Notificaciones
The L Word
The L Word
The L Word
5,8

33 votos

5

Título: The L Word

Año: 2004 - 2009

Cadena: Showtime

País: Estados Unidos

Género: Drama, LGTB, Romance

Primera emisión: 18 Enero 2004

Última emisión: 8 Marzo 2009

Spin-off: The L Word: Generation Q

Temporadas: 6

Capítulos: 70

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 578 de 2503 puntuacion sube 1

Ranking votos: 1.211 de 1.688

5 seguidores

Sinopsis

'The L Word' es una serie dramática estadounidense que fue emitida entre los años 2004 y 2009. La ficción seguía las vivencias de un grupo de mujeres lesbianas, así como sus entornos de amigas, familias y parejas o amantes, en la ciudad de Los Angeles. La serie fue originalmente emitida en la cadena estadounidense Showtime, y acabó convirtiéndose en una serie de culto gracias al hecho de ser una ficción pionera en cuanto a representación lésbica, bisexual y trans.

La serie fue co-creada por Ilene Chaiken (como creadora principal y directora ejecutiva), Michele Abbot y Kathy Greenberg, junto a Steve Golin y Larry Kennar como productores ejecutivos. Las principales protagonistas fueron interpretadas por Jennifer Beals, Mia Kirshner, Pam Grier, Laurell Holloman, Katherine Moenning, Leisha Hailey y Erin Daniels, manteniéndose la mayoría de ellas durante toda la serie.

La ficción mantenía un reparto coral, siguiendo la vida amorosa de un grupo de amigas lesbianas o bisexuales, y comenzando la narrativa con la llegada de Jenny (Krishner), una aspirante a escritora, a Los Angeles junto a su novio. Allí, Jenny comienza a relacionarse con un interesante grupo de mujeres (incluyendo a la propietaria de un café, una jugadora de tenis profesional, una historiadora y conservadora de un museo, una periodista y una peluquera), gracias al que descubrirá un nuevo mundo que, a su vez, hará que ella se descubra un poco más a sí misma.

La ficción, grabada entre Vancouver y Los Angeles, fue estrenada el 18 de enero de 2004 en Showtime. Posteriormente, 'The L Word' fue emitida en decenas de países, incluyendo España (donde pudo verse a través de Canal+ y Divinity). La serie se mantuvo en emisión durante seis temporadas, finalizando con su capítulo número 70 en el año 2009. Diez años después de su final, en 2019, la serie revivió con una secuela llamada 'The L Word: Generation Q', también en la cadena estadounidense Showtime.

Noticias Ver las 9 noticias

Listas de The L Word

Las mejores series románticas

Las mejores series románticas

El género romántico ha evolucionado de una forma sorprendente en los últimos años. Seas un clásico o busques algo diferente a lo de siempre, aquí encontrarás tu recomendación ideal.

Viernes 9 Abril 2021 13:23

Reparto Reparto completo