DECISIÓN DE LA JUNTA

Sin efecto la reclamación de BNG sobre el tratamiento de la información política en TVG

La Junta Electoral responde así a un recurso interpuesto contra la cobertura realizada en el 'Telexornal Mediodía' de este pasado jueves.

Por Redacción El 1 de Noviembre 2011 | 13:07

La Xunta Electoral Provincial de A Coruña ha dejado sin efecto la reclamación de BNG contra el tratamiento de la información política en TVG, que fue presentada contra la cobertura realizada en el 'Telexornal Mediodía' de este pasado jueves. La resolución fue hecha pública este mismo lunes. El organismo judicial entiende que el reparto de los espacios dedicados a noticias sobre esta formación política es adecuada.

El pronunciamiento se produce después de que BNG presentase un recurso en el que acusaba a la cadena pública de ofrecer en este momento de precampaña electoral un tratamento parcial de las distintas fuerzas políticas representativas de Galicia. Como consecuencia de esta acusación, el organismo judicial solicitó a la Dirección General de la CRTVG el preceptivo informe, que fue recibido en su secretaria y en el que se solicitaba la desestimación del recurso en todas sus peticiones.

A Xunta Electoral, tras previa deliberación, acordó desestimar la reclamación de la formación política, una vez analizado el contenido del informe emitido por la CRTVG. La Junta constató que la distribución de los tiempos a los que se refiere el Bloque Nacionalista Galego se corresponde con los principios de pluralismo político y social, de igualdad, de proporcionalidad y de neutralidad informativa.