Notificaciones

SITUACIÓN DELICADA

La RTPA solicita que se suspendan cautelarmente los impagos del Gobierno

La FORTA se une y muestra su apoyo a la RTPA

Redacción Martes 25 Octubre 2011 11:40

La RTPA ha demandado de nuevo al Gobierno autonómico del Principado de Asturias ante la sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, para que se suspendan de manera cautelar los impagos que el Ejecutivo dirigido por Francisco Álvarez Cascos viene acumulando desde que se decidiese acometer el plan de ajuste que suspendía la transferencia de las cantidades aprobadas en la Ley de Presupuestos de 2011.

Esta nueva denuncia es ya la decimotercera que el ente público autonómico interpone al Gobierno del Principado por el impago del presupuesto de la RTPA que queda pendiente de este ejercicio, y que alcanzaría un montante superior a los 13 millones de euros.

Esta vez la demanda se hace por el adeudamiento de las dos últimas mensualidades que se le deben a la radio televisión pública autonómica, y que suman cinco millones de euros en concepto de pagos a proveedores de los meses de agosto y septiembre, y las nóminas del personal de la plantilla de la RTPA del último mes.

Además, la RTPA presentó el día 17 de octubre otras cuatro demandas contra la Resolución del Consejero de Hacienda y Sector Público de fecha 6 de octubre por la que el Gobierno acordó anular las transferencias restantes de 2011.

La FORTA muestra su apoyo a la Televisión del Principado de Asturias (TPA)

En una nota de prensa transmitida a los medios de comunicación, la FORTA ha hecho pública su posición de apoyo a la Radio Televisión Pública de Asturias, y considera que "esta situación debe resolverse en el plazo más breve posible, por el bien de RTPA y el mantenimiento de un servicio público esencial para la sociedad, y en tal sentido hace un llamamiento público al Gobierno del Principado de Asturias".

La Junta General de la FORTA, que está compuesta por los Directores Generales de los Entes públicos asociados, muestra así su "preocupación y solidaridad" por la situación que se ha generado en la RTPA a partir de que el Gobierno autonómico presidido por Francisco Álvarez Cascos, decidiera cancelar las transferencias de la partida presupuestaria aprobada en los Presupuestos autonómicos para el año 2011 por la Junta General del Principado.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Adrián Rodríguez de 'Física o Química' participará en 'Uno para ganar'Adrián Rodríguez de 'Física o Química' participará en 'Uno para ganar'