AUDIENCIAS EE.UU.

'Juego de tronos' acumula 4,2 millones de espectadores en sus primeros pases en HBO

La serie protagonizada por Sean Bean ya ha sido renovada para una segunda temporada.

Por Redacción El 20 de Abril 2011 | 12:43

Juego

Ha comenzado el juego. 'Juego de tronos' ha dado el pistoletazo de salida en EEUU a través de HBO. La esperada serie, basada en las novelas de George R. R. Martin, aunque empieza con una audiencia razonable, no ha podido comenzar con mejores noticias. 'Juego de tronos' ya ha sido renovada para una segunda temporada.

La serie protagonizada por Sean Bean ha sido vista por 2,2 millones en su primer pase por la cadena. Sin embargo, HBO decidió programar el capítulo varias veces durante la noche dominical. En total, 4,2 millones vieron el primer episodio de la serie.

Aunque se esperaba una mayor audiencia por parte de la serie más promocionada del año, la cadena está contenta con el resultado, sustancialmente más bajo que su anterior gran estreno, 'Boardwalk Empire'. La serie sobre la ley seca en Atlantic City consiguió ser seguida por 4,8 millones de personas en su primer episodio y acumuló 7,1 millones durante los pases que tuvo en la misma noche.

Renovada en su primera semana

Sólo ha hecho falta un capítulo para que la cadena haya decidido hacer oficial el anuncio de la renovación de 'Juego de tronos'. La serie contará con una segunda temporada el próximo año.

Los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, han confirmado ya que su intención sería hacer una temporada por libro. En total, si todo fuese según lo planeado, la serie contaría con 7 temporadas. De momento, la cadena le ha dado la oportunidad de continuar un año más.

Canal+ estrenará 'Juego de tronos' el próximo 9 de mayo

Canal+ dará la bienvenida a la serie de HBO el próximo 9 de mayo después de que la serie desembarcase en la parrilla de HBO el pasado 17 de abril.

'Juego de tronos' está basada en la novela del mismo nombre, "Juego de Tronos", que es la primera de la saga "Canción de Hielo y Fuego", de George RR. Martin. El escritor también participa en este ambicioso proyecto de HBO, encargada de 'Los Soprano', 'Big Love', 'Roma' o 'The Pacific'. La primera temporada de la serie contará con 10 episodios. Si la serie consigue el éxito que se espera, el resto de libros podrían dividirse en dos temporadas cada uno. De momento, la saga cuenta con cuatro novelas.