FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SIN PROYECTOS A LA VISTA...

Nuria Roca rompe su contrato con Telecinco

La presentadora deja de ser imagen de Divinity y no presentará en Cuatro 'Academia de sexo', a pesar de que estaba prácticamente atado.

Por Daniel G. JaboneroPublicado: Miércoles 14 Septiembre 2011 09:29
nuria
Nuria Roca ha sido durante muchos años un rostro muy unido a grandes proyectos televisivos. Sin embargo, en estas últimas temporadas, la presentadora ha quedado relegada a un segundo plano como imagen de Divinity, la última cadena en sumarse a la oferta del grupo Mediaset España. Ahora, y según ha apuntado el programa "Atrévete" de Cadena Dial, Roca ha roto el contrato que mantenía con el Grupo de Fuencarral.

Según ha conocido FórmulaTV.com, Nuria Roca ha decidido rescindir el contrato con Mediaset España para emprender una nueva etapa profesional. Aunque, por el momento, la presentadora no tiene ninguna oferta sobre la mesa, se muestra esperanzada de que a partir de ahora todo le vaya bien. Su reto más próximo: empezar a escribir una nueva novela.

La presentadora tenía entre manos la conducción de 'Academia de sexo', un nuevo formato que Cuarzo producirá próximamente para Cuatro. El tema estaba hablado pero todavía no había comenzado la producción. Según la información recabada por este portal, en este punto cabía la posibilidad de parar o continuar y la presentadora ha tomado la decisión de parar. Una decisión que llega por sorpresa, pero que ha sido bastante meditada.

Se rompe la relación profesional con Mediaset España sin presión alguna, de manera cordial, según nos informan. De hecho, la rescisión del contrato se ha realizado de manera fluida entre ambas partes.

El éxitoso 'Perdidos en la tribu', su variante 'Perdidos en la ciudad o 'Tu vista favorita' han sido algunos de los últimos trabajos que la presentadora ha realizado para Cuatro.

Tras el nacimiento de Divinity y la apuesta de Mediaset España por transformarlo en una canal femenino de referencia, Roca se convirtió en la imagen de la cadena y ha presentado varios espaciales durante los últimos meses. 'William y Kate, la cuenta atrás' y un repaso a la vida de Lady Di han sido los últmios especiales en esta cadena. Ahora la presentadora asumía la dirección de la Cibeles Madrid Fashion Week junto a Boris Izaguirre.

Una gran carrera en Cuatro

Nuria Roca es una de las caras de Cuatro y uno de los rostros más conocidos de la televisión. Arquitecto técnico, su salto al mundo de la pequeña pantalla fue casual y se produjo en la televisión autonómica Canal 9, donde presentó su primer programa. Gracias a sus dotes de comunicación y su cercanía con el espectador, en poco tiempo se convirtió en una de las presentadoras estrella del canal. La oportunidad de aparecer en una cadena nacional se produjo en 1998, cuando Chicho Ibáñez Serrador la fichó para la segunda etapa del programa 'Waku waku', trabajo al que le siguieron 'Fem Tele' (Canal 9), 'La isla de los famosos' (Antena 3), 'La casa de tus sueños' (La 1), 'UHF' (Antena 3) y 'Buenas tardes', 'Nada personal' y la serie 'Javier ya no vive solo' (donde se produjo su debut como actriz) en Telecinco.

Desde hace varios años Nuria Roca se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos de Cuatro, donde ha presentado 'Nos pierde la Fama', 'Factor X', 'El sexómetro', 'Tienes talento', "El Gran Quiz', 'Reforma sorpresa', 'Tu vista favorita' o 'Perdidos en la tribu'. Además, es la nueva imagen de Divinity, el canal de Telecinco para el target femenino.

Además, Nuria Roca es autora de los libros "Sexualmente: el libro que tu chic@ no querrá que leas", "Los caracoles no saben que son caracoles" y "Para Ana, de tu muerto", su obra más reciente escrita junto a Juan del Val.

'Academia de sexo' ya tenía presentadora

Cuarzo y Cuatro ponían en marcha un nuevo proyecto en el que se ayudaría a varias parejas a superar problemas sexuales. Una adaptación de 'Sex Academy', la cadena y la productora habían rechazado a rostros conocidos como Mar Montoro y Adriana Abenia. Finalmente, Nuria Roca, que no se estrenaría en Cuatro, se quedaba al frente del proyecto, todavía sin fecha de estreno.

Ver todos los comentarios (92)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series