PRÓXIMAMENTE

Berta Collado ficha por Neox para presentar junto a Flipy el concurso 'Involución'

La reportera de laSexta compaginará su labor en 'Sé lo que hicisteis...' con la conducción de este original concurso que emitirá Neox.

Por Redacción El 14 de Mayo 2011 | 12:40

Antena 3 ultima el estreno de 'Involución', un nuevo concurso que los espectadores podrán ver próximamente a través de Neox. Se trata de un programa dónde la inteligencia y la habilidad no servirán de nada en esta extraña, divertida y alocada aventura de las productoras Hill Valley ('Museo Coconut') y Phileas Productions ('Decora').

El nuevo concurso de Neox estará conducido por Flipy y Berta Collado. Según ha conocido FórmulaTV.com, la reportera de 'Sé lo que hicisteis...' ha fichado por la cadena del Grupo Antena 3 para copresentar las primeras 8 entregas que se grabarán de este singular concurso. La incorporación de Collado a Neox no supondrá su marcha de laSexta, ya que la reportera seguirá diariamente con su labor en el programa 'Sé lo que hicisteis'.

Desde amebas a trogloditas, duelos, juegos, gincanas, los espectadores tendrán ocasión de descubrir la evolución o porque no, la "involución" de una manera divertida. Lo realmente revolucionario del formato es que el finalista se juega el todo por el todo al juego de piedra, papel o tijera contra... "Darwin", un simpático chimpancé. Flipy y Berta contarán con la ayuda del "Eslabón perdido" Ignatius Farray.

https://www.formulatv.com/images/noticias/19600/19657/1.jpg

Si los resultados son los esperados 'Involución' podría incluso dar el salto a Antena 3. El formato creado por el propio Flipy y Phileas Productions y coproducido por Hill Valley no ha pasado desapercibido para importantes expertos del sector como por ejemplo Paul Römer, Director Creativo del Grupo Endemol y creador de 'Gran hermano' junto a John De Mol, que en una entrevista concedida al programa 'De Wereld Draait Door' de la cadena holandesa Vara TV comentó que "... Hay un formato a destacar de una productora española que se llama 'Involution', unos concursantes hacen unas pruebas y el finalista termina jugándose todo el dinero acumulado a piedra papel o tijera contra un mono..."

El mono es cuestión es una chimpancé llamada Noa y familiarizada con las cámaras ya que ha hecho sus pinitos en series y películas. Noa tomará el nombre de Darwin en 'Involución' y si gana al concursante, el dinero será destinado a una ONG que defienda los derechos de los animales.