FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Calle 13 HD llega el 30 de septiembre

El canal ha presentado su nueva imagen en rueda de prensa con 'Undercovers', 'Rizzoli and Isles' y 'Ley y orden: Los Ángeles' entre sus novedades.

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Septiembre 2010 14:20

Calle 13, el canal producido por Universal Networks Internacional, ha presentado en rueda de prensa el giro que pretende dar a su imagen, renovando su identidad corporativa el próximo 22 de septiembre a las 21:30 horas, coincidiendo con el estreno en primicia de una de sus apuestas para la nueva temporada, 'Rookie Blue'. En las siguientes semanas llegarán otros estrenos inéditos en nuestro país, como las nuevas entregas de 'Nurse Jackie', 'The Closer' o 'Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales', y 'Sullivan', la primera apuesta por series de producción propia en exclusiva para el canal. Además, Calle 13 ha adquirido los derechos en España de algunos de los títulos de la recién estrenada temporada en Estados Unidos como 'Undercovers', firmada por J. J. Abrams; 'Rizzoli and Isles', una de las series de más éxito del cable en la actualidad; y 'Ley y Orden: Los Ángeles', el último spin off de la exitosa franquicia. Para cerrar el mes, la versión en alta definición del canal se incorporará a oferta HD de Digital +.

"El rebranding de Calle 13 en España es un ejemplo más del compromiso adquirido por Universal International Networks de reforzar sus marcas, no sólo a través de la compra de contenidos en primicia y de la inversión en producción propia, sino también apostando por la Alta Definición", explica David Nuñez, director general de Universal International Networks para España y Portugal.

La Alta Definición llega a Calle 13

La versión en alta definición de Calle 13 llegará a Digital + el próximo 30 de septiembre para ofrecer a los espectadores las mejores series y el mejor cine de los géneros que caracterizan al canal en la más óptima calidad de imagen y sonido. Calle 13 HD estará disponible en el dial 120 de la plataforma.

La nueva imagen de Calle 13, su logo y su combinación de colores y grafismos invadirán sus piezas de autopromoción y sus campañas de marketing para reforzar la personalidad del canal.

El cambio en la imagen del canal se enmarca dentro de un plan iniciado el pasado año por NBC Universal para reposicionar sus canales de pago en el mercado internacional y estructurarlos en una oferta de cinco poderosas marcas: Syfy Universal, Studio Universal, Diva Universal, Universal Channel y el propio Calle 13. Estos cambios refuerzan la expansión de NBC Universal hacia el objetivo de 100 canales internacionales, liderado por Roma Khanna, presidente de la compañía, y su apuesta por la inversión en contenido original y el desarrollo de canales en HD como prioridades de su estrategia de crecimiento.

Nuevos colores e importancia de los grafismos

A la presentación, acudieron tres nombres importantes relacionados con el canal: David Núñez, nuevo director general de Universal Networks Internacional España; Rocío Centurión, directora de programación y compras; e Ignacio Valledor, director de On Air. Éste último ha querido destacar el nuevo rumbo que tomará el canal, estrenando logo que además llevará el nuevo nombre del canal "Calle 13 Universal", integrándose aún más en su empresa matriz. "Cambiamos el logo azul que estrenamos en 1999 por uno de tres colores", ha asegurado Valledor. El rojo el marrón y el azul serán los colores principales de la nuevva Calle 13 que irán acompañados de colores secundarios: el naranja acompañará al rojo; el verde, al marrón; y el rosa, al azul.

También ha anunciado el cambio de la voz del canal. Hasta ahora, David Robles había sido el que había llevado este cometido. Desde el 22 de septiembre, Pablo Sevilla tomará el relevo. Quieren que a partir de ahora en las promociones tomen mucho lugar los gráficos, que se verán completos por las locuciones de Sevilla. Cambiará la tipografía y se añadirán poco a poco piezas que creen expectación y dinamismo al canal. "A partir de ahora, teñiremos las imágenes de las promociones para hacer nuestra la programación", ha asegurado Valledor.

Rocío Centurión: "Aspiramos a la excelencia de la oferta"

Rocío Centurión ha querido destacar el relevo que dará la serie 'Ley y orden' a 'Ley y orden: Los Ángeles', el nuevo spin off de la franquicia protagonizado por Skeet Ulrich. También se despedirá de la parrilla 'Monk' al finalizar su octava temporada.

También han querido destacar la ampliación de generos del canal, y aseguran haber empezado ya con este cambio con el estreno previo a la renovación de 'Nurse Jackie' y 'Justified'.

Otra de los temas que han querido tocar en la rueda de prensa es el Festival de Series, al que acudirán de nuevo con sus canales Calle 13 y Syfy. Se presentará el piloto de 'Undercovers', 'Rizzoli and Isles' y 'Shattered' por parte de Calle 13. Syfy llevará 'Haven', lo nuevo de 'Eureka' y 'Sanctuary'. Mantendrán su presencia en los talleres y saldrán a la calle con algunos de ellos.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series