FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

30 AGOSTO-4 SEPTIEMBRE

El FesTVal de Vitoria-Gasteiz ofrecerá hasta 13 estrenos

Se visionarán por primera vez 'El corazón del océano', 'Cheers', 'Homicidios', 'Poligoneros', 'Jelly Jamm', 'The killing', 'Chic-Cas', 'The Glades' y 'Breakout Kings'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Julio 2011 18:00

El Festival de Radio y Televisión de Vitoria-Gasteiz, FesTVal, será escenario del 30 de agosto al 4 de septiembre del estreno en primicia de 13 series televisivas, 9 de las cuales pertenecen a nuevas producciones que se presentarán por primera vez en la parrilla durante el próximo otoño.

Entre las nuevas series que se visionarán por primera vez destacan 'El corazón del océano', 'Cheers', 'Homicidios', 'Poligoneros', 'Jelly Jamm', 'The killing', 'Chic-Cas', 'The Glades' y 'Breakout Kings'. Por supuesto, los autores, directores y protagonistas de estos estrenos presentarán en persona en Vitoria-Gasteiz estos trabajos.

Festval servirá además para la presentación de los primeros capítulos de las nuevas temporadas de producciones nacionales de gran éxito como 'El Barco', 'El club de la comedia', '14 de abril. La República', e internacionales como 'True Blood'.

Además, se realizará un maratón con los mejores episodios de las series de humor irreverente de Canal+ como 'Come Fly with Me', 'Un idiota de viaje', 'Portlandia', 'Saturday Night Live', 'De culo y cuesta abajo' o 'Shameless'. También habrá una selección de los momentos estelares de los protagonistas de 'Diez cómicos diez' de Paramount Comedy.

FesTVal inaugura este año una nueva sección destinada a dar a conocer proyectos de programas y series de televisión que ya han realizado su "piloto" y todavía no disponen de cadena de emisión. Bajo el título de "Pilotos", en los cines Guridi se proyectarán estas ideas inéditas auspiciadas tanto por productoras ya consolidadas como por nuevas empresas o profesionales que debutan en el medio, y para los cuales esta sección puede convertirse en un escaparate de cara tanto al público aficionado como al especializado que busca nuevos talentos.

Dos nuevas cadenas se suman a la lista de televisiones participantes en estas jornadas. Así, además de TVE y Clan, Antena 3, Cuatro, Telecinco, laSexta, ETB y Canal+, en esta edición participan también Fox y Paramount Comedy.

La comedia guiará la III edición del FesTVal

La comedia será el leit motiv de las jornadas de 2011, y entre los muchas actividades que provocarán sonrisas durante la primera semana de septiembre FesTVal también ha querido buscar el espíritu didáctico organizando, en colaboración con la productora Punchline Comedia y Media, un Curso de Standup Comedy. Se trata de un curso de escritura e interpretación de monólogos de humor dirigido a guionistas que quieran actuar, actores que quieran escribir, cómicos que quieran avanzar en la técnica de la escritura y el "delivery" o cualquiera que quiera probar suerte como cómico de escenario.

Se compone de tres sesiones de cuatro horas de duración y una actuación final de entre 3-4 minutos en una sala con público real presentada por el cómico que imparte el curso, Alfredo Díaz, cómico del Circuito de Comedia, Paramount Comedy y 'El club de la comedia', que ya ha impartido estos cursos en el Festival de Cine de Comedia de Peñíscola, en la SGAE y en AISGE. Es también formador de ejecutivos y otros profesionales que quieren utilizar eficazmente el humor en sus intervenciones en público.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series