Notificaciones
Flashpoint
Flashpoint
Flashpoint
4,2

100 votos

13

Título: Flashpoint

Año: 2008 - 2012

Cadena: CBS, Antena 3

País: Estados Unidos

Género: Drama, Crimen

Primera emisión: 11 Julio 2008

Última emisión: 13 Diciembre 2012

Temporadas: 5

Capítulos: 75

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 736 de 2566 puntuacion baja -1

Ranking votos: 1.560 de 1.740

13 seguidores

Sinopsis

'Flashpoint' es una serie de televisión canadiense creada por Mark Ellis y Stephanie Morgenstern que se emitió originalmente en la cadena canadiense CTV Television Network entre julio de 2008 y diciembre de 2012, con un total de 75 episodios distribuidos en cinco temporadas. Se trata de un drama procedimental policial. En Estados Unidos, la serie se emitió en la cadena CBS.

La historia gira en torno a una unidad táctica de élite de la policía de Toronto (aunque la ciudad no es identificada hasta avanzada la serie), la Strategic Response Unit (SRU), encargada de resolver situaciones extremas y difíciles para las que el resto de agentes no están preparados. En cada episodio, el equipo se enfrenta a diferentes casos, como amenazas de bomba, tomas de rehenes o criminales armados sembrando el caos, situaciones en las que deben poner en práctica su entrenamiento policial y tácticas de negociación.

Para llevar a cabo su trabajo, los agentes de la SRU cuentan con un gran arsenal de armas y explosivos, además de herramientas de alta tecnología y por supuesto, su propia intuición y recursos psicológicos para evitar el último recurso de la violencia. El título de la serie se refiere a la fugacidad de ese segundo en el que los agentes deben tomar decisiones de vida o muerte.

El equipo principal está formado por el sargento Gregory Parker (Enrico Colantoni), líder del grupo y experto negociador de crisis; Edward 'Ed' Tucker Lane (Hugh Dillon), veterano del equipo y el líder táctico de campo; Julianna 'Jules' Callaghan (Amy Jo Johnson), negociadora junto con el sargento Greg Parker y la única mujer del equipo hasta la llegada de la exbombero Leah Kerns (Olunike Adeliyi); Samuel 'Sam' Braddock (David Paetkau), veterano de Afganistán cuya experiencia es muy útil para el equipo a pesar de que cree principalmente en la fuerza letal como solución; Michelangelo 'Spike' Scarlatti (Sergio Di Zio), experto en demoliciones y tecnología; y Lewis 'Lou' Young (Mark Taylor), operador de armas no letales.

'Flashpoint' fue un éxito de audiencia en la televisión canadiense, principal mercado para el que fue creada, a pesar de que pronto sería exportada a Estados Unidos a través de CBS, que la estrenó poco después de la huelga de guionistas de 2007-2008, obteniendo buenos índices de audiencia al beneficiarse de la ausencia de nuevos estrenos originales. La serie recibió críticas mixtas y se mantuvo cinco temporadas en antena, terminando en 2012 con un episodio doble final en torno a una amenaza de explosivos en un edificio público del centro de la ciudad.

Noticias Ver las 5 noticias

Reparto Reparto completo