FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FUTURO INCIERTO

J.J. Abrams mantiene la esperanza de que Fox renueve 'Fringe' a una quinta temporada

La serie se encuentra de nuevo en la cuerda floja tras una última renovación que llegó in extremis.

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Enero 2012 12:52

El productor y cocreador de la serie de ciencia ficción 'Fringe', J.J. Abrams, ha afirmado en una entrevista al medio estadounidense TVLine que tanto Warner Bros. Television como la cadena Fox han comenzado las conversaciones para decidir qué pasará con el futuro de la serie, y que su deseo no es otro que la continuidad de la ficción en una quinta temporada.

'Fringe' se había ido manteniendo temporada tras temporada con renovaciones conseguidas gracias a sus buenos ratings, hasta que en la tercera temporada la serie quedó muy en el aire. En esta ocasión, el productor se encuentra más expectante que ante el incierto futuro de la serie, si renovará por una quinta tanda de episodios. "Tenemos la esperanza de que 'Fringe' podrá continuar", ha declarado Abrams.

Pocos días antes, el propio J.J. Abrams había reconocido en una videoentrevista que tiene el deseo, desde que se grabó el episodio piloto de la serie, de poder dirigir un capítulo, por lo que dejaba claro que si la serie regresaba, "haría cualquier cosa que estuviera en mi poder para lograrlo. Me encantaría".

Si 'Fringe' consiguiera finalmente la renovación, alcanzaría la cifra de 100 capítulos en esa hipotética quinta temporada que, según comenta la publicación, Fox estaría buscando la manera de llevar a cabo, pero con una reducción en sus costes.

'Fringe' de nuevo en la cuerda floja

La serie protagonizada por Anna Torv, Joshua Jackson y John Noble ha sabido llevarse a la audiencia durante estos años a pesar de que es necesario un seguimiento completo desde el comienzo de la serie para entender la trama. Ahora, y tras tres temporadas sin incidencias y una raspada renovación para la cuarta entrega tras superar muchos rumores de cancelación, la continuidad de la serie se tambalea.

'Fringe' se estrenó en septiembre de 2008 y logró mantenerse por encima de los 10 millones de espectadores en algunos episodios de su primera temporada consiguiendo la renovación con bastante tranquilidad. Sin embargo, la dura competencia y el endurecimiento de sus tramas hicieron que la serie descendiese con bastante fuerza en su segundo año, llegando a alcanzar sólo los 5 millones de espectadores en algunos capítulos.

La serie logró alzarse con una tercera temporada raspando los buenos datos, y es que Fox no pasaba por sus mejores momentos con las nuevas ficciones y decir adiós a su serie '24'. La tercera temporada, a pesar de lo que se creyó, mantuvo un número bastante parecido en espectadores, pero su bajada poco a poco en demográficos se hacía evidente.

Los productores ejecutivos tenían planeado que 'Fringe' fuera una serie de siete temporadas, pero las dudas continuas sobre su continuidad en la cadena han hecho que los guionistas quieran estar preparados en caso de que se cancele la ficción. Es por eso por lo que el equipo de la serie tienen preparado su final en caso de que la cadena decida echar el cierre a la producción. "El final de 'Fringe' ya está escrito", reconocía la protagonista en una entrevista.

Así se refería el productor ejecutivo Jeff Pinkner sobre la posibilidad de que la cuarta fuera definitivamente la última temporada de 'Fringe': "en el peor de los casos, si esta se tratara de la última, ya sabemos cuál va a ser final de la temporada, y puede funcionar como final de la serie".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series