FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

AUTORIZADA LA ABSORCIÓN

Visto bueno del Gobierno a la compra de laSexta por Antena 3

El ejecutivo de Zapatero ha asegurado que, a pesar de esta absorción, el pluralismo en el mercado audiovisual está garantizado.

Por RedacciónPublicado: Viernes 16 Diciembre 2011 18:32

El Consejo de Ministros ha dado este viernes su autorización al inicio del proceso de fusión por absorción de laSexta por parte de Antena 3. Es el primero de una serie de trámites que deberá superar esta operación de integración. Tras este primer paso, ahora deberá ser la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la que dé luz verde a esta compra.

Según ha comunicado Antena 3 a los inversores, si se cumplen todos los tiempos previstos, el proceso de fusión podría estar totalmente finalizado para el mes de junio de 2012.

En función de los acuerdos adoptados, los accionistas de laSexta recibirán por la cesión de la totalidad de su patrimonio un 7% del capital social del nuevo Grupo Antena 3. Para proceder a este canje, Antena 3 aumentará previamente su capital mediante la emisión de nuevas acciones.

De forma adicional, los acuerdos incluyen la atribución a los accionistas de laSexta de una participación adicional de hasta el 7%, escalonada y condicionada al cumplimiento durante el periodo 2012-2016 de un conjunto de objetivos relacionados con los resultados del nuevo Grupo.

La absorción de canales no supera el 27% de audiencia

Tras analizar la solicitud de transmisión de la licencia que ha presentado Antena 3, el Gobierno ha comprobado que se reúnen todos y cada uno de los requisitos recogidos en la Ley General de la Comunicación Audiovisual. Esta operación no supera el 27% de share, es decir, se mantiene por debajo del límite de audiencia establecido por esta Ley.

Tampoco se superan el límite de múltiples digitales

Con la incorporación de la oferta televisiva de laSexta, el nuevo Grupo Antena 3 suma, a su destacada presencia en otros mercados (radiofónico, publicitario o cinematográfico), un total de ocho canales (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Nitro, laSexta2, laSexta3 y Gol T, esta última en régimen de alquiler). La transmisión de la licencia de laSexta a Antena 3 tampoco supera el límite de múltiples digitales a los que se refiere la legislación de comunicación audiovisual.

Ahora, tras la luz verde del Gobierno, Antena 3 deberá formalizar, en escritura pública, la transmisión de la licencia . Para ello, el Grupo de Planeta dispondrá como mucho de 3 meses desde la notificación del acuerdo de autorización. Luego deberá ser comunicada a la Autoridad Audiovisual competente.

Aprobación en el primer trimestre de 2012

La Ejecución de la fusión y de los acuerdos complementarios está condicionada a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y de competencia. Asimismo, Antena 3 tiene previsto someter la aprobación de la operación a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebrará durante el primer trimestre de 2012.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series