Notificaciones

TV MOVIE ANTENA 3

'Marco' se traslada a los años 80 para evitar los teléfonos móviles

La producción será adaptada a un nuevo contexto histórico y geográfico.

Carlos Jiménez Sábado 29 Octubre 2011 11:01

Como ya informamos hace unos días, 'Marco', TV movie que Antena 3 emitirá estas próximas Navidades, ya tiene su reparto cerrado, de hecho, la productora Bambú Producciones lleva ya días grabando en localizaciones de Málaga.

La nueva apuesta de Antena 3 reinventa el clásico "De los Apeninos a los Andes" de Edmundo de Amicis, trasladándolo a nuestras fronteras y situándolo en un época bastante actual. Las dificultades que afectan a Marco también serán adaptadas a este nuevo contexto histórico y geográfico.

El actor Sergi Méndez y la actriz Ariadna Gil

El pequeño Sergi Méndez como Marco, Ernesto Alterio, Ariadna Gil, Mercedes Sampietro, Raúl y Juan del Pozo y Carla Díaz , Julián Villagrán, Alicia Hermida, Ramón Fontseré y Julia de Castro, entre otros, encabezan el reparto de esta TV movie de 3 entregas. La producción contará también con una pequeña participación de Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla", que dará vida a un "señor espantoso".

Ariadna Gil: "Los de asuntos sociales querrán internar a Marco y su hermano"

La actriz Ariadna Gil ("El Laberinto del Fauno") dará vida a Ana, la madre de Marco en esta nueva versión del clásico popular. "La madre de 'Marco' tiene que irse a trabajar. Deja a sus hijos en casa de unos amigos, pero ellos tienen que salir de allí porque llegan los de asuntos sociales para internarlos. De alguna manera, a partir de ahí lo que quieren Marco y Lucas es buscar a su madre", ha declarado.

El actor Ernesto Alterio en el rodaje de 'Marco'

Ernesto Alterio: "Está ambientada en los años 80"

El actor Ernesto Alterio dará vida a Carlos, un asistente social al que Marco considerará un villano por intentar separarlo de su madre. El actor aclara los motivos por los que la serie no está ambientada en la actualidad. "La ficción está ambientada en los años 80 para que no haya teléfonos móviles, si no Marco cogería el teléfono, llamaría a su madre y se solucionaría todo. De esta forma, se ajusta este tema para que la historia tenga coherencia".

En la TV movie, los personajes de Andrés y Clara, interpretados por Álvaro de Luna ('Gran reserva') y Mercedes Sampietro, dan vida al matrimonio que cuida de Marco y su hermano Lucas.

Felix Viscarret, realizador de "Bajo las estrellas" y de varios episodios de la serie 'Hispania' será quien se ponga detrás de las cámaras.

Reparto de 'Marco':

- Marco – Sergi Méndez (Marco)

- Ana - Ariadna Gil (Madre de Marco)

- Carlos - Ernesto Alterio (Asistente social)

- Clara - Mercedes Sampietro (mujer del matrimonio que cuida a los niños)

- Andrés - Álvaro de Luna (marido del matrimonio)

- Lucas - Raúl y Juan del Pozo (hermano pequeño de Marco)

- Lala - Carla Díaz (amiga de los hermanos. Vive en Madrid, en la calle)

- Rosa: Alicia Hermida

- Sandor: Julián Villagrán

- Dalila: Julia de Castro

- Papa Noel: Ramón Fontseré

- Señor Espantoso: Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla"

El elenco se completa con: Ignacio Montes, Josu Ormaetxe, Estefanía de os Santos, Mónica García-Ferreras, Alicia Lobo, Paloma Mozo, Raquel Romero, Paco Churruca, Juan Viadas, Noelia Noto, Angela del Salto, Charlie Levi Leroy, Valeria Alonso, Graciela Milán, Eduardo Velasco, María José Sarrate, Juanma Lara, Gonzalo Cunill, Mónica Vic, Mariano Vricella y Marco Failoni.

La sinopsis del 'Marco' de Antena 3

Marco vive en el seno de una familia humilde en un pequeño pueblo de las montañas. Su madre, viuda, tiene que marcharse a trabajar lejos del hogar para poder mantener a sus hijos . En su ausencia, los niños son acogidos por un matrimonio del pueblo. La vida de Marco da un vuelco cuando, repentinamente, él y su hermano dejan de tener noticias de su madre. Nadie sabe dónde está ni puede contactar con ella; ha desaparecido sin dejar rastro. Con sólo doce años, Marco, llevando con él a su hermano pequeño, decide emprender un viaje en su busca.

"Ramón Campos: "Será una gran historia navideña"

"Queremos hacer una historia que reúna a toda la familia en torno a la televisión. Nuestro objetivo es que esta miniserie se convierta en un evento. Creemos que 'Marco' tiene todos los elementos para convertirse en una gran historia navideña", afirmó meses atrás Ramón Campos, director, productor ejecutivo y guionista de Bambú, en FórmulaTV.com.

"El espectador va a encontrarse con una historia para disfrutar, dirigida tanto a padres como a hijos. Es una historia para que los mayores recuerden el cuento y la serie que leyeron y vieron cuando eran pequeños y adolescentes y, por otro lado, es una historia para que los pequeños descubran un relato que seguramente no conocerán. Estoy convencido de que gustará a toda la familia porque tendrá una parte de drama, de magia y como no de aventura. Es una miniserie que puede resultar muy interesante. Creo además que se aleja de lo que se está haciendo actualmente en nuestro país. Hoy día se apuesta por los biopics y por historias basadas en hechos reales... 'Marco' es un cuento para que disfrute toda la familia unida".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Jesús Vázquez y Risto Mejide: Las claves del 'Operación Triunfo' rescatado por TelecincoJesús Vázquez y Risto Mejide: Las claves del 'Operación Triunfo' rescatado por Telecinco