FormulaTV

JUEVES 22:25

Calle 13 estrena 'Person of Interest' en primicia para España

Michael Emerson regresa a televisión tras el final de 'Lost' compartiendo protagonismo con el conocido actor Jim Caviezel.

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Octubre 2011 11:06

Serie relacionada

Person of Interest

Person of Interest

2011 - 2016

Estados Unidos 5 temporadas 103 capítulos

AcciónCiencia ficciónThriller

5,9

Popularidad: #235 de 3.439 Ranking Person of Interest

  • 41

  • 9

Calle 13 estrena en primicia para España el 6 de octubre a las 22:25 horas uno de los títulos más esperados de la nueva temporada que arranca, 'Person of Interest'. La serie es una producción de J.J. Abrams ('Perdidos', 'Alias', 'Fringe') para Bad Robot Productions, que acaba de estrenar la cadena CBS en la disputada franja del prime time de los jueves.

Después de haber recabado los mejores resultados en los tests realizados a un grupo reducido de espectadores de los últimos 15 años, 'Person of Interest' se estrenó el pasado 22 de septiembre con un resultado de audiencia de 13,3 millones de espectadores. En su segundo episodio, emitido por CBS el 29 de septiembre, la serie se consolidó como uno de los mejores estrenos de lo que va de temporada, con un registro de 12 millones y medio de espectadores y una mejora en los datos demográficos.

La búsqueda de personas involucradas en crímenes

'Person of Interest' está ambientada en el escenario post 11-S en Estados Unidos. Reese (Jim Caviezel) es un ex-agente de la CIA al que se había dado por muerto. Reese vive sus días al margen de la sociedad hasta que un misterioso multimillonario, el señor Finch (Michael Emerson), le propone una alianza para resolver crímenes violentos de una manera inusual.

Usando datos extraídos de las agencias de inteligencia norteamericanas, de los sistemas desarrollados por el Gobierno para controlar a los habitantes y prevenir nuevos ataques terroristas, el misterioso Finch es capaz de identificar a una "persona de interés", alguien que se verá involucrado en un crimen, bien como víctima, como testigo o como autor.

A través de la información obtenida de este gran hermano contemporáneo, Reese deberá descubrir dónde y cómo se perpetrará el crimen e intentar evitarlo. En paralelo, los detectives Carter (Taraji P. Henson) y Fusco (Kevin Chapman) se mueven en una línea muy fina entre la corrupción y el ejercicio de su profesión.

Un nuevo caso cada semana

Como otras grandes producciones de los últimos años, 'Person of Interest' explora las contradicciones entre privacidad y seguridad, entre libertad y control, y plantea preguntas que están plenamente vigentes: ¿Es legítimo vigilar a los ciudadanos para prevenir el terror? ¿Es moral castigar a alguien por un delito que aún no ha cometido? ¿Quién vigila a los vigilantes?

Calle 13 ofrecerá a los espectadores un nuevo caso cada semana al que Reese y Finch se enfrentarán en una carrera contra reloj. Con estas premisas, 'Person of Interest' combina los elementos habituales de la estructura procedimental con un enfoque radicalmente nuevo, que incorpora temas tan actuales como la privacidad, la justicia, el destino, la precognición o el control social.

'Person of Interest' es el resultado de la sinergia entre dos grandes creadores: Jonathan Nolan, guionista de "El caballero oscuro", y producida por el genio de la ficción J.J. Abrams.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series