Notificaciones

ENTREVISTA DE MARÍA PATIÑO

Chelo García Cortés: "No me siento respetada por mis compañeros de 'Sálvame'"

Desvela que Isabel Patonja estuvo a punto de conceder una entrevista a ella y Patiño en Antena 3.

Redacción Domingo 23 Octubre 2011 10:03

María Patiño no es aún -oficialmente- fichaje de Telecinco pero ya ha comenzado a participar en el gran circo de la cadena de Mediaset. Tras ser entrevistada la semana pasada en 'La noria', este sábado regresó al programa en el rol opuesto, el de entrevistadora a Chelo García Cortes, acusada de ser un topo en 'Sálvame'.

Repasamos a continuación los momentos más interesantes del diálogo entre ambas.

Patiño: "Yo no te reconozco en tu nueva etapa en Telecinco. Han sido 8 años por no decir 11 donde mantenías unas creencias y una serie de principios. De repente vienes a Telecinco y digo, ¿dónde está mi Chelo? En 2008, en tu libro 'Yo acuso' tú dices 'yo acuso a los que vivimos de contar lo que pasa porque a veces nos pasamos', 'yo acuso a quienes sentados en el sofá del salón piden más sangre' y 'yo me acuso por no rebelarme cada vez que algo de eso ocurre y no hacer huelga de preguntas'. Hoy, ¿a quién acusas y de qué te acusas tú?"

Chelo: "Yo me sigo acusando de lo mismo y sigo acusando a todos los que participamos y no contrastamos afirmaciones o lanzamos al aire acusaciones que luego no son tales. Yo decidí un cambio en mi vida profesional y no me he arrepentido de venir a Telecinco, por eso quería compartir horas de trabajo contigo. Por eso he aceptado el reto de contestar a tus preguntas".

Patiño: "Yo recuerdo que siempre hemos tenido una gran rivalidad en el plató. No compartimos nuestros argumentos y tú cuando te enfadabas conmigo manteníamos ese enfado en la publicidad y nos costaba volvernos a hablar. Yo me encuentro ahora que a Chelo le acusan y le dicen cosas que a nadie de nosotros nos habrías permitido y a los diez minutos te encuentro riendo con tus nuevos compañeros".

Chelo García Cortés y María Patiño

Chelo: "He pasado las peores 48 horas de mi vida profesional, porque me he sentido injuriada y acusada de algo que no he cometido nunca. Pueden hablar de tu vida privada y lo puedes permitir o no, pero cuando te acusan de algo que en mis 35 años de profesional no he hecho nunca... es muy fácil lanzar al aire una acusación de topo. Yo ayer me convertí en una persona que tenía que ponerse frente a sus cinco compañeros y responder y contarles mi verdad. No estaba enfadada, estaba dolida".

Patiño: "¿Tú te has planteado que a lo mejor ya no interesa de tí o de mí nuestras informaciones y que seamos personajes?".

Chelo: "Es que tú y yo somos personajes no ahora, somos personajes hace tiempo desde que salimos en televisión".

Patiño: "Tú ahora aceptas las reglas del juego, ¿cuáles son tus límites?".

Chelo: "Mis límites son yo me acuesto con quien quiero, desayuno con quien quiero y tomo copas con quien quiero, son los límites de mi vida personal".

"En 'DEC' estaba muy encorsetada"

Patiño: "No te reconozco con la misma contundencia de otros años. No sé si tienes temor a tus compañeros, te veo bloqueada, desubicada...".

Chelo: "Tú y yo hemos compartido durante 8 años un plató totalmente distinto. Yo estaba muy encorsetada, en una silla. Aquí en 'La noria' no me siento bloqueada. Mi trabajo está en 'Sálvame diario' y 'Sálvame deluxe'. El 'Sálvame diario' me ha hecho aprender a moverme en un plató. Yo soy un pato mareado, no sé cómo sentarme...".

Patiño:" Lo que espera el público de Chelo es que con los mismos argumentos que has mantenido con tus historias los mantengas igual de 4 a 8 de la tarde, y de repente no veo esa Chelo...".

Chelo: "Las discusiones entre tú y yo han sido sobre todo por una persona, por Isabel Pantoja. Y resulta que llego a Telecinco, y todos son amigos de Isabel Pantoja... si mañana alguien en el 'Sálvame diario' se meten con mi Borja o con mi Blanca y les defiendo con la misma vehemencia".

Patiño: "Ayer Belén Esteban en mitad de tu maremoto dijo ella 'hay periodistas protegidos de los que no se habla', ¿eso es verdad?".

Chelo: "Eso tendrías que preguntárselo a Belén Esteban que es la que lo dijo".

"No me siento respetada por mis compañeros"

Patiño: "¿Tú te sientes protegida?".

Chelo: "Yo me siento respetada por la productora que me ha contratado".

Patiño: "¿Te sientes respetada por tus compañeros?".

Chelo: "No, no me siento respetada por mis compañeros. Y sé que me van a dar por todos los lados, me da igual. Lo menos que se me podría haber preguntado es si era un topo. Dos cosas me han dolido en estos tres meses, que me llamen traidora y topo. Es el deshonor más grande que se puede hacer a un profesional de la información".

Patiño: "¿Tienes alguna queja puntual de alguno de tus compañeros?".

Chelo: "Queja, no, lo que sí tengo es dolor porque cuando se empezó hace mes y medio que le tocó a Kiko Matamoros ser el topo, yo en ningún momento dudé de él ni me lo creí. Yo no puedo pedirles a nadie que me conozcan como tú me puedas conocer, pero de todos los que estaban el que me dejó con un mal sabor de boca fue Luis Rollan. Esperaba que desde el primer momento dijera que no era un topo".

Patiño: "Tú has sido crítica y hay cosas del programa que no te gusten. Ellos defienden pluralidad, plató democrático, autocrítica...".

Chelo: "Cada uno es como es, yo no voy a dejar de ser como soy. Nos exponemos. Ellos llevan 3 años exponiéndose y jugamos con nosotros mismos. Una cosa es jugar con nosotros mismos y otra comprobar cosas que son ciertas".

"No me arrepiento de haber venido a Telecinco a pesar de lo que haya podido pasar. Espero conseguir desbloquearme. Yo no tengo ningún problema aquí, es el 'Sálvame diario' el ejercicio para mi, una forma de hacer televisión distinta".

"Me ha dolido la actitud de Luis Rollán"

Patiño: "Me quedo con dos cosas, que tus compañeros te acusan sin contratastar, y que Luis Rollán te ha defraudado".

Chelo: "Me ha dolido. Yo vi a Luis muy callado, esperaba de él que me mirara o dijera que no creía eso que se estaba diciendo de mi".

Patiño: "Tú tampoco has dado la cara por él en si ha sido vetado o no por Cantizano...".

Chelo: "Seguramente, pero yo la información que tengo es que Jaime Cantizano no le había vetado".

Patiño: "¿Pero Luis Rollán es tu amigo o un interés en común? ¿Yo soy tu amiga?".

Chelo: "Yo te considero amiga mía, pero hay grados dentro de la amistad. Isabel Pantoja es más amiga mía que tú. Luis Rollán es una persona que conozco hace tiempo, que me caía muy bien. Yo de los amigos, en momentos crudos espero una mirada de complicidad".

Patiño: "¿Por qué te cuesta tan trabajo expresar que te has sentido vilipendiada, humillada,... preguntando por tu vida sexual cuando tú no me lo hubieses permitido en la vida?".

Chelo: "Recuerda que en Antena 3 ya han hablado de mi vida sexual, y yo dije que era bisexual. Me cuesta expresar mis emociones porque yo tengo familia, y si a mi me ven mal, me ven floja o que lloro en pantalla...".

"Isabel Pantoja estuvo a punto de ser entrevistada por las dos en Antena 3"

Patiño: "¿Isabel Pantoja te ha dicho si necesitabas que saliese a defenderte públicamente?".

Chelo: "Isabel Pantoja no me ha dicho eso porque sabe que no quiero que lo haga, pero no ha faltado un día que Isabel Pantoja me ha mandado un mensaje. A ella no le gusta verme cuando yo lo paso mal. Isabel Pantoja nunca te ha faltado al respeto, a lo mejor le gustas más de lo que te imaginas. Yo le digo que tú defiendes tu verdad, que eres una persona que cree visceralmente en lo que dice y lo que informa. Cuando se entera Isabel de que Kiko va a venir a 'La noria' e iba a entrevistarle Mila me mandó un mensaje 'por favor, dile a Mila que ella es madre, que trate a mi hijo olvidándose de mí'".

Patiño: "Me da la sensación de que inviertes más tiempo en conquistarlos que en conquistar al público".

Chelo: "No, bastante tengo yo ya con adaptarme a una forma distinta de hacer televisión. Para mi, venir a Telecinco ha sido un éxito profesional. Si yo llega un momento que no intereso y la audiencia o la productora o la cadena no me quiere, me iré pero seguiré ejerciendo mi profesión".

Patiño: "¿Qué sientes cuándo hablan de nosotros, de tus antiguos compañeros?".

Chelo: "Creo que lo he demostrado, siempre os he defendido. Nunca he hablado tanto de 'DEC' desde que estoy en Telecinco...".

Patiño: "Ya podrían darnos un programa a los 'DEC' en Telecinco, ¿no?".

Patiño: "¿Tú has sido la celestina de Isabel Pantoja en Telecinco?".

Chelo: "No, yo fui la celestina de Isabel Pantoja en Antena 3. Luego, de alguna manera, hice alguna pequeña introducción aquí pero ya la cadena estaba pendiente de ella".

Patiño: "Si Isabel Pantoja da un día una entrevista, ¿vetaría a alguien? ¿Se sentaría conmigo?".

Chelo: "¡Pero si tu sabes que Isabel Pantoja iba a sentarse en la otra cadena contigo y conmigo! Eso está escrito. Tengo lo que podría haber sido un contrato".

Patiño: "¿Tú me recomendarías venir a 'Sálvame'?".

Chelo: "Me encantaría, yo no busco en 'Sálvame' aliados. Me gustaría tenerte en 'Sálvame' porque eres una gran profesional y esa época del juicio a Isabel no me la quiero perder sin tenerte a ti enfrente en un plató".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Ana Morgade: "Es un buen momento para el humor, cuanto peor van las cosas más lo necesitamos"Ana Morgade: "Es un buen momento para el humor, cuanto peor van las cosas más lo necesitamos"