FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

INICIATIVA

Mediaset España apoyará el turismo nacional con la campaña "España, sin ir más lejos"

Cuatro, Divinity y Telecinco se volcarán con esta singular iniciativa.

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Junio 2011 14:48 | Última actualización: Jueves 21 Mayo 2020 18:13

Porque después de Italia es el segundo país del mundo con mayor número de enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, porque cuenta con una de las mayores riquezas en espacios Reserva de la Biosfera; por sus grandes rutas turísticas, su litoral, sus playas, su riqueza monumental y artística, por sus tradiciones, su arte, su clima, sus opciones de ocio, su gastronomía y en definitiva, porque "Spain is different", Mediaset arranca este viernes "España, sin ir más lejos", una iniciativa especial solidaria con la que el grupo de canales pretende impulsar este verano el turismo nacional.

En antena esta iniciativa tendrá presencia en Telecinco, Cuatro y Divinity a través de una serie de piezas de cadena con la imagen de la campaña, desarrollada ad-hoc para cada uno de los canales por la división de Comunicación de Mediaset inspirada en el mítico grafismo de España creado por el artista Joan Miró que, además, articula la imagen oficial de la oficina de Turismo Español.

Estos recursos visuales impactarán en pantalla en distintas franjas horarias y con menciones específicas por parte de los presentadores y colaboradores de los programas en directo de Cuatro y Telecinco, donde las propuestas de producción propia y las distintas ediciones de informativos se volcarán con la iniciativa a través de reportajes, concursos y piezas especiales en las cuales darán a conocer las bondades del turismo nacional, destacando no sólo los lugares más emblemáticos de nuestra geografía sino también aquellos más recónditos, originales y desconocidos.

"España, sin ir más lejos" en Telecinco

'Informativos Telecinco' emitirá una serie de especiales bajo el nombre "La España de los contrastes", un recorrido por distintos destinos de playa y montaña, de norte y sur, de bullicio y de reposo, de aventura y de descanso, para mostrar las distintas Españas que conviven en un único país.

Los colaboradores de 'El programa de Ana Rosa' expondrán de forma individual sus destinos veraniegos preferidos en España. Cada semana el programa seleccionará dos de los lugares elegidos, hasta donde se desplazará un equipo para grabar un reportaje a través del cual comentarán las virtudes de cada lugar. En esta tanda de piezas se llevará a cabo una mención especial a aquellas localidades que más han sufrido durante el último año, como es el caso de Lorca, uno de los municipios con mayor patrimonio cultural de Murcia, con el fin de contribuir a la reactivación de su economía.

'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe' aprovecharán el tirón del público que cada tarde y los viernes por la noche acude a sus gradas en plató acompañados de los dulces y platos típicos de la zona de la que procede, para dar a conocer no sólo la gastronomía de las diversas localidades de España, sino también su riqueza artística y sus fiestas. Los espectadores desde sus casas tendrán además la oportunidad de enviar al programa la riqueza de sus pueblos, posando ante los monumentos y lugares más emblemáticos. 'La Noria' comentará con cada uno de sus invitados principales sus preferencias vacacionales, tanto para estancias prolongadas como para fines de semana.

'¡Qué tiempo tan feliz!' llevará a cabo una doble iniciativa. Por un lado, incluirá los sábados la sección "El verano/pueblo de tu infancia", donde los invitados y contertulios expondrán dónde pasaban el verano cuando eran niños. Qué hacían, a qué jugaban, qué tradiciones había, o cómo pasaban las tardes de calor en una vista retrospectiva a la España de los pueblos del interior que aún hoy conservan su encanto a través de la riqueza de nuestro turismo rural. Por otro, los domingos el programa conducido por María Teresa Campos dará voz a sus colaboradores para que expongan dónde han pasado sus mejores vacaciones en España cerca del mar.

La campaña de Cuatro

'Las mañanas de Cuatro' introducirá en su edición veraniega una sección sobre turismo exótico conducida por Paco Nadal, un llamamiento al espectador para que comparta con el programa aquellos rincones más insólitos que le gustaría dar a conocer por cualquier motivo: rutas gastronómicas curiosas, destinos culturales por explorar, visitas mágicas.

El equipo del programa 'Tonterías las justas' invitará a sus más de un millón de seguidores de Facebook a subir a la página del programa los destinos más "cuquis" para Anna Simón; los más "tragones" para Flo y los lugares más "canallas" para Dani Martínez. Cada semana, llevarán a pantalla las propuestas más divertidas de los internautas mostrando los mejores vídeos y fotografías.

Rafa Mendez y Marbelys Zamora recorrerán este verano la Costa del Sol en '¡Mójate!'. Mostrarán sus playas, sus fiestas y se harán eco de las recomendaciones de los participantes sobre las visitas obligadas a la zona, los mejores chiringuitos, las tapas más sabrosas, las fiestas más divertidas y los mejores rincones para perderse.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series