FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Tania Llasera: "Volver a Cuatro ha sido como regresar a mis inicios"

La presentadora se hará cargo a partir del próximo lunes de la quinta edición de 'Fama ¡a bailar!' en sustitución de Paula Vázquez, de la que asegura que intentará distinguirse.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Enero 2011 09:05

Programa relacionado

Fama a bailar

Fama a bailar

Fama a bailar

2008 - Act

España

Talent Entretenimiento Realities

7,8

27 críticas

Popularidad: #8 de 1.918

  • 568

Tania Llasera se estrena el próximo lunes al frente de 'Fama'. Tras abandonar 'Resistiré, ¿vale?', comienza una nueva etapa en Cuatro, donde ya trabajó anteriormente. Ahora, sustituirá a Paula Vázquez, y no le preocupan las comparaciones.

La presentadora asegura que lo más difícil de este nuevo reto está siendo la parte física, aunque no va a bailar a menudo ya que el concurso se centrará de nuevo en los concursantes.

¿Qué tal estás llevando las comparaciones con Paula Vázquez?

Estoy nerviosa y me parece lo lógico y lo sano. Yo soy muy fan de Paula Vázquez. Además, vi la primera y la segunda edición sin parar. Obviamente, he crecido con Paula Vázquez. Imagínate al gigante al que tengo que seguir. Pero por otra parte Paula Vázquez tiene cosas muy buenas pero yo también tengo cosas muy buenas. Espero que el público me dé la oportunidad de poder brillar, de poder estar cómoda y sobre todo de poder disfrutar con ellos y bailar con ellos.

¿Qué vas a aportar al programa?

Paula era una persona que estaba muy estática cuando presentaba. Yo voy a hacer todo lo posible por moverme muchísimo. Si un niño está llorando en el backstage yo voy a ser la primera que está con el clínex para limpiarle los mocos. Voy a hacer que la gente que está en casa entienda un poco cómo funciona 'Fama' por detrás, que entiendan que estamos en un olivar, como bailo. Ya sé lo que es que te pongan una mala canción, empatizo con los bailarines, que te duela todo el cuerpo, que bailar es un deporte o una mezcla de varios a la vez. Eres un atleta. Para mí, eso es nuevo. Yo me estoy enriqueciendo muchísimo y espero que la gente pueda enriquecerse conmigo que no estén aburridos todavía de 'Fama'.

¿Qué es lo más duro a la hora de prepararte para este nuevo proyecto?

Claramente está siendo lo físico. Yo hace 14 años que no hacía deporte.

¿Sólamente no vas a tener la coreografía inicial?

Es una escuela de baile para los alumnos que entran. No soy yo la alumna. Si que es verdad que yo voy a bailar. No todo el rato ni todos los días pero si voy a bailar y me lo voy a pasar pipa.

¿Se te da bien o eres un pato?

Yo creo que se me da bien porque lo disfruto mucho. Si no tienes vergüenza, que yo no la tengo, siempre podrás. La elasticidad me falta pero son cosas que estoy trabajando. He perdido miedo a muchas cosas como a lesionarme. Tengo un profesor fantástico y estoy haciendo de tripas corazón y me estoy volviendo deportista.

¿Con quién te gustaría bailar?

Con John Travolta de joven no estaría mal. Ahora bailaría con Johnny Depp, con mucha gente.

¿Cómo valoras tu vuelta a Cuatro aunque sea tu vuelta a casa?

Estoy chiflada con mi vuelta a Cuatro. Es su día pensaba que Fama estaba muy quemado pero luego es verdad que piensas que es una escuela de baile que no sólo tiene entretenimiento sino que es didáctico y educativo. Yo tengo primos y todos tenemos familia que les gusta bailar y quieren ser famosos y quieren ser Hannah Montana y este programa es estupendo para eso.

¿Por qué te encanta volver a Cuatro?

Porque es una cadena con la que yo empatizo mucho en cuanto a diseño, es muy moderna. El target somos nosotros, o yo, gente urbana. Me parece que tiene una imagen muy limpia, muy bonita. Además es una cadena que yo veo mucho porque hay muchas series que me gustan.

¿Qué es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando te proponen presentar Fama?

¿Y Paula Vázquez qué va a hacer?

¿Y se sabe?

Se sabe que tiene unos proyectos estupendos nuevos. Lo que sé por sastrería no lo puedo decir porque son rumores. Hay buenos rumores. Le va a ir muy bien.

¿Y después qué pensaste?

Me puse en contacto con ella para ver un poco cómo respiraba la cosa, si me podía dar consejos. Me ha dado buenos consejos como que me compre unas catiuscas porque allí hay mucho barro. Ella está muy contenta con sus nuevos proyectos. Le da pena dejar 'Fama' pero está contenta de cambiar después de cuatro años. Es lo lógico, si no te quedas un poco encasillado.

¿Qué hay detrás de la presentadora, la mujer?

Pues una mujer a la que le encantan los retos nuevos, que no se asusta fácilmente pero que los nervios los tiene como cualquier ser humano. Sobre todo estoy chiflada con que me den esta oportunidad porque para mí es un caramelito, una perita en dulce. Soy valiente, no tengo vergüenza y me considero una persona bastante inteligente.

¿En el "debe" qué te pones?

Muchas cosas. La humildad. La elasticidad y todo lo que tengo que trabajar físicamente. Trabajo muy bien en equipo, igual trabajar mejor sola.

¿Te sientes perseguida en tu vida diaria?

No, nada de nada. No soy Sara Carbonero o Pilar Rubio. A mí no me siguen.

¿Te gustaría ser como ellas?

No, porque yo creo que ese estilo de vida tiene que ser estresante de estar siempre estupenda.

¿Esta fuga de estrellas de Telecinco a Cuatro da un poco de miedo?

Miedo no, a mí me parece súper excitante. Lo que pasa es que si nosotros tenemos la picha hecha un lio imagínate al público cuando vea a Paula Vázquez en Telecinco, a Tania en Cuatro. Es un baile que hasta a nosotros nos sorprende.

Jesús Vázquez dice que cuando le dijeron que se iba a Cuatro fue un shock pero tu todo lo contrario.

No, porque yo ya había estado. Para mí fue un poco volver a mis inicios. Además vuelvo de presentadora y no de reportera. Vuelvo como subida. [risas]

¿Has asumido bien ese cambio de hacer entrevistas en la calle a estar en un plató?

Lo echo de menos. No echo de menos el frío que hace en la calle pero echo de menos la espontaneidad y la falta de presión que tienes cuando estás en la calle. Haces tu reportaje y lo mantas como tu quieras. Eso si lo echo de menos.

¿Cómo valoras las incorporaciones de gente tan carismática como Javier Gurruchaga?

No lo sé. Yo creo que va a mejorar pero también es verdad que nunca ha habido jurado y que los profesores siempre han sido el jurado. No sé cómo se lo va a tomar la gente pero espero que entiendan que los que imparten clases no pueden ser tan objetivos como un jurado que no imparte clases. Además Vanexxa sabe mucho de baile y Gurruchaga, no tanto, pero sabe mucho de música y de espectáculo. Al final el bailarín lo que tiene que ser es un artista todoterreno que si puede catar, mejor. Con eso ya nos metemos en territorio Pilar Rubio.

¿Qué te parece Cristina Tárrega como tu sustituta en 'Resistiré ¿vale?'?

Lo veo bien. Es una chica rubia, de madrugada, que tiene un par como yo, desvergonzada. Me parece que lo va a hacer muy bien.

Entonces ¿'Resistiré' seguirá?

No sé nada. Íbamos a hacer un programa el 29 pero se canceló. Yo ya estoy con 'Fama'. Cristina está en Telemadrid y con Ana Rosa en Telecinco. El equipo de 'Resistiré' está en el paro. No sé si debería decir esto. Me imagino que reflotará cuando llegué 'Supervivientes', cuando haya algo que debatir. De momento 'Operación triunfo' tiene su propio foro por detrás.

¿Qué opinas sobre el éxito de realities que hace que se cierren cadenas como CNN+?

A veces la realidad es más fuerte que la ficción, nunca mejor dicho. Lo de CNN+ es una tragedia, y eso que me gusta que haya un 'Gran Hermano' 24 horas. A todos nos ha chirriado un poco que cierren CNN+ y que abran directamente con 'Gran Hermano'. Pero a mí me recuerda a cuando acabó Fly Music y el mismo día teníamos Disney Channel.

¿Crees que la esencia de 'Gran Hermano' es precisamente la telerrealidad 24 horas?

En lo que radica la telerrealidad es que sea real, que se genuino. Si empezamos con las pesquisas como Feroz y Flor eso ya no es realidad, ya hay estrategia. Es muy difícil mantener puro porque hemos hecho tantas temporadas que ya están con el culo pelado. Mira lo que pasó en 'Supervivientes', que se querías ir todos a hacer platós la primera semana. Lo mismo ha pasado en 'Gran Hermano'. Mercedes Milá y quien vaya a presentar 'Supervivientes' tienen mucho trabajo porque madre mía como vienen los propios concursantes. Saben latín.

¿Tienes miedo de que el fenómeno reality salte a 'Fama'?

Si tengo miedo porque no me parecería correcto. Un reality es un reality y esto es una escuela de baile. ¿Que tenga toques de reality porque están encerrados en una casa? Pues claro, porque es la convivencia de 24 horas al día juntos. Es verdad que están allí no para dar entretenimiento y que les veamos cómo se rascan las pelotas. Están allí para aprender a bailar.

¿Hay algo a lo que dirías que no ahora mismo?

A concursar o a hacer yo de friki como quien dice.

¿Vas a sacar tu carácter si hace falta?

Si porque me brinda la oportunidad de no ser todo guay y todo estupendo como el 'Resistiré' intentando apaciguar las aguas de los tertulianos. Me voy a poner las pilas y este programa me ofrece enseñar otras facetas de cómo puedo presentar. Cada persona es distinta depende de con quien hable. Yo, depende qué programa tenga, seré de una manera u otra. Yo creo que eso es ser profesional.

¿A quién te ha sido más difícil controlar de todos los tertulianos?

Yo creo que Kiko Matamoros porque tiene una voz que como le dé por hablar no hay manera de callarlo. Si no, Yola Berrocal que ella es puro entretenimiento. Si ella considera que la gente está muy callada ella suelta lo que le da la gana.

¿Les echas de menos?

Mucho. Tengo el síndrome de Estocolmo yo creo, me caen todos bien. Entré diciendo Kiko me va a caer fatal, no se quién me va a caer fatal... y luego es verdad que empiezas a trabajar con ellos y te das cuenta que son un equipo y son gente trabajadora. La gente de la calle me dice que es súper fácil, que cualquiera se puede sentar ahí a hablar de lo que quieras pero es un trabajo duro. Tienes que estar informado, tienes que tener fuentes, tienes que tener labia, tienes que comunicarte bien, tienes que llevarte bien con los demás o no llevarte bien con los demás y llevarlo bien. No es tan fácil. Notas cuando tienes a tu lado un mal colaborador o un buen colaborador a tu lado como presentadora. Voy a echar mucho de menos a Kiko Hernández o a Rosa Benito.

¿Te atreverías a sustituir a Jorge Javier Vázquez?

Si, de hecho ya le he sustituido en 'Mira quien mira'. Pero Jorge Javier es de esas personas que me parece insustituible. Más que nada porque tiene su propio estilo, es él mismo y nadie puede imitarle. Relevarle si, sustituirle no.

¿Qué deseos tienes para el nuevo año?

El año pasado me dejé ir con la corriente a menos que sea totalmente necesario el ir a contracorriente. Este año he decidido ser un poco más sana. Voy a intentar dejar de fumar ya que estoy bailando y nos lo han puesto tan fácil con las leyes. Ahora soy atleta. [risas]

¿Qué cambiarías de los periodistas?

Quizá el sensacionalismo, el morbo. Sobre todo de los periodistas españoles. Yo también peco, que luego soy la primera que lo veo. Pero me parece que somos un poco morbosos.

¿Cómo es trabajar con Belén Esteban?

Estupendo, como trabajar con cualquier otra persona. Es una persona que trata fenomenal a la gente en general pero cuando está cansada está cansada y pasa de ti. Y no pasa nada, como cualquier otra persona. Como es diabética y yo tuve un novio diabético la entiendo bastante bien. Me parece una tía muy genuina, muy auténtica y absolutamente sin guión. Además, si Telecinco supiera como crear otra Belén Esteban lo haría, pero es que sólo hay una.

Ver todos los comentarios (95)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series