Notificaciones

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Divinity expande su oferta de ficción con la adquisición de 'Will & Grace' y 'The L Word'

Mediaset España apostará fuerte en la nueva temporada por el canal femenino del grupo gracias a un acuerdo con MGM.

Daniel G. Jabonero Viernes 5 Agosto 2011 09:12

Divinity continúa asentándose dentro de Mediaset España y continuará con su particular apuesta por la ficción en la nueva temporada. El canal femenino del Grupo ha firmado un acuerdo con la distribuidora Metro Goldwyn Mayer gracias al cual emitirá dos importantes ficciones: 'Will & Grace' y 'The L Word'.

La conocida distribuidora ha posibilitado la llegada de estas series que dieron mucho de qué hablar en su emisión original. Divinity focalizará con estas adquisiciones un tipo de ficción en el que el público homosexual cobrará importancia, ya que los protagonistas de ambas son un gay por un lado y un grupo de lesbianas por el otro.

'Will y Grace' es una ficción protagonizada por Debra Messing y Eric McCormack que se emitió en NBC entre 1998 y 2006. Su éxito de audiencia llegó a convertirla en una de las ficciones más importantes en aquella época, algo que también se vio reconocido con hasta 27 nominaciones a los Globos de Oro.

La serie cuenta la historia de un abogado homosexual llamado Will Truman y Grace Adler, su mejor amiga heterosexual que trabaja como diseñadora. Nueva York sirve como escenario a las aventuras de estos dos personajes que se ven aderezadas con otras figuras como Jack McFarland (Sean Hayes), vecino gay de Will habitualmente desempleado; y Karen Walker (Megan Mullaly), la adinerada y alcohólica asistente de Grace.

Esta ficción ha sido una de las más queridas también por las celebrities estadounidenses. Junto a 'Friends', es una de las que más cameos ha recibido a lo largo de sus ocho temporadas. Entre los nombres más destacados han estado Madonna, Britney Spears, Matt Damon, Elton John, Jennifer López, Glenn Close, Macaulay Culkin, Patrick Dempsey o Sharon Stone.

'The L Word', por primera vez en abierto en España

Divinity ofrecerá por primera vez en abierto en España 'The L Word', aunque no llegará hasta 2012. Si Cuatro fue el primer canal en emitir una serie de corte gay masculina en abierto en España con 'Queer as Folk', Divinity hará lo propio con el mundo lésbico gracias a la adquisición de esta serie.

Showtime fue la encargada de su emisión original en Estados Unidos entre 2004 y 2009. Su importancia fue tal que inspiró un reality llamado 'The Real L Word' que continúa mostrando las vidas de un grupo real de mujeres homosexuales y que ya alcanza su segunda temporada.

Ilene Chaiken creó 'The L Word' tras haber trabajado previamente en otras importantes series como 'El príncipe de Bel-Air' o 'Barb Wire' con la conocidísima Pamela Anderson. Muestra desde una perspectiva realista y sin censura el mundo de las relaciones homosexuales entre mujeres.

Muchas han sido las actrices que han pasado por 'The L Word', entre las que destacan Jennifer Beals como Bette Porter, Pam Grier como Katherine Porter, Lauren Holloman como Tina Kennard, Leisha Hailey como Alice Pieszecki o Erin Daniels como Dana Fairbanks.

Divinity continúa creciendo

Divinity comenzó sus emisiones el pasado 1 de abril sus emisiones oficiales El canal cogía el testigo del canal 24 horas de 'Gran Hermano', que cerró con un 0,9% de cuota. Series de televisión como 'Sexo en Nueva York' o programas como 'Historias de Hollywood' se colocaron en la programación de Divinity. Todo estaba en marcha.

Cuatro meses después, Divinity ha cerrado julio con récord. La cadena ha terminado el mes de julio rozando la barrera psicológica del 1%, quedándose a tan solo cinco centésimas con un 0,95%. Con estas dos nuevas apuestas intentará afianzarse por encima de esa marca en la nueva temporada.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Marg Helgenberger abandonará 'CSI: Las Vegas' en eneroMarg Helgenberger abandonará 'CSI: Las Vegas' en enero