Notificaciones

MIÉRCOLES 22:00

Antena 3 intentará explotar su éxito en los concursos con el estreno de '¡Ahora caigo!'

Arturo Valls presenta desde este miércoles en prime time la adaptación española de 'Still Standing'.

Redacción Martes 5 Julio 2011 14:20
Antena 3 estrena este miércoles en prime time su nuevo concurso '¡Ahora caigo!'. Arturo Valls presentará la adaptación de 'Still Standing' producida en España por Gestmusic. El formato combina elementos de quizshow con el más puro azar y pondrá en juego un premio final de 200.000 euros.

'¡Ahora caigo!' es un concurso impredecible que une el suspense de una batalla de preguntas con un elemento sorpresa: el puro azar. Con este estreno, que se emite actualmente con éxito en Israel y llegará en agosto a Estados Unidos, el conocido actor y presentador regresa a Antena 3, cadena en la que ya fue conductor de 'UHF' y 'Los más'.

La mecánica

En '¡Ahora caigo!', un único concursante, que parte con dos comodines para consumir en cualquier momento, se enfrenta a diez adversarios que tienen una cantidad de dinero oculta en sus respectivos atriles. Los participantes se enfrentan cara a cara en una lucha contra el reloj y sólo tienen 30 segundos para responder a preguntas de cultura general. Si no dan con la respuesta correcta en el tiempo marcado, lo perderán todo y la trampilla sobre la que están posicionados se abrirá y caerán al vacío.

Cada uno de los rivales del concursante principal esconde una cantidad de dinero desconocida. El concursante principal escoge entre las diez personas a su primer adversario y se enfrenta a ellos uno a uno. Si consigue hacer caer a su adversario, el concursante principal suma el dinero a su marcador y sigue luchando contra otro rival.

En el quinto enfrentamiento, el concursante principal puede plantarse o seguir adelante. En el caso de no continuar se llevará la mitad de la cantidad acumulada hasta ese momento, pero si quiere seguir, además del dinero ganado, sumará un comodín más a los que tenga.

En la séptima ronda, al concursante principal se le pregunta si quiere optar al gran premio final. En caso de que así lo decida, será un "todo o nada": o gana el gran premio final o absolutamente nada, pero si se vuelve a plantar, se llevará todo lo acumulado hasta ese instante. Logrará el gran premio de 200.000 euros si consigue eliminar a los diez contrincantes.

La eficacia de los concursos de Antena 3

'¡Ahora caigo!' se une a los otros dos concursos que la cadena emite actualmente, 'La ruleta de la suerte', presentado por Jorge Fernández y 'Atrapa un millón', con Carlos Sobera, ambos con un éxito de audiencia y líderes en sus respectivas franjas de emisión.

'La ruleta de la suerte' es el programa líder de la mañana desde que se estrenó el pasado 18 de abril de 2006. En esta temporada consigue una media de 18,4% frente al 15,9% que logra Telecinco y el 13,9% de La 1 en la misma franja. El 31 de marzo, el concurso consiguió su récord de temporada al alcanzar un 21,2% de cuota.

'Atrapa un millón' se estrenó el 4 de febrero convirtiéndose su primera emisión en la más vista del prime time con 2,7 millones de espectadores y un 14,8% de cuota. El concurso que presenta Carlos Sobera ha mejorado desde su estreno en 5 puntos la franja de la cadena y mantiene su liderazgo indiscutible entre toda la oferta de la noche de los viernes. El pasado 3 de junio alcanzó su récord de audiencia al lograr una media del 18,5% de share en su edición especial con personajes famosos.

El 4 de abril, 'Atrapa un millón' comenzó a emitirse en tira diaria a las 19:15 horas y desde entonces su audiencia ha aumentado en dos puntos hasta registrar una media actualmente del 11,5% y más de un millón de espectadores.

Trayectoria de Arturo Valls

Arturo Valls inició su trayectoria profesional en 1996 en Valencia TV con el programa 'A la luna de Valencia'. Tras pasar por varias cadenas nacionales y autonómicas, en 2004 se estrenó en Antena 3 con el programa 'UHF', al que le siguió su trabajo en 'Los más'. En 2006 fue premiado con el Fotograma de Plata al Mejor Presentador de Televisión.

Su labor como presentador televisivo la ha compaginado durante todos estos años con incursiones en el mundo cinematográfico, interviniendo en películas como "Corazón del guerrero" (dirigida por Daniel Monzón), "Torrente 2: Misión en Marbella" (Santiago Segura), "Casual Day" (Max Lemcke) y "8 citas" (Peris Romano y Rodrigo Saragoyen).

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El CoAN contra 'Sálvame' por mostrar el pecho de Marujita DíazEl CoAN contra 'Sálvame' por mostrar el pecho de Marujita Díaz