OPINIÓN

'Piratas', el desencuentro entre la acción y la comedia

FórmulaTV ha podido ver el primer capítulo de la serie en La Mostra de Valencia que se celebra esta semana.

Por Redacción El 8 de Abril 2011 | 12:24

La Mostra de Valencia ha dado su particular pistoletazo de salida. Este año, además de garantizar una buena dosis cinematográfica en la costa levantina, el programa incluye una edición especial del Festival de Series que desde hace dos años se celebra en la capital española. Entre los números estrenos que varias cadenas adscritas a Canal+ han ofrecido al festival, Telecinco ha querido meter la cabeza y preestrenar uno de las ficciones más comentadas del último año: 'Piratas'.

Aunque la aparición de Danyl Hannah ha dejado en segundo lugar a todo lo presentado en la Mostra, ya han sido algunos los que han podido ver a Óscar Jaenada en el papel de un miedica pseudopirata o a Pilar Rubio como una marimacho llevada al extremo de lo cómico.

https://www.formulatv.com/images/noticias/19100/19154/1.jpg

El equipo de 'Piratas' se desplazó a Galicia para rodar los exteriores naturales de la serie que, a pesar de haber terminado su rodaje en diciembre, empieza ahora a publicitarse. Así, Mandarina, productora de la serie, ha conseguido muy buenos planos que no irritan al espectador

entremezclados con efectos y cortinillas de posproducción que descubren el gusto por lo innecesario.

Como siempre, o ya casi siempre, la ficción peca por la capacidad de alargar escenas sin explicación. Telecinco pretende mantener ante el televisor a sus espectadores casi una hora y media sin contar la publicidad. Aunque la serie mantiene una estructura argumental que puede enganchar al telespectador, el ritmo del capítulo piloto deja entrever que cuando ya se ha emitido una hora de duración todavía no ha ocurrido nada.

El elenco de actores que forma 'Piratas' no se puede negar que sea conocido. Hasta los secundarios son rostros reconocidos. Sin embargo, hay uno de los rostros que, a pesar de no protagonizar la serie, ocupa siempre la primera plana. Pilar Rubio llega a 'Piratas' después de su particular tropiezo con 'Operación triunfo'. Aunque la mayoría de empresas relacionadas con el programa han intentado mantener la seguridad de que su presencia en el reality no afectó al repentino desenlace del programa, la imagen de la presentadora ha quedado tocada.

https://www.formulatv.com/images/noticias/19100/19154/2.jpg

La ahora actriz interpreta a una mujer entre hombres. Su capacidad como actriz ha quedado en duda desde que se hizo pública su aparición en la serie. 'Piratas' se vendió a sí misma como una serie de aventuras y cómica. No se sabe dónde está el humor, pero tal vez cada uno lo encuentre en situaciones diferentes. En Óscar Jaenada, no. En Pilar Rubio, puede, y no es su objetivo.

Un fin de semana de series

Además de que este viernes se volverá a estrenar el primer episodio de 'Piratas' con los actores de la serie, el resto de cadenas digitales presentarán su nueva oferta de cara a la actual temporada. 'Juego de tronos' juagará un papel muy importante en la Mostra de Valencia. Sin embargo, no está sola.

Títulos como 'Carlos', ganadora del Globo de Oro a mejor Miniserie y próximo estreno de Canal+, se rodearán de 'Nikita', 'The Big Bang Theory' y la segunda temporada de 'Zombis', de TNT, la tercera de 'Diario de una doctora' y 'Hellcats', Cosmopolitan, 'Mentes en shock' y 'En terapia' de Fox, el estreno de la quinta temporada de 'Dexter' por parte de Fox Crime o 'Rizzoli & Isles', una de las series revelación del año, y 'Justified' de Calle 13.

El spin off de 'Mentes criminales' llega de la mano de AXN junto a 'Royal Pains' y 'Breaking Bad, con Paramount Comedy, o 'Mike & Molly', 'Las chorradas de mi padre' y 'Mr. Sunshine' de Sony Entertainment. Syfy se atreve con la versión estadounidense de 'Being Human' y la película original 'Megapiraña'.