FormulaTV

DEMANDA

Paolo Vasile critica duramente a TVE por adquirir la Champions League

Telecinco ha denunciado a TVE por esta adquisión y Vasile dice que TVE está fuera de la legalidad.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Febrero 2011 10:46

Paolo Vasile estaba crecido durante la rueda de prensa que ofreció al hilo de la presentación del balance económico de Telecinco durante el año 2010, 164,37 millones de euros de beneficio neto ajustado alcanzado este año por la compañía. Así en este ambiente de grandilocuencia, de respaldo de los resultados, tanto por parte de las cifras de audiencia como de las cifras económicas, el consejero delegado de Telecinco habló, sin pelos en la lengua, de la denuncia que Telecinco ha interpuesto a TVE por pujar y adquirir los derechos de la Champions League por las próximas cinco temporadas.

"A menos que se haga una ley que diga que TVE está fuera de la legislación española", la pública deberá "dejar la Champions [a las cadenas privadas]", aseguró el máximo mandatario de la cadena de Fuencarral. Vasile se mostró convencido de que Telecinco ganará la demanda interpuesta contra el ente público por este motivo ya que considera que TVE sobrepujó por los derechos de la máxima competición continental de fútbol. "Se ha producido una cosa bastante curiosa con TVE: hemos descubierto que TVE está fuera de la legislación española a pesar de ser TVE y ser propiedad del Estado y no tener la sede en las islas Caimán, pero está fuera de la legislación", comentó con fina ironía el italiano.

Vasile quiso dejar claro que sus palabras no eran como consecuencia de ninguna rabieta por no ser Telecinco la propietaria de los derechos. "Lo que está en juego no es la Champions", ya que Telecinco es lo que es sin Champions, sino la "economía de las televisiones comerciales".

Defiende que es una puja de la que debe quedar excluida la televisión pública y que deben ser las televisiones comerciales las que entren en la subasta por los derechos: "Que luego la compra Telecinco, la compra Antena 3, la compra laSexta... la compra quien la compre es una cuestión no sólo de principio, es una cuestión vital para el sector".

Vasile apeló al bolsillo de los ciudadanos españoles para sensibilizarlos con su postura: "si lo hubiera comprado cualquier televisión privada, el telespectador español hubiera visto la misma Champions League con 35 millones en el bolsillo", recordando que TVE pagará esa cifra por cada una de las cinco temporadas de emisión de la competición.

Por último, el consejero delegado de Telecinco advirtió que, puesto existe una artículo en la Ley Audiovisual que se prohíbe a TVE sobrepujar por contenidos de este tipo -según su propia interpretación de la ley-, Telecinco llegará hasta "el último grado" en la demanda.

Ver todos los comentarios (78)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series