ADAPTACIÓN

Un exguionista de 'Perdidos' adaptará "La Cúpula" de Stephen King para Showtime

Será una serie de DreamWorks Television, productora de Steven Spielberg.

Por Raúl Mora El 8 de Noviembre 2011 | 10:59

Showtime adaptará la popular novela de Stephen King "Under the dome", en nuestro país simplemente "La Cúpula". Y para la tarea han nombrado responsable a Brian K. Vaughan, un escritor de cómics conocido en el mundo televisivo por su participación en 'Perdidos'.

Vaughan, responsable de comics como "Y: El último hombre", "Ex Machina" o "Runaways", formó parte del equipo de escritores de 'Perdidos' entre las temporadas 3 y 5, el periodo más aclamado de la serie. 'Under the Dome' será un producto de DreamWorks Television, la filial televisiva de la productora de cine de Steven Spielberg.

Portada original de "La Cúpula" de Stephen King

Atrapados bajo la cúpula

"Under the dome" cuenta la historia de un pequeño pueblo en el estado de Maine en el que sin previo aviso aparecerá una cúpula que dejará encerrados a sus habitantes. Mientras que las autoridades asisten perplejas e impotentes ante la inexplicable aparición de la cúpula, en el pueblo se desatará una lucha de poder entre el corrupto alcalde y un ex militar que se encuentra de paso en el pueblo y al que el gobierno estadounidense designará al mando de la situación.

La serie se estrenará, presumiblemente, en la temporada 2012-2013 que promete ser el año televisivo de Stephen King, ya que este es el periodo previsto para el estreno de otra adaptación de una de sus obras, la de "La Torre Oscura" en HBO.