el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York para resolver estos casos, permitiendo una mirada muy personal y directa en el sistema de justicia criminal.

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Top Series