NUEVOS CAMPOS

Ana Rosa Quintana debuta como inversora

Estrena puesto en el consejo de administración de Cartera Industrial Rea.

Por Redacción El 1 de Octubre 2010 | 08:56

La presentadora y empresaria Ana Rosa Quintana ha estrenado puesto en el consejo de administración de Cartera Industrial Rea, sociedad de inversión cotizada que opera a modo de capital riesgo, según recoge el portal Cotizalia.

Quintana participa en el consejo de Cartera Industrial Rea como consejera de pleno derecho por su condición de inversora en la sociedad, donde al parecer podría haber desembolsado en torno a seis millones de euros. Realmente, según el citado medio, la entrada de Ana Rosa se produjo el pasado mes de mayo. El octavo punto del orden del día de la junta general de accionistas de Rea fue la aprobación del nombramiento de Otelum, sociedad instrumental de AR, como nuevo consejero externo dominical.

Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz Tamara, su marido, se han convertido en socios de algunos de los inversores y empresarios más reconocidos de la bolsa. Su entrada en Cartera Industrial Rea no es su primera experiencia bursátil. A través de la Sicav Alquite Inversiones, gestionada desde el Banco Espírito Santo, la pareja tiene invertidos más de dos millones de euros en renta fija y deuda corporativa.

Según Cotizalia, a finales de 2008, Cartera Industrial Rea amplió capital, captando casi 40 millones de euros, con la intención de adquirir participaciones del 5% en pequeñas empresas cotizadas. Hoy día, cuenta con el 6,5% de Europac y dos porcentajes del 5% en Tubacex y Mecalux, donde acumulan plusvalías latentes.