DIBUJOS ANIMADOS

Plural crea 'Mica', serie basada en el personaje de la editorial Santillana

Constará de 52 episodios en 3D basados en el popular personaje de la editorial española creado para niños en edad preescolar.

Por Redacción El 23 de Septiembre 2011 | 12:49

Mica, el popular personaje creado por la editorial Santillana para niños en edad preescolar, dará el salto a la pequeña pantalla de la mano de las productoras Screen 21 y Plural Entertainment en forma de serie de animación. La serie 'Mica' se realizará con las técnicas en 3D de Alta Definición más vanguardistas del momento y BRB Internacional presentará el acuerdo en la próxima edición de MIP JR y MIPCOM que tendrá lugar en Cannes a principios de octubre.

Dirigida a niños de entre 3 y 6 años, la serie Mica (52 x 7') girará en torno a la niña protagonista y sus amigos, Daniel y Julia. La alegre y extrovertida Mica, que a sus 6 años ve la vida llena de retos en lugar de problemas, se enfrentará a cada situación del día a día con una gran sonrisa y toneladas de entusiasmo. En casa, en la calle o en el cole, la pequeña siempre convertirá la rutina diaria en una entretenida aventura. ¡Ah! Y Mica guarda ya un pequeño gran secreto para la serie: Lio, el disparatado bicho de los libros que esconde en su furgoneta-guarida del jardín.

https://www.formulatv.com/images/noticias/21300/21356/1.jpg

'Mica' nació en 2009 de la mano de Santillana. "Es el personaje central de un proyecto editorial, Mica y sus amigos, destinado a la etapa de Educación Infantil. Gracias al éxito de este material didáctico, Mica se ha convertido en un personaje entrañable para miles de niños y niñas de 3 a 5 años, que han seguido sus aventuras a través de los gestos y las voces de sus profesores y profesoras", afirma Enric Juan, Director Global de Contenidos de Educación de Santillana.

Los socios del proyecto

La productora Plural Entertainment cuenta con experiencia en todos los formatos televisivos: entretenimiento, ficción y documentales. Creada por el Grupo Prisa en 2001, dispone de sedes en España, Portugal, Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Screen 21 es un estudio creativo catalán que ha realizado ya una amplia y variada gama de productos ('Canimals', 'Suckers', 'Papawa', 'Berni', 'Imp'...). Es miembro de Animats, y cuenta con el apoyo logístico y la experiencia en distribución internacional de BRB Internacional.

Santillana es el grupo editorial líder en texto escolar y ediciones generales en España y América Latina, y referencia en el campo de la creación literaria en lengua española.