FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

ÚLTIMO PROGRAMA

Gabilondo se despide de CNN+ entrevistando a Garzón y Rubalcaba

Este jueves a partir de las 22:00 tendrá lugar el último programa de 'Hoy', buque insignia de CNN+

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Diciembre 2010 12:00

Iñaki Gabilondo pone fin a su etapa en televisión y a su programa 'Hoy' de CNN+ esta noche y lo hace como sólo un grande del periodismo puede cerrar una etapa en su vida profesional: entrevistando a los que han sido dos de los nombres propios del año en el panorama polítco. Esta noche, a partir de las 22:00 horas, Gabilondo sentará en el plató del programa que dirige y presenta al Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz del gobierno, y al juez Baltasar Garzón.

'Hoy' echa el telón de manera obligada, debido al cierre por parte del grupo Prisa del canal de información 24h CNN+. El programa nacido el 8 de febrero y dirigido por Iñaki Gabilondo se había convertido en un buque insignia de la cadena de Sogecable y referente en el panorama televisivo informativo nacional. La audiencia media ha rondado el 0,8%, dos décimas por encima de la que presenta el canal. 'Hoy' se ha caracterizado siempre, además de por su rigor informativo, por la trascendencia y calidad de sus invitados. Esto le ha reportado a la cadena algunas alegrías en términos de audiencia como ese 1,9% de share el pasado mes de mayo cuando Gabilondo entrevistó al ex presidente Felipe González.

Gabilondo impotente ante el cierre de CNN+

En un encuentro digital mantenido ayer con los lectores de elpais.com , el periodista donostiarra afirmó que "yo no he podido hacer más. Si acaso, haber logrado unos éxitos de audiencia que apuntalaran el canal... No he sido capaz. La gente más importante de mi empresa ha hecho esfuerzos ímprobos. Pero a nadie se lo oculta que vivimos tiempos muy difíciles (en esta empresa también)", cuando se le preguntó por el final del canal de Prisa.

Gabilondo, en ese mismo encuentro digital, fue ambiguo con respecto a su futuro profesional: "Por de pronto, sigo en el grupo Prisa, donde espero poder hacer todavía cosas interesantes. Pero no cabe duda de que finaliza una etapa importante de mi vida. [...]. No puedo evitar ser periodista hasta que me muera. Dicho lo cual añado que lo que vaya a poder hacer no depende solo de mi deseo, sino de que encuentre dónde y cómo."

También se refirió a todos aquellos que le han acusado durante su dilatada carrera de ser un periodista sometido a unos ideales y de carecer de independencia: "Se puede ser independiente de derechas o de izquierdas. Y se puede ser dependiente de derechas o de izquierdas. Yo no oculto mi posición, pero me expreso con independencia, es decir, respondiendo a mis propios puntos de vista, no a los mandatos ni instrucciones de nadie."

Uno de los momentos que más le han exigido como periodista, esa entrevista que nunca olvidará, se dio en televisión: "Sin duda la entrevista más difícil de mi vida por muchas razones fue la que tuvo más repercusión. La que le hice a Felipe González en Televisión Española."

Y para concluir, habló de sus gustos televisivos: "Seguiré muy atentamente a mis amigos de Cuatro. Y continuaré siendo fiel a mis grandes debilidades Pepa Bueno y Ana Pastor."

CNN+ cierra el 31 de diciembre

Como ya informamos en FormulaTV.com el canal de noticias CNN+ que desde hacía 11 años ha estado produciendo Prisa dejará su hueco en el dial del TDT a partir del nuevo año coincidiendo con la finalización del contrato entre Prisa y CNN-EEUU.

Aunque el día 31 se produce el cierre oficial del canal, lo cierto es que a partir del lunes 27 podremos hablar del cierre oficioso pues toda la programación que ofrecerá CNN+ estará grabada. El día de hoy no solo significa el último programa de Iñaki Gabilondo en el canal, también dicen adiós Antonio San José, director y presentador de 'Cara a Cara', a las 18:30 horas, y 'El Debate', a las 20:00 horas, dirigido por José María Calleja.

Manifiesto sí, pero sin estrellas

Desde que se anunciara el cierre del canal muchos periodistas y telespectadores se han adherido al manifiesto en protesta del cierre y donde también se pide que se revoque esta decisión.

A pesar de que diversos medios hayan aireado el rumor de que estrellas del cine y la televisión como Andreu Buenafuente, Blanca Portillo, Penélope Cruz, Pepe Viyuela... han firmado ese manifiesto lo cierto es que el presentador de laSexta, por ejemplo, lo ha desmentido en su twitter, por lo que hay que poner en tele de juicio esas informaciones.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series