FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVOS PROYECTOS

El Terrat prepara un docu-reality para MTV y series de animación

Estos proyectos se unen a "Gafapastas" -un concurso para La 2- y a la serie 'Zombis' para TNT

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Enero 2011 14:15

Programa relacionado

Gafapastas

Gafapastas

Gafapastas

España

Concursos

La productora de Andreu Buenafuente, El Terrat, está que no para. Poco a poco se está convirtiendo en una de las productoras más a tener en cuenta dentro de la televisión de nuestro país. Y es que ya ha dejado de ser "sólo" la creadora de programas como 'Buenafuente', 'Salvados' en laSexta o 'Divendres' (un magacín diario en las tardes de TV3) para dar el salto a otras cadenas.

Días atrás conociamos la noticia de que Berto Romero "estrenará" una serie de humor denominada 'Zombis' en el canal TNT, mientras que El Terrat también estaba ultimando un concurso para La 2 que llevará por nombre 'Gafapastas'.

Ahora, además, sabemos que preparan programas para MTV y series de animación. Así lo ha afirmado Pep Espada, uno de los socios de la productora en una entrevista concedida a Diario de Sevilla. "Estamos terminando una docu-reality para la MTV y las cápsulas de Berto Romero, 'Zombis', se van a emitir a partir de esta semana en el canal TNT. Tenemos en marcha un proyecto de animación para niños, con episodios de tres minutos dirigidos a los más pequeños, o un concurso diario para La 2... Todo son oportunidades", ha anunciado.

La crisis, una oportunidad.

Lo que ha querido destacar en todo momento Pep Espada durante la entrevista es la creencia dentro de El Terrat de que la crisis es una oportunidad y una buena época para dar rienda suelta a la imaginación. "La crisis viene a ser una oportunidad para hacer de todo. La televisión no se para y siempre se necesitan nuevos formatos, nuevas ideas. Tenemos programas en primera línea como y también otros en canales de la TDT que con audiencias menores funcionan muy bien, como 'El armario de Josie', en Nova", comentó el productor.

Quiso referirse también al buen hacer de Jordi Évole al frente de 'Salvados'. El que fuera un personaje más de 'Buenafuente', dirige y presenta ahora, con éxito el espacio de reportajes políticamente incorrectos en la noche de los domingos de laSexta: "El Follonero es un tipo brillantísimo. Es muy tímido, pero es capaz de cualquier cosa para contar y sacar historias. Salvados ha sido pionero en hacer programas en la calle, con la personalidad de Jordi Évole, sacando punta a la actualidad de una forma muy diferente."

'Zombis' y 'Gafapastas' lo más inmediato

A la espera de que se terminen todos los proyectos en los que ya trabaja la productora catalana, lo más próximo es el estreno en televisión de la segunda temporada de la serie de muertos vivientes creada y protagonizada por Berto Romero que llegará a los espectadores del canal TNT el próximo viernes 28 desde las 00:30 horas. Esta serie, hasta ahora, sólo se pasaba en internet.

Tal y como informó FormulaTV.com la serie narra la convivencia en un piso de dos supervivientes de un apocalipsis zombi. Uno de esos supervivientes será el propio Berto; el otro, el actor y guionista Rafel Barceló.

Respecto a la producción de El Terrat para La 2 se trata de un concurso diario que irá en la franja de tarde-access prime time y llevará el nombre de 'Gafapastas'. Tendrá carácter cultural, siguiendo la línea marcada por La 2. TVE pretende conseguir con este concurso cosechar un éxito a la altura del que obtiene cada tarde con 'Saber y ganar' y dar, de esta forma, un impulso a las noches de la segunda cadena.

Pensar en el cine también

Aunque El Terrat no quiere mirar solo dentro de la pequeña pantalla y aspira a ir convirtiéndose, poco a poco, en productora de cine. Sin prisa, pero sin pausa, como hizo en su día para llegar al éxito que ha cosechado como productora de televisión.

Pep Espada, en esa misma entrevista, señala que: "José Corbacho [otro de los socios de El Terrat] es el que estuvo al frente de 'Pelotas' y lleva adelante el apartado de ficción, pero después de participar en películas como Tapas o Cobardes, nos gustaría adentrarnos aún más con el cine".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series