Notificaciones
ÚLTIMA HORA La octava y última temporada de 'Juego de Tronos' ya tiene fecha de estreno en HBO

EL FINAL DEL MISTERIO

Antena 3 despide 'El internado' el próximo miércoles 13 de octubre

La serie de Globomedia ofrecerá sus últimos dos episodios la próxima semana, el lunes y el miércoles en prime time, a las 22:15 horas.

Redacción Jueves 7 Octubre 2010 22:52

Antena 3 cerrará la próxima semana para siempre las puertas de 'El internado', tal y como avanza ya en sus promociones. La serie de misterio más exitosa de los últimos años llegará a su final con la emisión de sus últimas dos entregas (22:15h). La cadena ha decidido finalmente concentrar la recta final de la serie en la misma semana.

Así las cosas, el lunes 11 de octubre los espectadores podrán ver el capítulo 70 de la serie y tan sólo dos días después, el miércoles 13, el capítulo 71.

Antena 3 dio inicio, el pasado 6 de septiembre, a la recta final de 'El internado'; una vuelta que ha llegado cargada de inesperadas sorpresas. Siete últimos capítulos con los que la serie producida por Globomedia pone fin a casi cuatro años de emisión y siete temporadas en antena y que corresponden a los 3 últimos días en la vida de los habitantes del Laguna Negra.

Concluye así una de las series de suspense y misterio más importantes de la historia en la ficción española. 'El internado' ha cosechado un gran éxito de público y crítica por la originalidad de su temática, su cuidada puesta en escena y la calidad de sus guiones. Una combinación que unida a una sabia conjunción de actores de largo recorrido con jóvenes valores de la interpretación ha dado como resultado una de las series de más prestigio de los últimos años.

A falta de dos episodios para el final, la farmacéutica Ottox seguirá intentando silenciar lo sucedido en el laguna Negra y para ello utilizará todos los medios a su alcance. Los infiltrados que se ocultan en el internado tienen todos la misma orden: matar para que nadie desvele la verdad. ¿Se oculta algún nuevo infiltrado además del teniente Nicolás Garrido (Iñaki Font) dentro del internado?

Mientras, infectados accidentalmente por un virus mortal, los alumnos y profesores seguirán en cuarentena, rodeados por el ejército. Consumirán sus últimas horas aferrados a una única esperanza: la máquina capaz de curarles definitivamente.

Sinopsis capítulo 70: "La luz"

Rubén intenta utilizar a Paula como moneda de cambio para salir del cerco militar, pero Camilo le golpea y le deja inconsciente y la pequeña consigue escapar. Cuando Marcos encuentra a su hermana en medio del bosque, Paula se encuentra en estado de shock, incapaz de articular palabra. Cuando por fin recupera el habla, le cuenta algo que puede cambiarlo todo.

Mientras tanto, a pocos metros de allí, Héctor ha conseguido por fin escapar del lugar donde permanecía atrapado desde el derrumbe de los pasadizos. El reencuentro con su familia está cada vez más cerca.

A unos metros de distancia, Alicia y el Teniente descuelgan el cadáver de Roque ante la mirada de horror de Vicky, Iván y Julia. Nadie sospecha que la muerte de Roque no haya sido un suicidio. Nadie excepto Julia, que no puede quitarse de la cabeza su última conversación con Roque, que decía haber descubierto algo importante. ¿Y si fuera cierto? ¿Y si alguien le mató por descubrir lo que no debía? Obsesionada, no se da cuenta de que Iván, que no se tomó la última dosis, está agonizando. Si la máquina no está lista en unas horas, será el siguiente en morir.

Fermín ha conseguido rescatar a Max y traerlo de vuelta al internado, pero Rebeca ha sido capturada por los militares y no han conseguido el uranio, sin el cual Max no podrá conseguir que la máquina funcione. Impotente y abatido por haber dejado atrás a Rebeca, Fermín está a punto de rendirse, pero María se lo impide: todos están en sus manos, y ella está segura de que Fermín conseguirá salvarles a todos. Lo que no saben es que el Teniente ha recibido la orden de matar a Max antes de que construya la máquina. Y, lo que es más sorprendente, que Martín está dispuesto a pactar con Hugo para salvar a Rebeca.

Paula acaba de saber por Rubén que todos ellos van a morir hoy mismo. Convencida de que es el último día en la vida de Evelyn, decide cumplir su último deseo: Darle un beso a Lucas.

Serie revelación en 2007

Antena 3 estrenó 'El Internado' el 24 de mayo de 2007 con un gran 25,8% de media al seducir a más de cuatro millones y medio de telespectadores (4.629.000). Unos resultados que supusieron una subida de 10,6 puntos con respecto al dato cosechado una semana antes por la serie 'Sin rastro', en la misma franja de emisión. La producción de Globomedia se convirtió en el mejor arranque de esa temporada.

'Undercovers' cae por debajo de los 6,5 millones en NBC'Undercovers' cae por debajo de los 6,5 millones en NBC

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.