FORMATO DE PLURAL

Los concursantes del reality 'La Rosa de los Vientos' realizarán una ruta pirata

10 parejas compiten a bordo de una goleta en el Caribe para ganar una vuelta al mundo.

Por Redacción El 21 de Marzo 2011 | 17:57

Plural Entertainment llevará algunos de sus formatos más exitosos, junto a alguna que otra novedad, al MIP, el mayor mercado de contenidos audiovisuales de entretenimiento del mundo, que tendrá lugar en Cannes (Francia) entre el 4 y el 7 de abril de 2011.

La productora cuenta con 'La Rosa de los Vientos', un nuevo reality de producción propia por el que ya se ha interesado especialmente Telecinco. De hecho, ya hay conversaciones para ponerlo en marcha. Se trata de un gran formato que aúna el reality, la aventuras y el concurso.

Veinte concursantes realizan una ruta pirata por las Antillas holandesas embarcados en una espectacular goleta. Deberán realizar pruebas tanto a bordo como en tierra y pasarán por islas, puertos, viejas fortalezas, playas solitarias y paradisíacas durante las cuatro semanas que dura la travesía. Rey-Cabarcos destaca que "se trata de un formato que mezcla la aventura, con la convivencia y la competición en un entorno espectacular... el ambiente de las aventuras de los piratas del siglo XVII en la televisión del siglo XXI".

Las cadenas europeoas ponen sus ojos en 'Hijos de papá'

Plural también lleva a este importante mercado 'Hijos de papá', un coach en el que un grupo de jóvenes con un alto nivel de vida deben aprender a valerse por sí mismos. Cabe destacar que el programa ha sido seleccionado para su presentación en el Fresh TV, el foro del MIP en el que se dan cita los formatos más innovadores de la temporada.

Algunos de los distribuidores más importantes del mundo así como las mayores cadenas de televisión de Francia, Reino Unido y Latinoamérica ya se han interesado por el formato propio de Plural Entertainment 'Hijos de papá'. Luján Argüelles presenta este programa, el mejor estreno de la temporada de Cuatro, en el que ocho chicos ricos acostumbrados a una vida fácil son separados de sus familias y despojados de sus privilegios para que aprendan a desenvolverse solos.

"El formato ha despertado muchísimo interés en el sector", afirma el Director de Contenidos y Producción de Plural Entertainment, José Manuel Rey-Cabarcos, que añade "los formatos de coach son muy buscados y éste tiene unas características que lo hacen especialmente atractivo. ¡Para la mayoría de los espectadores es tan sorprendente que existan chicos como estos! Y sus reacciones ante las pruebas a las que son sometidos son imprevisibles".

También estará presente 'Meu amor'

La telenovela producida por Plural Portugal y ganadora del Emmy Internacional 2010 'Meu amor' forma parte también del catálogo de Plural para esta edición del MIP en la que se darán cita más de 4.500 empresas.

MIP TV es la mayor feria internacional de contenidos audiovisuales y se celebra cada año en Cannes (Francia). Las cadenas, las productoras y las distribuidoras más importantes del mundo estarán presentes este año entre el 4 y el 7 de abril. En el ámbito del MIP TV, la consultora The Wit selecciona los 25 programas más innovadores de la temporada, selección de la que este año forma parte el formato de Plural 'Hijos de Papá'.