FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Así será la cobertura electoral de las distintas cadenas el 20-N

Las cadenas realizarán un amplio despliegue técnico y humano para cubrir lo más destacado de este trascendental cita. Las cadenas apuestan por sondeos, resultados y el mejor análisis.

Por RedacciónPublicado: Domingo 20 Noviembre 2011 00:00

Las cadenas convencionales pondrán en marcha la totalidad de su equipo técnico y humano para dar la más amplia cobertura informativa de las Elecciones Generales que se celebran este domingo, 20 de noviembre, para elegir al nuevo presidente del Gobierno y configurar el Senado y Congreso de los Diputados de la próxima legislatura.

Las principales cadenas del país, así como IntereconomíaTV o 13tv, alterarán este domingo su parrilla para dar una amplia cobertura de todo lo que vaya aconteciendo a lo largo de la jornada electoral. Cuatro, por su lado, mantendrá su parrilla habitual. Esa es la apuesta de Mediaset. Los resultados del escrutinio los dará en directo Telecinco, mientras que Cuatro ofrecerá una programación alternativa.

A partir de las ocho de la tarde, las distintas cadenas harán públicos los sondeos realizados a pie de urna y llegará el momento de realizar el mejor análisis posible. Los resultados de estos sondeos permitirán ofrecer una estimación de los resultados oficiales, con una distribución porcentual de los votos y escaños obtenidos por cada partido o coalición a nivel nacional, autonómico y provincial.

La 1

La cadena pública contará con casi 300 de sus profesionales en el despliegue que cubrirá el desarrollo de las elecciones. Se realizará una cobertura en directo durante todo el domingo en cinco colegios electorales repartidos por España, así como señal en directo desde el centro de datos del Palacio de Congresos de Madrid. TVE estará pendiente de las votaciones de los líderes políticos y de las reacciones de los partidos, con unidades móviles en las sedes nacionales de PSOE y PP, y conexiones con todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria y con aquellos puntos donde puedan surgir noticias y análisis destacados.

Desde las 09:00 horas de la mañana comenzarán los avances informativos que se sucederán cada media hora, alternados entre La 1 y el Canal 24 Horas. A las 14:00 horas, habrá un primer especial informativo con detalles sobre cómo se ha desarrollado la mañana.

A partir de las 15:00 horas, María Casado y Marcos López ampliarán la información en el Telediario. Asimismo, TVE conectará con las ruedas de prensa convocadas por el Ministerio del Interior alrededor de las 14:00 y las 18:00 horas para avanzar datos de participación.

La cobertura de Televisión Española culminará la noche del 20 de noviembre con un programa especial informativo, realizado desde los Estudios Buñuel y presentado por Ana Blanco y Pepa Bueno. Con hora de inicio a las 19:30 horas en La 1, Canal 24 Horas y el Canal Internacional, Ana Pastor estará al frente de la mesa de análisis en la que participarán Antón Losada, Fernando Ónega, Nativel Preciado, José Mª Calleja, Germán Yanke y Cristina de la Hoz.

A las 20:00 horas, La 1 difundirá los resultados del sondeo a pie de urna. Dicho sondeo consta de 190.000 entrevistas a la salida de 1.250 colegios electorales distribuidos por todas las circunscripciones provinciales, incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El especial incluirá también la Segunda Edición del Telediario, y continuará después con la información y el análisis del escrutinio y el resultado final que salga de las urnas. A partir de la medianoche arrancará una edición especial de 'La Noche en 24 Horas', con Xabier Fortes.

La 2

La 2, como suele acostumbrar, y respaldándose en la amplia cobertura que realizará La 1 en las Elecciones Generales de este domingo, ofrecerá la siguiente programación dominical habitual:

20:00 – Página 2

20:30 – Al filo de lo imposible

21:30 – Redes 2.0

22:00 – Documentos TV

23:00 – Haití en construcción

23:55 – Musical·ES. Iconos entre nosotros: "Jazz en el tiempo presente" (2009)

Antena 3

A partir de las 20:55 horas, arranca en Antena 3 el Especial Elecciones 20-N conducido por Matías Prats y Lourdes Maldonado en el plató de informativos de la cadena. Previamente, la cadena ofrecerá a lo largo del domingo, avances informativos para recoger los datos de participación de la jornada electoral y toda la información que se genere en torno a los comicios.

Matías Prats abrirá el programa especial con los primeros datos de la jornada. A lo largo del programa dará paso, junto a Lourdes Maldonado, a los distintos equipos desplazados al centro de datos y a las sedes de los principales partidos políticos en toda España para entrevistar a los primeros espadas de la política nacional: PP, PSOE, IU, CiU, PNV, Amaiur y UPyD.

Desde 'Antena 3 Noticias' se analizará en profundidad y desde todos los puntos de vista, la evolución del voto a lo largo de la geografía española, lo que configurará el nuevo mapa político de España para la próxima legislatura 2012/2016.

Con la información del día de las elecciones, Antena 3 culmina la cobertura electoral más completa de las televisiones tras ofrecer el debate electoral (7 de noviembre), las entrevistas con los principales candidatos (9 de noviembre, Mariano Rajoy; 10 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba) y la información de toda la campaña hasta concluir en la cobertura de la jornada electoral de este domingo 20 de noviembre.

Elecciones Generales 2011

Cuatro

La cadena del grupo Mediaset España ha decidido no modificar su parrilla dominical con respecto a las Elecciones Generales del 20-N. Con la cobertura que realizará Telecinco, Cuatro se da por satisfecha y en lugar de programar espacios dedicados a seguir la jornada electoral durante el domingo, presenta la siguiente programación:

19:45 – Noticias Cuatro

20:45 – Deportes Cuatro

21:30 – Desafío Extremo: "Amazonas en Globo. Aterriza como puedas (1ª parte)

22:30 – Pekín Express

00:30 – Cuarto Milenio

Telecinco

El próximo domingo 20 de noviembre a partir de las 21:00 horas Telecinco dedicará su prime time a informar y analizar en directo toda la actualidad de las próximas Elecciones Generales a través de un programa especial presentado por Pedro Piqueras e Isabel Jiménez.

El director de Informativos Telecinco y la presentadora de la edición de mediodía, rodeados en plató por un grupo de colaboradores integrado por Ernesto Ekaizer, Joaquín Estefanía, Cristina López Schlichting y Alfonso Rojo, serán los encargados de ir desgranando minuto a minuto el escrutinio de los votos tras el cierre de las urnas en los colegios electorales.

Los porcentajes de participación, el número de abstenciones, los votos en blanco, así como los resultados definitivos irán llegando vía conexión en directo con el Centro de Difusión de Datos, donde Informativos Telecinco desplazará a un equipo para mantener el pulso de la jornada en tiempo real.

Durante el recuento, Pedro Piqueras e Isabel Jiménez darán paso a enlaces en directo con las principales sedes de los partidos políticos para conocer de primera mano el ambiente que se vive en cada uno de ellos.

Las primeras declaraciones oficiales, las ruedas de prensa de los diferentes líderes políticos, así como las celebraciones que tengan lugar durante la noche, serán otros de los destacados acontecimientos a los que el programa especial dedicará un amplio despliegue de recursos técnicos y humanos.

laSexta

Una cita clave, en la que los servicios informativos de 'laSexta Noticias' se desplegarán para ofrecer información puntual de lo que ocurra en los puntos calientes de la actualidad electoral.

A las 20:00 arranca la cobertura especial de 'laSexta Noticias' con Cristina Saavedra poniendo cara a un dispositivo que contará con conexiones en directo con las sedes de los grandes partidos y las principales ciudades del país.

Tras el informativo, una edición especial de 'Al rojo vivo' seguirá todo lo que ocurra tras el cierre de los colegios electorales. Capitaneado por el director de laSexta Antonio García Ferreras, el programa analizará los resultados de esta jornada electoral decisiva para el futuro del país.

Desde la sede de Génova Mamen Mendizábal nos hará partícipes de cómo vive el Partido Popular esta jornada histórica. Sondeos, reacciones y protagonistas pasarán en directo por el micrófono de laSexta.

Helena Resano seguirá el cierre de jornada en la sede socialista de Ferraz, donde pulsará las sensaciones del partido del actual Gobierno tras el cierre de los colegios electorales.

A Euskadi se desplazará Cristina Villanueva, que desde la sede de Amaiur seguirá la jornada de este partido que concurre por primera vez a unos comicios y representa la opción política del independentismo vasco en estas generales.

Durante este especial de 'Al rojo vivo' también se realizarán conexiones en directo con las sedes de UPyD e IU en Madrid, así como las vascas de PNV y PSE, las catalanas de CiU y PSC y la sede andaluza del Partido Popular.

Antonio García Ferreras abrirá el debate postelectoral, para el que el programa contará con varios tertulianos que analizarán el resultado de los comicios y el nuevo mapa político de España, así como sus implicaciones futuras. Fiel a la fórmula informativa de laSexta, el programa realizará un especial seguimiento del movimiento 15M durante la cita electoral.

Intereconomía TV

Este domingo 'El gato al agua' no podía faltar a la cita electoral más decisiva de los últimos años. Antonio Jiménez presentará un gran especial del programa líder del debate político nacional, desde las 20:00 horas hasta la 01:00 horas de la madrugada.

Resultados en tiempo real, conexiones en directo con las sedes de los partidos, declaraciones a pie de urna, análisis inmediatos, entrevistas a los líderes políticos en el momento y una mesa de contertulios de auténtico lujo: Alejo Vidal Cuadras, Raimundo Castro, Carmen Tomás, Carlos Dávila, Javier Nart, Miguel Durán y Eduardo García Serrano. Y en el set: José Luis Balbás, Román Cendoya, Pedro J. Viladrich, Juan Iranzo, Isabel Durán y Xavier Horcajo.

Intereconomía TV culminará así un despliegue informativo sin precedentes que se inició yael pasado 18 de noviembre, con la cobertura exhaustiva del último día de campaña, la jornada de reflexión y el día de las elecciones.

13tv

La cadena 13tv ha preparado una programación especial con motivo de las Elecciones Generales, que contará con los periodistas Alfonso Merlos y María Rodríguez Vico como conductores.

Desde las 20:00 horas, cuando cierren los colegios electorales, y hasta las 00:30 horas, 13tv ofrecerá el especial de 'Al Día' con información al instante de lo que esté sucediendo en nuestro país. Sondeos, los primeros datos de escrutinio, las primeras declaraciones y reacciones y un gran debate sobre el resultado con los mejores analistas políticos como colaboradores, componen los contenidos de este especial.

13tv ha decidido volcarse con las elecciones y para ello contará con un gran equipo de colaboradores: el escritor Daniel Múgica, los periodistas Federico Quevedo, José Alejandro Vara, María Claver, Julio Somoano, Luis Peiro, la abogada Paloma Zorrilla, el editor de El Siglo José García Abad y el presidente de DENAES, Santiago Abascal.

Ver todos los comentarios (200)

Recomendamos

Síguenos

Top Series