FormulaTV

2008-2010

Muere el Pulpo Paul a los 2 años de edad

El mediático cefalópodo será incinerado y recibirá un monumento en su honor.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Octubre 2010 12:49
El Pulpo Paul ha muerto. El cefalópodo que adivinó la victoria de España frente a Alemania en la semifinal del Mundial de Sudáfrica y su posterior consecución del campeonato ha pasado a mejor vida cuando contaba con sólo 2 años de edad.

El animal se hizo famoso en su país a raíz de la Eurocopa de 2008. En aquella competición, acertó 4 de los 6 retos propuestos. En el reciente Mundial de Fútbol hizo pleno, hecho que le convirtió en un fenómeno mundial. Tras vaticinar la victoria de España en la competición, el Zoo Aquarium de Madrid intentó traérselo sin resultado positivo.

Paul nació en 2008 en el zoo Sea Life Centre de Weymouth, en el sur de Inglaterra. Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones del Sea Life Centre de Oberhausen, lugar desde donde hacía sus predicciones. El director del centro asegura que desde el principio demostró su inteligencia y quisieron probarla de alguna manera. El nombre llegó por el cuento infantil de Boy Lornsen "Der Tintenfisch Paul Oktopus", o lo que es lo mismo "El cefalópodo Pulpo Paul".

En sus últimos meses de vida, el animal pudo disfrutar de una merecida jubilación ya que los encargados del Sea Life Centre decidieron que no realizara ninguna predicción más y pudiera descansar en el tiempo que le quedaba.

Además, ha seguido estando en boca de todos hasta el día de su fallecimiento. Hace tan sólo dos días, Tatiana Marishkina apareció disfrazada del conocido pulpo durante su intervención en 'Gran Hermano: El debate'.

El Pulpo Paul será incinerado

A pesar de las numerosas voces que durante el Mundial de Sudáfrica pedían que se le cocinara, el Pulpo Paul será incinerado. Desde el zoo aseguran que ha fallecido de muerte natural y que le echarán de menos.

La popularidad de Paul ha llegado a tal punto que sus restos mortales serán expuestos como si de una capilla ardiente se tratase. Además, aseguran que construirán un monumento en su honor.

Ver todos los comentarios (120)

Recomendamos

Síguenos

Top Series