PRESENTACIÓN

Vasile: "Necesitábamos hacer un cambio en los informativos, darles visibilidad"

Pedro Piqueras, nuevo director de 'Informativos Telecinco', ha sido presentado hoy ante los medios de comunicación: "He accedido a una oferta para liderar los informativos y lograr que lleguen a cuanto más público mejor".

Por Redacción El 1 de Febrero 2006 | 19:20

Pedro Piqueras, nuevo director de 'Informativos Telecinco', ha sido presentado hoy ante los medios de comunicación: "He accedido a una oferta para liderar los informativos y lograr que lleguen a cuanto más público mejor".

Telecinco ha presentado hoy a Pedro Piqueras, nuevo director general de Informativos, en un encuentro con medios de comunicación al que también ha asistido Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena, quien ha manifestado que "necesitábamos dar un cambio a los informativos, darles visibilidad y dar confianza a la redacción, una redacción compuesta por un gran equipo de profesionales muy joven, y a la vez muy experto, a la vanguardia en el mundo del periodismo en televisión".

"Queremos hacer un cambio en los informativos, y eso necesitaba un cambio de director. Queremos hacer un informativo más cercano a la gente", ha señalado Paolo Vasile.

Por su parte, Pedro Piqueras ha asegurado que se suma a este nuevo proyecto "sabedor de la histórica independencia de Informativos Telecinco. La cadena tiene una buena base y una gran credibilidad. A partir de esto, lo que voy a intentar es hacer una televisión muy creíble, muy veraz y para todos los públicos. No renuncio a ningún televidente ya que mi vocación es hacer televisión concebida como un medio de comunicación de masas. He accedido a una oferta para liderar los informativos y lograr que lleguen a cuanto más público mejor".

El nuevo director general de Informativos Telecinco ha explicado que "en estos momentos estoy transmitiendo mi visión de cómo deber ser un informativo. Tiene que ser algo muy cómplice entre quien los dirige y quien los hace. Mi presentación será no antes de dos semanas, aunque aún estoy conociendo a la gente de la redacción, de la que sobre todo me ha llamado la atención la juventud, la ilusión y la buena pluma de todos ellos".

Respecto a los cambios que se introducirán, Pedro Piqueras ha asegurado: "Creo que la sociedad está preocupada no sólo por cuestiones políticas, sino también por temas que nos atañen a todos muy de cerca. Hay una sociedad preocupada por saber qué ocurre con los Latin Kings, con la regulación de los inmigrantes... Creo que hay que hacer un informativo con las cosas que la gente tiene que saber 'per sé' y también con las cosas que quieren saber".

"Cuando estaba en TVE, hace 18 años, abríamos siempre el Telediario con noticias políticas, después internacionales y, por último, económicas. En el Telediario no había cabida a noticias sociales ni desfiles de moda. Con 'Espejo Público' aprendí que había un montón de cuestiones que la gente no sabía y que sí tenían cabida en los informativos, de modo que poco a poco las fui introduciendo como consecuencia de una evolución histórica. Es una cuestión de tendencias".

Pedro Piqueras ha concluido asegurando que considera que "ante todo, un informativo no deja de ser un programa de televisión y, como tal, hay que utilizar el lenguaje de la televisión. Yo quiero hacer un programa informativo de televisión porque hoy en día la demanda de la gente no sólo es política, economía e internacional".