DEBIDO A LA CRISIS

RTVE renuncia a su nueva sede y opta por la modernización de las actuales

En su lugar se modernizarán los edificios que actualmente tiene en Torrespaña, Prado del Rey y los Estudios Buñuel.

Por Redacción El 16 de Diciembre 2010 | 11:53

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española aprobó este miércoles por unanimidad paralizar y renunciar al proyecto que en su día inició el anterior presidente - Luís Fernández - de levantar una nueva sede del ente público en Pozuelo de Alarcón, tal y como anunciamos en FormulaTV.com. La decisión hay que entenderla únicamente en clave económica. Como ya dejó caer en octubre el actual presidente, Alberto Oliart, ante la Comisión de Control a RTVE, hablar de cambio de sede en los tiempos de crisis que corren era 'una entelequia' mostrándose partidario de mejorar las instalaciones de Prado del Rey cuyos edificios tienen "ataques de aluminosis o asbestosis", según explicó.

Pero esta decisión, han comentado los consejeros del ente público, no quiere decir que se abandone el espíritu del proyecto iniciado por el anterior presidente. Por eso, la resolución aprobada ayer contempla la modernización de la corporación para adaptar las instalaciones a las nuevas exigencias técnicas, como la Alta Definición, así como la renovación de equipos.

Según el calendario marcado en el consejo, tanto el plan de producción interna como el plan técnico deberían estar listos para los primeros meses de 2011. En ese momento, se estudiarán distintas alternativas para ver cómo adaptar las instalaciones de Prado del Rey, Torrespaña y los Estudios Buñuel a las necesidades marcadas por dichos planes.

El ya obsoleto proyecto de Luis Fernández tenía como objetivo unificar en una misma sede, en Pozuelo de Alarcón, Televisión Española, Radio Nacional de España, la propia sede del consejo de administración, los informativos, los medios de Internet, la orquesta y el coro. Estaba previsto que estuviese concluido para 2012.