ESTRENO EN EXCLUSIVA

Cosmopolitan estrena en exclusiva 'Borgias' el próximo domingo 23

Cosmopolitan estrena 'Borgias' protagonizada por John Doman y Assumpta Serna.

Por Raúl Mora El 18 de Octubre 2011 | 13:37

Las intrigas de una de las familias más famosas de la historia llegan a Cosmopolitan Televisión el próximo domingo 23 de octubre a partir de las 23:15 horas. La cadena ha adquirido los derechos de emisión en exclusiva de Borgia, espectacular coproducción histórica europea con un reparto de lujo que nos aproxima a uno de los clanes de vida más escandalosa de la historia.

Borgia es una serie dramática de 12 capítulos de una hora creada por el productor y guionista americano Tom Fontana ('Oz') que narra el ascenso al poder de este cardenal y su clan, que se esforzó por establecer una dinastía y ejercer su dominación sobre el mundo y que cuenta con un reparto internacional espectacular liderado John Doman y en el que destaca la participación de la actriz española Assumpta Serna.

https://www.formulatv.com/images/noticias/21700/21719/1.jpg

Presupuesto, reparto y ambientación de lujo

La lujosa producción se rodó en la República Checa en castillos, escenarios naturales y en estudios de Praga el pasado mes de abril y nos sitúa en pleno renacimiento en Italia, en una era de creatividad y expansión cultural e intelectual pero también de anarquía y guerras incesantes.

El centro del mundo, el árbitro de los conflictos entre los reinos e imperios es el Vaticano. Y en el centro del Vaticano encontramos a un hombre cuya sed de poder lo lleva a buscar la recompensa final, un hombre cuyo nombre se convertirá en sinónimo de crueldad y cuyo reinado como Papa será recordado como uno de los capítulos más tristes en la historia de la Iglesia Católica: Rodrigo Borgia, interpretado por John Doman '(The Wire', 'Ley y Orden').

Aunque hombre de fe, Rodrigo - que pasó a la historia como el Papa Alejandro VI – es un esclavo de los placeres carnales. No sólo debe frustrar los complots y conspiraciones de sus colegas cardenales y representantes de las grandes potencias, sino también llevar una lucha para contener las rivalidades que amenazaban con dividir a su familia.

Assumpta Serna: amante de Alejandro VI

La actriz española Assumpta Serna ('Matador', 'Aquí no hay quien viva') es Vannozza Catanei, una de las cortesanas más ricas de Roma. Catanei ha sido la amante de Rodrigo Borgia durante muchos años y a pesar de no compartir ya la cama con él aún mantiene una relación íntima, y Rodrigo confiará en ella para muchas de las decisiones que va tener que tomar en el camino que ha trazado para ocupar el sillón de San Pedro.

Vannozza Catanei dio a Rodrigo Borgia cuatro hijos. Juan (Stanley Weber), el mayor, es un depredador sexual lleno de orgullo pero algo tímido mientras que César (Mark Ryder) es un joven atormentado dividido entre una fe impuesta y su naturaleza, oscura y violenta.

Los otros dos hijos son Lucrecia, (Isolda Dychauk), una joven en pleno descubrimiento del poder de la sexualidad femenina y Jofré, un niño inocente que se crió en una familia devastada por los conflictos. Lidiar con ellos supone para Rodrigo un desafío tan importante como las maniobras de sus adversarios políticos y religiosos.

https://www.formulatv.com/images/noticias/21700/21719/2.jpg

Una historia de rivalidad, sexo y venganza

Si ha existido una familia especializada en hacer de la corrupción un modo de vida ha sido los Borgia. La nueva serie cuenta toda la estela de intrigas, asesinatos y corruptelas de la familia que conquistó el Vaticano con toda su crudeza

La acción se inicia cuando Rodrigo, patriarca de la familia Borgia y Vicecanciller de la Iglesia, convence a un Papa Inocencio VIII (Udo Kier) en sus últimos días de vida para que nombre a los reyes de España, Isabel y Fernando, sus "Muy Católicas Majestades" en un intento de unirse a la familia real española y consolidar su posición en la corte.

Su hijo ilegítimo Juan regresa a Roma desde Barcelona siendo portador de malas noticias: su hermano Pedro Luís ha sido asesinado. Rodrigo está devastado por la muerte de su hijo mayor y preocupado por el futuro de su familia ordena a César y Lucrecia, sus otros hijos ilegítimos, que se reúnan con él en Roma.

La ciudad a la que llegan César y Lucrecia está lejos de ser como Florencia u otros capitales del Renacimiento; las diversas familias viven en residencias fortificadas y en las calles la sombra de la fiebre azota a una población empobrecida.

La convivencia no es fácil. Lucrecia y Julia Farnesio (Marta Gastini), la amante actual de Rodrigo están peleándose constantemente, obligándole a poner paz entre ellas. Lucrecia desconoce los planes de su padre, pero éste tiene intención de proponerla en matrimonio con fines estrictamente políticos, algo a lo que se resistirá en cuanto lo averigüe.

Pese a que en general los hermanos Juan y César se llevan bien no pueden evitar cierta rivalidad cuando el primero es nombrado Duque de Gandía. Para compensar a su hijo César, que resentido acusa a su padre de favoritismo, Rodrigo consigue que sea ordenado por el Papa Obispo de Valencia y le promete una brillante carrera eclesiástica.

Por otro lado, los deseos sexuales de Juan lo ponen en un aprieto, y las tensiones entre dos de las familias rivales con más poder en Roma, los Borgia y los Colonna, se agudizan.

Con un presupuesto de treinta millones de dólares, Borgia es una de las series europeas más caras de todos los tiempos con una trama de intriga en la que la violencia, el asesinato, la codicia, la política, la religión, el incesto, la traición y la redención configuran una visión de toda una época.

Tom Fontana, productor ejecutivo

Detrás de esta cuidada serie se encuentra Tom Fontana, guionista y productor de éxito americano responsable de series como 'Oz', 'Homicidio' o 'El filántropo' y ganador de tres premios Emmy. Fontana actúa como Productor Ejecutivo y escritor principal de esta producción. Los cuatro primeros episodios han sido dirigidos por Oliver Hirschbiegel, muy conocido por ser responsable de títulos cinematográficos como "El Experimento" (2001) o "El Hundimiento" (2004).