DOMINGO 22:30

'Pekín Express' elige la identidad de los finalistas de su "Aventura en África"

Mar y Vanesa, Jota y Freire e Inés y Pedro lucharán por llegar a la última etapa.

Por Jose Álvarez El 4 de Diciembre 2011 | 11:58

'Pekín Express' llega a la recta final de su cuarta edición. El reality aventurero de Cuatro eligirá este domingo el nombre de las dos parejas que lucharán la próxima semana por la victoria en Ciudad del Cabo, la última ciudad de Sudáfrica que visitarán.

Tan solo quedan tres parejas, y una de ellas se quedará a las puertas de la gran final. Mar y Vanesa, pareja de hermanas sevillanas, darán el todo por el todo para coronar esta edición del concurso. Lo tienen difícil, ya que llevan dos etapas seguidas en que han estado al borde de la eliminación, aunque finalmente Pablo y Chinto y David y Cuqui fueron los que tuvieron que abandonar la carrera.

Tendrán que enfrentarse a Inés y Pedro, una de las parejas que más ha sorprendido en la cuarta edición de 'Pekín Express'. Tras ser eliminados en la segunda etapa, Jesús Vázquez permitió que regresaran al concurso. Sus propios compañeros fueron los que lo permitieron, ya que tuvieron que elegir entre ellos y Paula y Luisa, expulsadas en el primer programa. Desde entonces, han conseguido escalar posiciones y están ya a las puertas de llegar a la final.

La tercera pareja aspirante es la formada por Jota y Freire, dos jóvenes que no se conocían entre sí antes de llegar a África. Jornada tras jornada han conseguido superar todos los problemas que supone estar en 'Pekín Express' con alguien al que no conocen y se han plantado en la semifinal obteniendo la mejor marca hecha por una pareja de desconocidos. En la primera edición, Carmen y Josemi no pasaron de la primera etapa; Carla y Miriam mejoraron esa posición llegando hasta la sexta etapa en "La ruta del Himalaya"; y Fernando y María consiguieron llegar hasta la octava etapa en la tercera temporada.

Jota y Freire lucharán por llegar a la final de 'Pekín Express'

Una caída pondrá en peligro la continuidad de Mar en 'Pekín Express'

En esta ocasión no se celebrará juego de inmunidad, pero los aventureros tendrán la posibilidad de incrementar el premio económico intentando conseguir nuevos amuletos. La competitividad llegará al límite, hasta el punto de que Jota y Freire verán cómo Inés y Pedro, hasta entonces sus mejores aliados, ocupan un coche que ellos habían gestionado.

Por su parte, Mar, una de las hermanas sevillanas, sufrirá una aparatosa caída montando a caballo que le hará permanecer en observación médica, lo que pondrá en peligro su continuidad en la carrera. Las parejas pasarán la última noche de la etapa en una exótica reserva zulú, cuyos habitantes les mostrarán sus curiosas y coloridas tradiciones.