CAMBIÓ LA GUERRA

Historia estrena 'Pearl Harbor: 24 horas después' el 7 de diciembre

Coincidiendo con su 70 aniversario el canal temático examina los acontecimientos posteriores al ataque.

Por Redacción El 5 de Diciembre 2011 | 13:26

La mañana del 7 de diciembre de 1941, la Armada Imperial Japonesa atacó por sorpresa la bahía de Pearl Harbor. 70 años más tarde, Historia recuerda uno de los episodios más tristes de la historia de EE.UU, con un documental de dos episodios titulado: 'Pearl Harbor: 24 horas después.

Recientemente, el autor Steve Gillon ha descubierto nuevas pruebas en la Biblioteca Franklin D. Roosevelt que revelan el verdadero pánico que se apoderó de la Casa Blanca y que dejó consternada a toda la nación. El ataque por sorpresa a Pearl Harbor, en la isla de Oahu en Hawái, fue dirigido contra la Flota del Pacífico de la Armada de los Estados Unidos y las fuerzas aéreas que defendían la zona. Destruyó 13 buques de guerra, 188 aeronaves y mató a 2.403 militares y 68 civiles estadounidenses.

Por ello, 'Pearl Harbor: 24 horas después' proporciona una mirada profunda sobre el suceso que hizo cambiar el rumbo del siglo XX, la llamada al Presidente y cómo éste enfrentó el desafío de entrar oficialmente en la Segunda Guerra Mundial. La producción contiene imágenes de archivo que apenas han sido vistas hasta ahora, incluyendo las grabaciones que los japoneses hicieron del ataque. Gracias a este material, el canal de televisión revela la historia jamás contada de la reacción de los Estados Unidos en esa fecha que jamás olvidarán.

El documental de 2 horas de duración está dividido en 2 entregas que se estrenarán a las 22:00 y 23:00 del miércoles 7 de diciembre.

El ataque a Pearl Harbor cambió el curso de la historia en la Segunda Guerra Mindial

Sobre Historia

Historia es el único canal temático de televisión dedicado a la historia en nuestro país. En los últimos cinco años ha sido reconocido como mejor canal temático por la Academia de la Televisión. Chello Multicanal produce y distribuye Historia en España y Portugal gracias al acuerdo con A+E Networks, creadora de History, que está presente en 150 países y llega a más de 215 millones de abonados en todo el mundo.

El canal produce y emite documentales de gran variedad de géneros, desde historia militar y contemporánea, hasta tecnología e historia natural, pasando por ciencia, arqueología y cultura pop. La marca de calidad de Historia la convierte en referencia de series actuales, ganadoras de numerosos premios y que relacionan la historia con los espectadores de una forma informativa, envolvente y divertida, desde diferentes perspectivas.