DECLARACIONES

Antonio Molero: "Poli y Fiti siguen dándome de comer"

El actor se encuentra inmerso en el rodaje de 'Buenagente', la nueva serie de laSexta.

Por Redacción El 13 de Febrero 2011 | 15:00

De lunes a viernes... serie y los fines de semana... teatro. El actor Antonio Molero compagina en estos momentos dos trabajos con los que se muestra feliz y satisfecho. A la obra de teatro "19:30", se ha unido recientemente 'Buenagente', la gran apuesta de ficción de laSexta para la franja de prime time.

El actor no olvida a los personajes que le han hecho popular -Poli en 'Médico de familia' y Fiti en 'Los Serrano'-. Ahora espera que Sebas (Sebastián Bermejo), su nuevo papel, logre calar entre los espectadores del mismo modo que los anteriores. La nueva serie "arranca con la separación de los dos protagonistas, Malena Alterio y yo. A partir de ahí, cambia la vida de la pareja de forma radical. Él tiene que cambiar de casa, tiene que cambiar de manera de relacionarse con su mujer, con sus hijos, sigue como policía municipal... Son situaciones a las que estamos habituados. Es como si la vida te diera un vuelco. Aprovechamos ese vuelco para hacerlo en clave de comedia y en clave de enredo", afirma Molero en una entrevista al diario Deia.

Preguntado por sus series anteriores dice quedarse siempre con la última. "En el caso de los personajes, siempre les debes a unos y a otros. Pero cuando estás con un proyecto nuevo y este tiene que arrancar, siempre lo mimas y es el proyecto de tu vida. Pero no reniego de lo anterior, cómo hacerlo de 'Médico de familia' o 'Los Serrano', es imposible, fueron años maravillosos".

Según Molero, "Poli y Fiti, son los que me dan de comer. ¿Cómo les voy a matar? Es una causa-efecto absoluta. El público está ahí, es el respetable, y es el que entiende y hay que respetar que te identifique con los personajes. Llega un momento que asumes a esos personajes, los integras en tu vida y vives tranquilo".

En esa línea, dice no tener preferencia por ninguno de los personajes a los que ha tenido oportunidad de interpretar. "Les debo tanto que echarlos de mi vida o elegir a uno de ellos sería cruel e injusto por mi parte".

Sobre 'Buenagente', el actor asegura que se trata de "una comedia de situación y de mucho cachondeo. Estamos un grupo de actores con mucha experiencia en comedia, de guionistas con mucha experiencia en comedia y una productora como Globomedia que también sabe mucho de esto. Tenemos todos los ingredientes para que esto funcione como un tiro".