FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PROGRAMACIÓN AÑO NUEVO

Las cadenas presentan sus ofertas televisivas para el Año Nuevo

La edición especial de 'Tú si que vales' en Telecinco cuenta con invitados muy especiales.

Por Carlos JiménezPublicado: Viernes 30 Diciembre 2011 15:41

Como cada año, el día de Año Nuevo es una ocasión perfecta para programar y presentar todo tipo de ofertas aptas para toda la familia. Por ello, las cadenas de televisión han preparado para el primer día del año una parrilla que dejará satisfechos a los espectadores tanto en la sesiones de la mañana, como de la tarde y noche.

Entre las películas programadas para el Año Nuevo, destaca la segunda entrega de la saga del famosos mago Harry Potter, "Monster House", "Las Crónicas de Narnia", "El Rey Arturo" "Un ratoncito duro de roer" o "Scooby-Doo".

El cine es la opción que más tienen en cuenta las cadenas para rellenar su parrilla de cara al año que comienza, pero no es la única oferta, ya que algunas de ellas preparan especiales de sus programas más habituales, como 'Tú si que vales' en Telecinco, que cuenta con actuaciones especiales en esta nueva edición, 'Callejeros: Viajeros' emitirá en Cuatro dos especiales ambientados en el país africano.

La 1, por su parte, cuenta con el Concierto de Año Nuevo desde Viena durante la mañana del primer día del año.

TVE

Los telespectadores tienen una cita con la mejor música el 1 de enero de 2012. A partir de las 11:15 horas, como es tradicional, La 1 emitirá el Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Filarmónica de Viena y que estará dirigida por Mariss Jansons. El concierto de música clásica más popular del año arrancará el 2012 al ritmo de valses vieneses, con obras tan conocidas como 'El Danubio Azul' o la 'Marcha Radetzky'.

En 'Sesión de Tarde', la cadena pública emitirá a las 16:00 horas "Harry Potter y la cámara secreta", y a continuación, a las 18:25 horas, "Monster House".

Harry Potter y la cámara secreta

Por la noche, La 1 ha programado el filme "Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario", a las 22:15 horas en 'La Película de la semana'. Durante la madrugada y después de este cuento para niños, la cadena emitirá "Ases calientes".

La 2, por su parte, ofrecerá a las 21:30 horas parte de la representación que el Ballet Bolshoi de Moscú ofrece en el Teatro Real estas navidades. El canal también emitirá la tradicional Misa de Año Nuevo.

Antena 3

Antena 3 estrena, a partir de las 16:00 horas, en el contenedor cinematográfico 'Multicine', el filme "Love Happens", producción norteamericana rodada en este 2009 bajo la dirección de Brandom Camp e interpretada por Jennifer Aniston, Aaron Eckhart y Martin Sheen. El argumento gira en torno a Burke Ryan es un exitoso autor de libros de autoayuda que ensenña como enfrentarse al dolor, pero es incapaz de seguir sus propios consejos. De mala gana, Burke vuelve a Seattle, ciudad que abandonó tras morir su mujer, para impartir una serie de conferencias y cerrar un importante acuerdo publicitario. Allí conoce a Eloise, una florista algo desencantada con el amor que, poco a poco y sin proponérselo, se convierte en la única persona capaz de ayudar a Burke a ayudarse a sí mismo, a la vez que el cada vez será más indispensable para Eloise.

Love Happens

A continuación, a partir de las 17:45 horas, la cadena emite "Solo amigos", co-producción norteamericana, canadiense y alemana rodada en este 2005 bajo la dirección de Roger Kumble e interpretada por Ryan Reynolds, Amy Smart, Chris Klein, Julie Haggerty y Anna Faris. En ella, Chris es un buen chico, divertido, gordo y pardillo. El día de la graduación en el Instituto decide confesarle su amor a Jamie. Pero ella está a punto de partirle el corazón porque le quiere solo como amigo. Diez años más tarde, una gira con la estrella pop del momento lleva a Chris de nuevo a casa, cuando su camino vuelve a cruzarse con el de la chica que nunca olvidó, Chris tendrá la oportunidad de demostrarle quién es ahora y que puede llegar a ser algo más que un amigo.

Cuatro

Dentro de la oferta cinematográfica de la cadena, se emite "El Rey Arturo" a las 15:45 horas, en la que Arthur y sus caballeros de la mesa redonda tienen una misión: tras la caída de Roma, Gran Bretaña necesita un rey. Bajo la guía de Merlín y la hermosa Ginebra, Arthur tendrá que encontrar la fuerza en sí mismo para cambiar la Historia.

A continuación, "Robin Hood contra el dragón" llega a la cadena a las 18:00 horas. En este filme, Robert siendo tan sólo un niño presencia la muerte de su padre a manos de una criatura espeluznante y decide refugiarse en el bosque de Sherwood.

El Rey Arturo

Cuatro emitirá a las 21:30 horas una nueva entrega de 'La selva en casa' que llevará a Frank Cuesta, el operador de cámara Santiago Trancho y la directora Sonia López, a buscar curiosos ejemplares de la fauna autóctona en Teruel y Castellón, entre otros enclaves nacionales.

En un monte turolense, el herpetólogo leonés descubrirá bajo una roca una víbora hocicuda, una de las más serpientes más extendidas de la Península Ibérica capaz de desencajar la mandíbula para atrapar a su presa. Además, el aventurero visitará la casa de una mujer que convive con decenas de perros y en Castellón conocerá a un hombre que mantiene hasta 40 animales de todo tipo, entre ellos puercoespines, mapaches, zorros, nutrias e incluso una mofeta que acabará mordiendo a Frank.

A partir de las 22:30 horas, la cadena ofrecerá una doble edición especial de 'Callejeros Viajeros': "Los últimos gorilas" y "Aventura en Uganda", realizada íntegramente en el país africano. En ambas entregas, los reporteros Luis Troya y Enrique Rodríguez visitarán enclaves recónditos a los que sólo llegan algunos privilegiados, como el lugar en el que habitan los últimos gorilas, convivirán con tribus poco conocidas con las que compartirán su forma de vida, rituales y costumbres y se acercarán a animales salvajes en plena sabana africana.

Telecinco

Con una emisión en directo en la primera tarde del nuevo año, Telecinco iniciará con '¡Qué tiempo tan feliz!' su andadura en 2012, con una entrega que analizará los momentos más significativos de las Campanadas en Telecinco y contará con la presencia de Javi Cantero, Sandra Cabrera, La Húngara, Lorena Guerra y Cantajuegos.

'Tú si que vales' especial Año Nuevo

Por la noche, un prodigio del canto lírico, un especialista del bike trial y un grupo femenino de danza acrobática, entre otros jóvenes artistas, intentarán conquistar al jurado de 'Tú sí que vales', en una edición especial que Telecinco ofrecerá el próximo 1 de enero en prime time.

Risto Mejide, José Luis Moreno y Merche y el Jurado Popular liderado por Kiko Rivera evaluarán las 16 sorprendentes propuestas escénicas de esta edición, cuyo ganador logrará una importante dotación económica en concepto de beca para proseguir con su formación artística. Además, el especial ofrecerá las actuaciones de los ganadores de la primera edición de la nueva temporada de "Tú sí que vales", de la cantante de rancheras Carmen Blanco y del cantautor uruguayo Sebastián.

LaSexta

La cadena recién fusionada emite dos películas aptas para todos los públicos y dirigidas a los más pequeños de la casa. A las 15:30 horas laSexta ha programado "Scooby-Doo", versión paródica y de carne y hueso de los populares dibujos animados, Shaggy, Velma, Fred, Daphne y, por supuesto, Scooby Doo, el inseparable perro de Shaggy, deben colaborar para tratar de descubrir qué es lo que está encantando un popular complejo vacacional, antes de que llegue la alta temporada y los supuestos fantasmas del lugar ahuyenten a los huéspedes.

A continuación, a las 17:15 horas, "Un ratoncito duro de roer", de Gore Verbinski nos trae a dos hermanos reciben como herencia de su padre una ruinosa fábrica de hilo y una vieja mansión. En esa mansión vive un roedor ingenioso que no tiene ninguna intención de que le echen de su hogar.

Scooby-Doo

Por su parte, 'El club de la comedia' con Eva Hache emite sus tradicionales monólogos a partir de las 21:30 horas. Y a las 22:25 horas, la oferta cinematográfica de la primera noche del año será "Hora punta", con el actor Jackie Chan. En ella, el detective inspector Lee pertenece a la Royal Hong Kong Police. Su trabajo como guardaespaldas de la hija del Cónsul chino se complica cuando la niña, de tan sólo once años, es secuestrada y llevada a los Estados Unidos por un peligroso grupo criminal. Lee viajará hasta allí para unirse a la investigación del FBI, donde conocerá a James Carter un extravagante e impulsivo agente de policía. Juntos tratarán de resolver el caso enfrentándose a la amenaza de de varios grupos criminales y a las reprimendas de sus superiores.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Top Series