FormulaTV

ELECCIONES 20-N

Gallardón frente a Jaúregui en el debate a cinco de TVE

El encuentro entre ambos representantes se celebrará el 9 de noviembre.

Por Carlos JiménezPublicado: Miércoles 2 Noviembre 2011 12:50

Alberto Ruiz-Gallardón, el alcalde de la capital y número 4 en las listas del PP por Madrid, es la persona elegida para representar a los populares en el debate a cinco que tendrá lugar en TVE el próximo 9 de noviembre, mientras que en el PSOE, Ramón Jaúregui, ministro de la Presidencia, es el candidato escogido para defender a los socialistas.

El consejo de Administración de RTVE ha propuesto a cinco fuerzas políticas (PP, PSOE, PNV, CiU y un candidato por elegir por parte de los grupos Izquierda Unida, ICV y ERC) un debate que incluyera a algún representante por partido tras dos días del encuentro entre los líderes mayoritarios.

Este debate, que tiene lugar durante la campaña de las elecciones generales del 20 de noviembre, se celebrará dos días después del cara a cara de los candidatos Alfredo Pérez Rubalcaba, por el PSOE, y Mariano Rajoy, por el PP.

Primer debate para Alberto Ruiz-Gallardón

Este debate es el primero, a nivel nacional, para el alcalde madrileño, cuya decisión le respalda como una de las caras más importantes dentro de la candidatura de Mariano Rajoy, al situarle en el número 4 de la lista de Madrid, por detrás de Soraya Saénz de Santamaría y Ana Mato.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series