FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

NOTICIA ESPERADA

MTV cancela la versión estadounidense de 'Skins'

La serie no contará con una segunda temporada después de las polémicas ofrecidas en televisión.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Junio 2011 10:12

Serie relacionada

Skins

Skins

2011

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

TeenDramaComedia

5,6

Popularidad: #2.850 de 3.453 Ranking Skins

  • 5

  • 1
skins
'Skins' no tendrá segunda temporada. MTV ha decidido que su proyecto estrella del año no regrese el próximo año con una segunda tanda de episodios. Después de las numerosas polémicas a las que ha tenido que hacer frente el equipo de la serie, la serie no tendrá más de los 10 episodios emitidos hasta la fecha.

La versión estadounidense de 'Skins' pretendía crear el mismo espectáculo que la serie inglesa. La ficción se estrenó con 3,3 millones de espectadores, un auténtico éxito para la cadena. Sin embargo, la serie perdió más de la mitad de la audiencia con su segundo capítulo, quedándose con 1,2 millones de espectadores.

Las polémicas más sonadas

Los anunciantes comienzan a retirar la publicidad

MTV recibió numerosas quejas por el contenido subido de tono con el que cuenta la serie y algunas de ellas llegaron por parte de los anunciantes, que decidieron su apoyo al remake de la extosa ficción británica.

Fueron cuatro las primeras empresas que decidieron retirar su publicidad durante la serie. Taco Bell y GM abrieron la veda luego se conoció que también H&R Block y Wrigley dejaron de financiar la conocida serie adolescente.

Obligada a bajar el tono en sus escenas más sugerentes

Los ejecutivos de la cadena pidieron a los productores de la serie que descendieran el tono de algunas escenas demasiado explícitas porque la asociación de padres Parents Television Council podrían preparar una denuncia contra la ficción.

La cadena estaba preocupada especialmente por el tercer episodio de la primera temporada de la serie. El hecho se centraba en una escena en la que el actor Jesse Carere, que hace el papel de Chris, corre calle abajo desnudo. La imagen del actor, que tiene 17 años, podría haber provocado una acusación de pornografía infantil a la cadena.

El PTC pide que se cancele la serie

El PTC (Parents Television Council) pidió la cancelación del programa por pérdidas de dinero tras la retirada masiva de anunciantes.

Esta organización (formada por 1.300.000 personas) envió un email conjunto de 200.000 miembros a la cadena. "El programa se ha convertido en algo radioactivo para los anunciantes". La organización ya había pedido en numerosas ocasiones que el show se cancelase, pero en aquella ocasión el grupo se unió con los accionistas de la cadena para hacerse más fuertes.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series