FormulaTV

John Noble

John Noble

John Noble
  • Nombre: John
  • Apellidos: Noble
  • Profesión: Actor
  • Origen: Port Pirie (South Australia), Australia
  • Fecha de nacimiento: 20 Agosto 1948
  • Edad: 72 años
  • Altura: 1,85 m
  • Redes sociales: Twitter
  • Perfil de John Noble en eCartelera

40 seguidores

Biografía

John Noble es un actor de cine y televisión australiano conocido por sus papeles como el Dr. Walter Bishop en 'Fringe' o Denethor en la trilogía de "El señor de los anillos" de Peter Jackson. Nació el 20 de agosto de 1948 en Port Pirie, Australia, y comenzó su carrera profesional en teatro. Tras estudiar física teórica, pudo aprovecharse de la explosión cultural vivida en Australia del Sur durante los 70 y los 80 para abrirse un hueco en la industria teatral.

Se convirtió en director artístico de la Stage Company of South Australia en 1977 y llegó a presidir el Festival de Drama Australiano en Adelaide en 1982. Dirigió múltiples representaciones como "Percy and the Rose" o "Sons of Cai", actuó en obras como "Great Big Adventure Book for Boys" y estuvo asociado a las producciones australianas de conocidos musicales como "Los Miserables" o "Cats".

Sus trabajos en el sector teatral le llevaron a obtener varios papeles en cine y televisión desde finales de la década de los 80, estando presente en las cintas como "The Dreaming", "A Sting in the Tale", "Call Me Mr. Brown" o series como 'Police Rescue', 'Time Trax', 'Big Sky', 'Water Rats' o 'All Saints'. Uno de sus papeles más destacados llegó en 2003, cuando Peter Jackson lo eligió para interpretar a Denethor, el Senescal Regente de Gondor, en "El señor de los anillos: El retorno del rey".

Televisión, cine, teatro y videojuegos

Después de 'El señor de los anillos' actuó en reconocidas series en Estados Unidos como 'Fringe', 'Sleepy Hollow o 'Elementary', donde se puso bajo la piel de los personajes de Walter Bishop, Morland Holmes y Jeremy Crane. También ha trabajado como actor de doblaje prestando su voz a cintas animadas o a personajes digitales, como en la película "Airbender, el último guerrero" de M. Night Shyamalan o en la serie 'Transformers: Prime'.

Pero no solo trabajó en televisión, cine y teatro, sino que también participó en reconocidos videojuegos como "LA Noire" de Rockstar Games, "The Saboteur" de Electronic Arts o "Batman: Arkham Knight" de Warner Bros Interactive Entertaiment.

En lo que respecta a su vida personal, está casado con Penny Noble y tiene dos hijas, Samantha y Jess; y un hijo, Daniel. Su hija Samantha Noble también es actriz de cine y televisión, habiendo trabajando juntos en el penúltimo capítulo de la cuarta temporada de 'Fringe', el titulado "Brave New World: Parte 1".

Joshua Jackson, Anna Torv y John Noble en los Upfronts 2012 El trío protagonista de 'Fringe' John Noble es Walter alternativo en 'Fringe' John Noble es el Dr. Walter Bishop en 'Fringe' John Noble John Noble es Walter Bishop en 'Fringe' John Noble como el Dr. Walter Bishop en 'Fringe'

Noticias (7)

John Noble abandona 'Elementary' tras su cuarta temporada

John Noble abandona 'Elementary' tras su cuarta temporada

El intérprete de Morland Holmes no volverá como personaje regular en la quinta ...

Lunes 9 Mayo 2016 13:12

Calle 13 estrena la cuarta temporada de 'Elementary' el 24 de noviembre

Calle 13 estrena la cuarta temporada de 'Elementary' el 24 de noviembre

La serie que reinventa el personaje de Sherlock Holmes en el siglo XXI vuelve a la ...

Miércoles 18 Noviembre 2015 12:34

John Noble y Lyndie Greenwood ascendidos a regulares en la segunda temporada de 'Sleepy Hollow'

John Noble y Lyndie Greenwood ascendidos a regulares en la segunda temporada de 'Sleepy Hollow'

Noble da vida a Henry Parish mientras que Greenwood se pone en la piel de Jenny Mill.

Miércoles 29 Enero 2014 13:55

Síguenos