FormulaTV

MUJERES DE ARMAS TOMAR

Calle 13 estrenará esta primavera 'Harry's Law', 'Kate' y 'Rizzoli and Isles'

La cadena apostará por tres ficciones cuyos papeles protagonistas están encabezados por mujeres.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Febrero 2011 12:38

Calle 13 estrena en exclusiva esta próxima primavera tres series inéditas en España que confirman la transformación que están viviendo los personajes femeninos en las series. Las chicas ya no son sólo novias de o esposas y madres. Tampoco son una copia con falda de sus compañeros masculinos. Tienen carácter, son independientes, resultas y complejas. Y se ven envueltas en situaciones peligrosas y poco convencionales. En las próximas semanas, cuatro de ellas irrumpirán en Calle 13 con tres series que ya han certificado su éxito en Estados Unidos.

La primera de ellas, 'Harry's Law', se estrena el 14 de marzo y supone el primer papel protagonista de Kathy Bates en una serie de televisión. Ganadora de un Oscar por su trabajo en la película "Misery", Bates se mete en la piel de la abogada Harriet Korn.

David E. Kelley, productor de la serie y responsable de títulos como 'Ally McBeal' o 'Boston Legal', escribió el papel para un hombre, pero no encontraron al actor adecuado. Finalmente, se reescribió para la actriz, que construye aquí un personaje excéntrico pero entrañable que ve cómo su monótona vida de abogada de patentes se va al traste en unas horas. Desde su nuevo despacho, una antigua zapatería en un barrio de dudosa reputación, Harriet defenderá a los más desfavorecidos, siempre tratando de imponer su sentido común frente a los desmanes jurídicos.

La serie, estrenada hace tan solo unas semanas en Estados Unidos, es el mayor éxito del año de la cadena NBC, y tiene una audiencia media semanal que ronda los 10 millones de espectadores.

'Kate', una medidora judicial

El 4 de abril llega 'Kate' ('Fairly Legal'), una serie producida por Universal Networks International para sus canales. Su protagonista Kate Reed se convierte en mediadora judicial gracias a sus dotes de negociación y su encanto personal. La serie, estrenada también este pasado enero en Estados Unidos, es seguida por 4 millones de espectadores en el canal USA Network.

La actriz Sarah Shahi da vida a Kate después de haber sido coprotagonista de 'Life' junto a Dani Reese y de haberse hecho popular a las lesbianas de la serie de culto 'The L World'. También ha aparecido en sereis como 'Los Soprano', 'Dawson crece' o 'Frasier'.

'Rizzoli & Isles', pareja de mujeres

Las últimas en llegar, el miércoles 27 de abril, serán 'Rizzoli & Isles', dos carismáticas mujeres que forman un tándem infalible contra el crimen. Angie Harmon interpreta a Jane Rizzoli, una valiente detective de Boston que con la ayuda de la metódica forense Maura Isles (Sasha Alexander) resolverá peligrosos casos criminales. Rizzoli y Isles, amigas y compañeras de trabajo, son dos mujeres brillantes y atractivas que tienen en común el gusto por el riesgo y su fuerte dedicación por el trabajo.

Como estrellas invitadas, Lorraine Braco ('Los Soprano') y Chazz Palminteri interpretan a los padres de Rizzoli, una protectora pareja de progenitores de origen italiano que se preocupan hasta el exceso por su hija.

La serie, una de las sorpresas del pasado verano en el cable norteamericano, se estrenó marcando récords de audiencia y mantuvo toda su primera temporada una media superior a los siete millones de espectadores. Fue renovada para una segunda temporada de inmediato.

Próximamente, 'Justified'

Además de estos estrenos, la cadena también anuncia el próximo lanzamiento (también en primavera) de la segunda temporada de 'Justified', la aclamada serie del canal estadounidense FX protagonizada por Timothy Olyphant.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series