FormulaTV

Joshua Jackson

Joshua Jackson

Joshua Jackson
Señalar un error en esta ficha

32 seguidores

Biografía

Joshua Jackson es un actor canadiense, conocido fundamentalmente por sus papeles televisivos. La mayor parte de su infancia la pasó en California, Estados Unidos, pero con ocho años se trasladó de nuevo a su Vancouver natal. Estuvo interesado en ser actor desde pequeño y, como su madre era la directora de casting Fiona Jackson, no tuvo mucha dificultad a la hora de encontrar sus primeros papeles. Así pues, debuta como actor en la película de 1991 "Secretos de familia", teniendo aún 13 años.

Tras este debut cinematográfico participó de otras películas como "Somos los mejores", "Una foca en mi casa" o "Magia en el agua". También de adolescente tuvo su primer papel teatral, al interpretar a Charlie dentro de una versión musical de "Willie Wonka y la Fábrica de Chocolate". Al mismo tiempo, en televisión se le pudo ver en las películas 'La última jugada', 'Al filo de la inocencia' y 'Robin de Locksley', así como en episodios sueltos de series como 'Champs' o 'Más allá del límite'.

No obstante, durante esta etapa inicial sus proyectos fueron espaciados, ya que compaginaba los rodajes con el instituto. Fue desde 1998 cuando se dedicaría plenamente a actuar, al entrar en el reparto de 'Dawson crece'. La serie adolescente marcó a toda una generación, y su papel como Pacey Witter, el chico malo amigo de Dawson, fue uno de los más carismáticos y populares durante las seis temporadas que la serie se emitió en WB.

Mientras trabajaba en la serie se destacó en el teatro al protagonizar la obra "A Life in the Theatre", y también participó de algunas películas como "Verano de corrupción", "Scream 2" o "Rumores que matan". Esto le permitió que, tras el término de 'Dawson crece', pudiese continuar trabajando en cine con "En un rincón de la Toscana", "Batalla en Seattle" o "Retratos del más allá".

Cadena de éxitos

En 2008 regresa a la televisión como coprotagonista de 'Fringe', serie de ciencia ficción creada por J.J. Abrams para Fox, cosechando de nuevo un gran éxito. La ficción se sostuvo durante cinco temporadas gracias a una comunidad fan no muy numerosa pero entusiasta. Cuando terminó este proyecto, en 2013, no tardó en unirse a otra serie, 'The Affair', que de nuevo se ganó el favor del público como para mantenerse en antena durante otros cinco años en Showtime.

En 2020 se une al reparto de la miniserie de Hulu 'Little Fires Everywhere', tras lo que es fichado como protagonista de la adaptación del podcast de ficción criminal 'Dr. Death'.

Fotos (17)

Joshua Jackson en la portada especial de la reunión de 'Dawson crece' Parte del reparto en una de las portadas de la reunión de 'Dawson crece' El reparto de 'Dawson Crece' en la reunión del equipo Joshua Jackson en la reunión de 'Dawson crece' Mary Beth Peil, la abuela de Jen, y Joshua Jackson, Pacey Witter, en la reunión de 'Dawson crece' Joshua Jackson, Pacey Witter en 'Dawson crece' El reparto de 'Dawson crece' se reúne 20 años después Joshua Jackson en la Fiesta GQ de Nueva York Joshua Jackson, Anna Torv y John Noble en los Upfronts 2012

Noticias (6)

10 parejas de televisivos que se vieron obligados a trabajar juntos después de romper

10 parejas de televisivos que se vieron obligados a trabajar juntos después de romper

Kaley Cuoco y Johnny Galecki o Alberto Caballero y María Adánez son algunas de las ...

Sábado 29 Agosto 2020 11:06

Joshua Jackson dejará de ser regular en la quinta temporada de 'The Affair'

Joshua Jackson dejará de ser regular en la quinta temporada de 'The Affair'

La noticia llega después de la sonada salida de Ruth Wilson de la ficción de Showtime.

Miércoles 26 Septiembre 2018 04:07

Showtime renueva 'The Affair' por una quinta y última temporada

Showtime renueva 'The Affair' por una quinta y última temporada

Los episodios de la quinta y última temporada del drama llegarán en 2019.

Viernes 27 Julio 2018 02:55

Síguenos