FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Jorge Javier Vázquez: "El trato que ha recibido Pilar Rubio ha sido muy injusto"

El presentador coge las riendas de 'Supervivientes' y tras el cambio de cadena de Jesús Vázquez y ha aprovechado para hablar del formato y de 'Sálvame'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Mayo 2011 09:14

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

12 críticas

Popularidad: #3 de 2.089

  • 220

  • 7
Jorge Javier Vázquez está ya preparado para un nuevo reto: presentar 'Supervivientes'. Desde este mismo jueves, el periodista hará equipo junto a Raquel Sánchez Silva lidiando con personajes de la talla de Rosa Benito y Kiko Rivera. El catalán ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre este proyecto del que asegura que nunca se embarcaría como concursante.

Además, acaba de celebrar los 2 años de 'Sálvame' y continúa con su habitual éxito. Allí, ha hecho amigos que le han sorprendido como Kiko Matamoros, aunque ha habido otros que no han tenido una relación tan cercana como Karmele Marchante, de la que asegura que no ve normal que se lleve mal con todo el equipo.

¿Cómo te enfrentas a este nuevo reto en 'Supervivientes'?

Tenemos muchas ganas de que empiece el programa. Hemos tenido varias reuniones y tenemos ya la escaleta preparada para el primer programa. Sobre el papel, tiene muy buena pinta. Desde el primer momento, la gente que vea el programa verá que suceden muchas cosas.

¿Qué novedades trae esta nueva edición?

Una de las cosas que más me gusta de esta edición es el casting. Son concursantes con historias que todos conocemos. Va a ser curioso ver cómo se desarrollan esas personalidades en la isla. Tenemos personajes muy potentes como Kiko Rivera, del que todo el mundo está pendiente. Para los de 'Sálvame', tener a Rosa Benito es un punto. Ella tenía mucho miedo antes de irse y esperemos que se lo pase bien.

¿El casting de anónimos va a ser tan potente como el de famosos?

Te puedo decir poco, pero estará a la altura de la peculiaridad de los famosos.

Además de ti, está la novedad de Raquel Sánchez Silva en la conducción. ¿Has tenido ya un primer contacto con ella?

Sí, tuvimos la sesión fotográfica juntos y hemos tenido alguna reunión. Es curioso que la única edición de 'Pekín Express' que vi fue la que presentó ella y me gustó mucho. Es una aventurera nata y está encantada de de estar en Honduras.

¿Crees que haréis buen equipo?

Creo que sí. La gente tiene muchas ganas de ver 'Supervivientes' y lo importante es el formato. Nosotros somos meros conductores y esperamos estar a la altura.

¿Crees que no notarán los espectadores el cambio de presentador?

Espero que no, por la parte que me toca. En este tipo de grandes formatos, es importantísimo que lo demás funcione. El presentador es un mero conductor. Igual que en las anteriores, creo que va a funcionar.

Llegas con un difícil antecedente como es Pilar Rubio en 'OT' sustituyendo a Jesús Vázquez. ¿Temes que pueda pasarte lo mismo que a ella en cuanto a aceptación?

Estoy preparado para cualquier cosa. Espero que vaya bien, pero si el público no decide ver 'Supervivientes' será otro tema. De todas maneras, creo que se han cargado demasiado las tintas contra Pilar Rubio. El trato que ha recibido ha sido muy injusto y se lo he dicho a ella. Pilar Rubio no se ha cargado 'Operación Triunfo' y no creo que ella deba cargar con ese peso.

Pilar Rubio me gusta mucho como presenta. Tiene una simpatía que traspasa la pantalla, y personalmente me cae muy bien. Tenemos muy buen rollo y nos hemos reido mucho de cuando me pilló en la cabalgata del orgullo.

Tomas el relevo de Jesús Vázquez. ¿Has podido hablar con él para que te dé algún consejo?

Jesús ahora mismo está en África grabando 'Pekín Express', así que no he tenido la oportunidad de hablar con él. Quien sí me ha dado muchos ánimos ha sido Christian Gálvez, que también presentó 'Supervivientes'.

Una de las concursantes va a ser Rosa Benito. ¿Serás imparcial a pesar de tener a una colaboradora de tu programa en la isla?

Hablé con ella antes de irse y le dije que cuando estuviera en 'Supervivientes' para mí iba a ser una concursante más. Sería injusto para los demás concursantes que tuviese algún favorito.

También estará Kiko Rivera. ¿Vas a llevarte bien con él o crees que pesarán más los problemas que has tenido con su madre?

Para mí, lo bueno de este concurso es que empezaré con ellos desde cero, como si no hubiera tenido nada antes. Son supervivientes y me parecen muy valientes por concursar en el reality más duro que hay.

Llegáis en una noche complicada con mucha competencia. ¿Crees que os puede hacer daño?

Confío en la fidelidad que el público tiene a 'Supervivientes' y creo que hay ganas de verlo.

¿Te atreverías a concursar?

Nunca, en la vida. No soy una persona tan fuerte.

¿Qué crees que es lo más complicado para ellos?

Las incomodidades, por ejemplo. Llegar a un sitio y no poder descansar, tiene que ser horrible. No me gustaría estar con esa humedad, despertarte y no poder asearte en condiciones, darte una ducha, comer cuando te apetezca... Raquel Bollo me habla mucho de su experiencia en la isla y me dice que lo peor son los nueve primeros días pero que luego se convierte en una experiencia inolvidable.

Tomas un nuevo prime time junto al de los viernes. ¿También librarás ese día en 'Sálvame'?

No haré doblete. Me sustituirá Paz Padilla como los viernes.

Acabáis de cumplur dos años en 'Sálvame'. ¿Qué balance haces de estos 500 programas?

Muy positivo. El programa está en plena forma y está más vivo que nunca. Una de las grandes preguntas que me hago es cuánto va a durar 'Sálvame'. Por ahora, parece que tenemos tiempo.

¿Crees de verdad como opina la gente que habéis creado una manera de hacer televisión?

Hemos sido innovadores. El plató llega hasta donde llega el cable de la cámara. Hace muchos años te decían por el pinganillo que no te pusieras en algún sitio porque no había luz. Ahora eso da igual, no son importantes esos detalles.

Estáis rodeados de muchas polémicas. ¿Cómo te afecta personalmente todo lo que ocurre en 'Sálvame'?

Pasas épocas porque ves a compañeros, que son algo más que compañeros, sufrir. Hay épocas duras. Tienen importancia en el plató cosas que les afectan a mucha gente. Una profesora que tenía de inglés, nacida en Londres, me decía que notaba que a los españoles nos afectaba en el carácter el mal tiempo. En el plató, cuando llevamos muchos días de lluvía, hay tristeza y estamos todos más crispados. Ahora, con la llegada de la primavera, estamos más relajados.

Tus colaboradores se convertirán en amigos y enemigos con tantas vivencias...

Me llevo muy bien con la gente que trabajo. Los he ido descubriendo a todos, pero uno de los que más me ha sorprendido ha sido Kiko Matamoros. Era un personaje que no me gustaba y ahora me cae muy bien. Me gusta lo que cuenta y cómo lo cuenta. Nunca pensé que tendría relación con él. A Belén Esteban la conozco desde hace diez años, desde que empezamos los dos. Es una relación que va más allá del trabajo.

Una de las que más se queja del trato que recibe es Karmele. ¿Crees que está justificado?

No es normal que una persona se lleve mal con todo el equipo.

Se dice que incluso se ha ofrecido a Antena 3...

No me sienta ni bien ni mal. LA gente tiene derecho a cambiar de trabajo cuando le apetezca y mejorar su vida laboral. No creo que tenga ninguna culpa, no es un concepto que tenga en mi cerebro. Procuro desterrarlo siempre.

Uno de los programas que más te han atacado, primero por 'Aquí hay tomate' y ahora por 'Sálvame', está en sus horas más bajas. ¿Crees que has ganado la batalla a 'Sé lo que hicisteis...'?

No. Llevan cinco años y todavía están trabajando. Al final, para ellos es una victoria y así lo tienen que ver.

¿Te ves dentro de cinco años con 'Sálvame'?

No lo sé. Pensé que 'Aquí hay tomate' no tenía fecha de caducidad y en una semana decidieron eliminarlo. Lo que tengo claro es que quiero divertirme con lo que hago.

Ver todos los comentarios (126)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series